O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

10/04/2009

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE.

El niño cófrade llora amargamente y es portada de un periódico. La imagen me conmueve. No por la cofradía, sino por el niño. Lo imagino ensayando su tambor ilusionado con salir en procesión. Pero no puede. Llueve. ¿Es voluntad de Dios?. Pues vaya Dios inmisericorde. No le hace duelo el niño que llora en Aragón por no rendirle tributo a Él. Ni el niño que es acosado por los curas pedeastras, ni el que muere de hambre, ni el que yace bajo las bombas, ni tantos otros niños y niñas.

 

Es viernes 10 de abril y son las 18:45 horas. A estas horas supongo que, como en tantas ocasiones, se habrá suspendido la procesión por la lluvia. Olvidémonos de los niños (siempre son inocentes): los y las cófrades adultos aún no se han dado cuenta de que a su Dios no le deben de gustar las procesiones. La predicción del tiempo (por métodos científicos) anuncia lluvias hoy por la tarde. Justo hoy, el “gran día” en la Semana Santa zaragozana.

 

Si existiese, o Dios es un cachondo o tiene muy malas pulgas. Miles de tipos ensayando para obsequiarle y va el tío y les jode la fiesta. Es como si los colegas te preparan una fiesta de cumpleaños o de bienvenida y tú los rocías con una manguera y te vas.

 

Afortunadamente, soy ateo, porque si fuera creyente, me plantearía que probablemente Dios no existe. Es más, preferiría pensar eso.

 

Por cierto, Belloch y sus concejales socialistas y peperos se han quedado sin salir en la procesión en una nueva demostración de confusión entre las creencias (ámbito privado) y el poder público.

10/04/2009 18:53 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/04/2009

20090413111037-procesion-zaragoza-02.jpg

Foto: (c) MHUEL (Movimiento Hacia Un Estado Laico).

 

Escribía el pasado viernes que quizá se había suspendido la procesión zaragozana. Y sí, se suspendió. Vaya tipo desagradecido este Dios, sus amigos le preparan un homenaje, ensayan durante horas y días para la fiesta, paran circulación, compran trajes extraños que no pueden llevar en otras circunstancias, compran flores, velas, obras, hacen folletos, carteles en la calle, páginas web, ponen cámaras de televisión por doquier (pagando las horas extras, supongo) etc..... Y va el tío y hace que llueva.



Es como si preparas durante meses una fiesta para un amigo y cuando llega el día, éste te rocía con una manguera y pasa de tí. Te quedas "pasmao", con los canapés mojados y con cara de lelo.



Después de largas reflexiones teológicas, he llegado a estas tres conclusiones, ¿cuál será la verdadera?:



a) a Dios no le gustan las procesiones y le ensordecen los tambores.

b) Dios, que todo lo sabe, conocía que íban a ir unos infieles del MHUEL y ha hecho que llueva para que se mojen. Pagan justos por pecadores, pero es habitual en el Dios vengativo e inmisericorde judeocristiano (no hay más que leer la Biblia).

c) la Virgen de la Cueva ha querido castigar a su hijo por su extraña costumbre de salir ligero de ropa por las calles todas las noches alrededor de la luna llena de primavera. ¡que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva!

13/04/2009 11:06 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/04/2009

CONCENTRACIÓN DE LA PNHC (Plataforma No Hacemos Cuentas).

20090421101215-sin-titulo1.jpg

La PNHC (Plataforma No Hacemos Cuentas) hizo una concentración en Zaragoza contra la cooficialidad de una lengua que se habla en Aragón, el catalán (junto con el aragonés y el castellano). Son gentes sin demasiado rigor, ignorantes en filología, pero también en matemáticas.

 

La prensa informaba que "un escasísimo grupo de personas que se oponen a reconocer que en una parte de Aragón se habla catalán se manifestó ayer en Zaragoza. Este grupo cuenta con el apoyo de las juventudes del PAR, Rolde Choben". PAR (Partido Antiaragonesista Regionalista).

 

 

En la nota de prensa que enviaron, a pesar de que su concentración no sumó más de una treintena de ciudadanos (ver foto) bajo la bandera de España ciclópea desinformaban que:

 

 

"Zaragoza ha acogido una segunda manifestación donde alrededor de 2.000 personas han salido a la calle para defender la cultura y el patrimonio aragonés y mostrar su rechazo al deseo de PSOE y de CHA de imponer el catalán en Aragón como lengua propia".

21/04/2009 10:12 Enlace permanente. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar