O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

06/07/2010

NI BROTES VERDES NI CONJUNCIÓN INTERGALÁCTICA.

En la pasada campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo, la Secretaria de Organización del PSOE anunciaba que la crisis iba a ser tan breve que ya se veían "brotes verdes". Hoy, más de un año después, estamos todavía en medio de una profunda crisis que afecta a la práctica totalidad de la sociedad. En este contexto se recortan derechos sociales, se rebajan los salarios de los pocos que quedan trabajando (considerando el trabajo casi un privilegio y no como un derecho), congelan pensiones, sube el IVA, favorece el despido. En definitiva, se aprovecha para desmantelar el incipiente Estado del bienestar.

 

     En Aragón la situación se agrava. Nuestro Gobierno recorta la inversión, baja el presupuesto en investigación y la Universidad; tiene otros proyectos: Gran Scala, Motorland, etc. La relación con Madrid es de sumisión. Si ya se han recortado ¡¡en sólo dos años!! El 23% de las inversiones del Estado en Aragón, desde Madrid nos anuncian que no se desdoblarán las carreteras peligrosas, que cerrarán los pocos trenes que quedan y que, además, Aragón tiene que devolver dinero al Estado. Panorama desolador.


    En la pasada campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo, la Secretaria de Organización del PSOE anunciaba que el primer semestre de 2010 iba a suponer una conjunción de dos estrellas en el Mundo: Obama presidiendo los EEUU y Zapatero presidiendo la Unión Europea. Pues bien, pasado el semestre de la presidencia española de turno (es decir, que toca cada x años) el panorama es desolador. Por supuesto, Zapatero (un personaje de ínfimo nivel en la escena internacional) no ha tenido su foto con Obama. La influencia del gobierno de Zapatero ha sido nula. Las riendas se han llevado, fundamentalmente, desde Alemania obviando al Presidente de turno, Zapatero, ante su ínfimo nivel político.

06/07/2010 22:43 Enlace permanente. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar