O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

DE LEJANAS TIERRAS, GRANDES MENTIRAS.

Me contaron, hace unos años, el caso de un emigrante español al que las cosas no le habían ido del todo bien en el sur de Francia, donde había emigrado. Durante los meses que estuvo en Francia enviaba cartas a sus familiares y amigos de su localidad natal contándoles supuestos éxitos que jamás existieron más allá de su imaginación. Tras su fracaso tuvo que volver a su localidad de origen. Alquiló en una ciudad francesa un coche de alta gama y volvió a su pueblo contando sus supuestos éxitos. Pocos días después, la empresa de alquiler de coches le reclamó el vehículo, la familia reconoció ante los vecinos la cruda realidad y toda la fantasía se derrumbó como un castillo de naipes. Apesadumbrado y con múltiples deudas, el ciudadano acabó suicidándose solo y ahogado en alcohol.


Hoy leo en HERALDO DE ARAGÓN que "El Gobierno de Aragón pudo sobredimensionar los compromisos que el Ministerio de Fomento había asumido con Aragón”. El reconocimiento llegó de la propia Administración General del Estado, quien –según HERALDO DE ARAGÓN- habría desmentido al propio Gobierno de Aragón.


El Gobierno de Aragón habría intentado tapar el absoluto fracaso en materia de financiación, donde Aragón es una de las Comunidades que peor paradas salen y con la que nadie ha contado, demostrando el escaso peso del Gobierno de Aragón en el conjunto del Estado y la inutilidad del Estatuto de Autonomía de Aragón con una mentira.


Mintió el Gobierno y los partidos que lo apoyaron (PSOE, PP, PAR e IU) cuando dijeron que el Estatuto de Autonomía garantizaba inversiones, miente el Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) cuando dice que Aragón ha salido bien parado del proceso de reforma de la financiación autonómica. Habría mentido cuando dijo que había acordado con el Ministerio de Fomento la construcción de un tercer carril en la AP-2 entre Alfajarín y Pina y la ampliación de las Cercanías hasta Alagón y La Cartuja.



No hay compromiso alguno por parte de Fomento con Aragón. Tan sólo una vaga alusión a la posible inclusión de algunos proyectos en un futuro plan de infraestructuras que se ejecutará (si se ejecuta) en las próximas décadas.

17/07/2009 11:08 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: emule

Lo realemente impresionante es que no se cansan de mentir.
saludos

Fecha: 17/07/2009 12:49.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar