O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

05/07/2009

BELLAS BEGADAS ME DA BERGÜEÑA ARAGÓN

Leigo o paper "El País". Charran d'Aragón e d'o proyeuto de "Gran Estafa". L'articlo no miente, pero da bergüeña. No calen muitos comentarios.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gran/Scala/gran/estafa/elpepunac/20090705elpepinac_11/Tes

05/07/2009 12:28 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

13/07/2009

EL PAÍS DONDE TODO ES AL REVÉS.

Estoy pasando el verano en un extraño país en el que todo es al revés.

Un curioso país donde se hablan lenguas que no tienen nombres y no existen.

Un país en el que hay una moneda que cuanto menos tienes es mejor, porque dicen que aumenta tu capacidad financiera.

Un país en el que su Gobierno avala unos tipos que hacen motores que funcionan con agua y nadie ha visto.

Un país en el que los barcos no navegan porque son más grandes que los ríos.

Un país en el que una exposición a la que acuden más del 95% de visitantes del propio país (que tiene alrededor de 1.000.000 de habitantes) se considera un éxito internacional.

Para poder beber agua en la capital del país (por la que pasan tres ríos y un canal) dicen que hay que traerla de casi doscientos kilómetros y recrecer un pantano pero sale por el grifo antes de ejecutar el “necesario” recrecimiento.

En este país hay estaciones internacionales cuyos trenes no cruzan fronteras.

En este país hay aeropuertos sin aviones.

Paso el verano en ese extraño país sin salir de casa, sin viajar y sin imaginar.

 

Es extraño este país que podría llamarse Aragón en honor al poeta del surrealismo francés.

Epilogue.

La vie aura passé comme un grand château triste que tous les vents traversent
Les courants d’air claquent les portes et pourtant aucune chambre n’est fermée
Il s’y assied des inconnus pauvres et las qui sait pourquoi certains armés
Les herbes ont poussé dans les fossés si bien qu’on n’en peut plus baisser la herse
                                                                       Louis Aragon.
13/07/2009 22:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/07/2009

DE LEJANAS TIERRAS, GRANDES MENTIRAS.

Me contaron, hace unos años, el caso de un emigrante español al que las cosas no le habían ido del todo bien en el sur de Francia, donde había emigrado. Durante los meses que estuvo en Francia enviaba cartas a sus familiares y amigos de su localidad natal contándoles supuestos éxitos que jamás existieron más allá de su imaginación. Tras su fracaso tuvo que volver a su localidad de origen. Alquiló en una ciudad francesa un coche de alta gama y volvió a su pueblo contando sus supuestos éxitos. Pocos días después, la empresa de alquiler de coches le reclamó el vehículo, la familia reconoció ante los vecinos la cruda realidad y toda la fantasía se derrumbó como un castillo de naipes. Apesadumbrado y con múltiples deudas, el ciudadano acabó suicidándose solo y ahogado en alcohol.


Hoy leo en HERALDO DE ARAGÓN que "El Gobierno de Aragón pudo sobredimensionar los compromisos que el Ministerio de Fomento había asumido con Aragón”. El reconocimiento llegó de la propia Administración General del Estado, quien –según HERALDO DE ARAGÓN- habría desmentido al propio Gobierno de Aragón.


El Gobierno de Aragón habría intentado tapar el absoluto fracaso en materia de financiación, donde Aragón es una de las Comunidades que peor paradas salen y con la que nadie ha contado, demostrando el escaso peso del Gobierno de Aragón en el conjunto del Estado y la inutilidad del Estatuto de Autonomía de Aragón con una mentira.


Mintió el Gobierno y los partidos que lo apoyaron (PSOE, PP, PAR e IU) cuando dijeron que el Estatuto de Autonomía garantizaba inversiones, miente el Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) cuando dice que Aragón ha salido bien parado del proceso de reforma de la financiación autonómica. Habría mentido cuando dijo que había acordado con el Ministerio de Fomento la construcción de un tercer carril en la AP-2 entre Alfajarín y Pina y la ampliación de las Cercanías hasta Alagón y La Cartuja.



No hay compromiso alguno por parte de Fomento con Aragón. Tan sólo una vaga alusión a la posible inclusión de algunos proyectos en un futuro plan de infraestructuras que se ejecutará (si se ejecuta) en las próximas décadas.

17/07/2009 11:08 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

21/07/2009

GIBRALTAR

20090721222931-acceso-prohibido.jpgGibraltar, in virtue of the UK’s membership of the EU, is part of the European Union.

 

Gibraltar is part of the United Kingdom of Great Britain, and (as Gibraltar Constitution Order 2006 says) “it will remain part of Her Majesty’s dominions unless and until an Act of Parliament otherwise provides, and furthermore that Her Majesty’s Government will never enter into arrangements under which the people of Gibraltar would pass under the sovereignty of another state against their freely and democratically expressed wishes”. That is, the self-determination right.

 

In 1967 a referendum was held in Gibraltar regarding the colony’s sovereignty: the overwhelming majority voted to remain British.

 

Later, Gibraltarians reject plans by Great Britain and Spain to share sovereignty over the Rock in a referendum that takes place in 2002. 88% of Gibraltarians had voted, 99% says NO to shared sovereignty.

 

The question was: "Do you approve of the principle that Spain and the United Kingdom should share sovereignty over Gibraltar?"

 

Just 187 people voted Yes. 17,900 voted No.

 

 

Evereybody must respect their neighbours.

 

21/07/2009 22:24 Enlace permanente. Tema: Nacionalismo español No hay comentarios. Comentar.
Free counter and web stats
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar