O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

CONTRASTES.

Veo la imagen del Castell de Monjuïc en Barcelona.

 

El Alcalde de la Ciutat (PSC) entrega las llaves que abren las puertas de un recinto temible y temido. Desde donde se bombardeó la Ciutat (1842), desde donde se encarceló, torturó, fusiló. Allí fueron asesinados vilmente, entre otros, Ferrer i Guardia y el Hble. President Lluis Companys.

 

Ya no es recinto militar, volaron palomas mientras se oía el Cal que neixin flors a cada instant de Lluis Llach. La ciudad ha recuperado un espacio militar para usos ciudadanos.

 

En Zaragoza, hace unos días desfiló el ejército español, sonaron toques militares, se alardeó de belicismo y amor a la guerra. Las palomas huyeron con el rugido de los aviones de guerra. La ciudad está orgullosa de tener casi la mitad de su término municipal ocupado por el ejército y se brinda a ser sede de una base de la OTAN.

 

Ayer en Zaragoza unos estrafalarios figurantes subvencionados por la Ciudad rindieron homenaje a la muerte y al Antiguo Régimen en la Plaza de los Sitios y el Alcalde (PSOE) entregó medallas conmemorativas a distintas órdenes religiosas y al Regimiento Numancia, creado para someter Aragón en la Guerra de Sucesión.

 

En Barcelona, por la tarde, en el foso de Santa Eulàlia Raimon dió un recital e interpretó, entre otras, Quand jo vaig nàixer. Ondeó la tricolor con orgullo.

En Zaragoza, ondea una bicolor ciclópea.

 

Barcelona homenajeó a los que sufrieron represión y tortura por defender la libertad y la democracia. En Zaragoza, en el Puente de Santiago, el Ayuntamiento sigue manteniendo el escudo franquista y más de un centenar de calles siguen homenajeando fascistas y psicópatas (grupo Francisco Franco, Grupo Girón, Gral. Varela, Gral. Monasterio,.....).

 

Contrastes.

 

16/06/2008 11:25 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar