O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

LO PÚBLICO Y LO PRIVADO.

Llega la invitación de la inauguración de una exposición. Quien expone es uno de los múltiples asesores del Gobierno de Aragón, hijo del exconcejal de urbanismo de Triviño, compañero de Roldán. Hijo de un individuo de triste recuerdo de los “años de plomo” del PSOE de Aragón. Se confunde lo público y lo privado. Expone en un palacio municipal. Hace currículum. Papá tiene una asociación de exconcejales. La asociación de papá ocupa un local municipal, hace fiestas que paga el Ayuntamiento (PSOE-PAR), el Vicepresidente Biel (PAR-PSOE) y PROGEA (amigos de IU). Invitan a Pizarro (PP) a sus guateques. Es el “movimiento nazional”.



Las Cortes de Aragón han aprobado una Ley con los votos de PSOE y PAR para declarar de utilidad pública, a efectos expropiatorios, aquellos terrenos necesarios para construir Gran Scala. Un complejo de casinos. Se declaran negocios privados de interés público (¿?). Se confunde lo público y lo privado.



Según informa “El Mundo” (10/04/2009), la empresa pública ARAMÓN, del Gobierno de Aragón (PSOE-PAR), quiere construir 4.000 viviendas en un pequeño municipio de la montaña de Aragón. ARAMÓN compra fincas y el arquitecto que firma las modificaciones precisas del PGOU es Alejandro Royo Iglesias, primo del Presidente de Aragón (PSOE). Desde el Ayuntamiento de Montanuy, el técnico que ha dirigido los trabajos es Alejandro Iglesias Ricou (hermano del Presidente de Aragón -PSOE). La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio considera que es un “proyecto supramunicipal de utilidad pública”. Una decena de ciudadanos se concentraron a favor del proyecto. Participaron los dos citados junto con Marcelino Iglesias Cuartero, hijo del Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou (PSOE). Se confunde lo público y lo privado.



El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch Julbe (PSOE) impone sus creencias católicas e impone la presencia de un crucifijo en el Salón de Plenos municipal, intenta obligar a la Corporación a salir en procesión. Se confunde lo público y lo privado (las creencias pertenecen al íntimo ámbito privado).

El Alcalde de Herrera de los Navarros, Jesús Sola (PAR) preside una Asociación de municipios que, presuntamente (informa el Heraldo de Aragón) desviaba fondos destinados a un proyecto dirigido a paliar el terrorismo doméstico y apoyar a las mujeres maltratadas para pagar un coche de alta gama con chófer incluido. Se confunde lo público y lo privado.



Se saltan las barreras de lo éticamente admisible.

30/06/2009 18:30 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar