O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

11/03/2010

ALLEZ LES GONES!!!!!

Conozco un planeta habitado por un señor que jamás olió una flor. Jamás miró una estrella. Jamás amó a nadie. Todo lo que ha hecho es sumar. (…). Y se infla de orgullo. Pero no es un hombre, es un champiñón. El principito. Antoine Saint-Exupéry, escritor de Lyon.

 

 

Ayer el multimillonario Real Madrid cayó en la Champions League eliminado por el modesto Olympique de Lyon.

 

Lyon es una ciudad que se alza en un privilegiado medio natural, con un impresionante patrimonio histórico artístico en gran parte declarada Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, Su área metropolitana es la segunda mayor de Francia tras París y bulle en actividad.

 

La antigua capital de la Gallia romana, cuna de los emperadores Claudio y Caracalla, es hoy un centro financiero, industrial y universitario de primer orden europeo. Capital mundial de la gastronomía. Ciudad donde los sueños son posibles. Ciudad natal de los hermanos Lumière, de Antoine Saint-Exupéry, el autor del "Principito", la obra que nos enseña que para los vanidosos todos los demás son admiradores.

11/03/2010 10:10 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

18/03/2010

CONTRASTES.

"Ayer mismo estuvo a punto de suicidarme, pero me faltó valor" confesaba un ciudadano en un despacho municipal tras narrar una triste historia de fracasos y sinsabores.

 

 

En la planta de arriba del mismo edificio un Concejal del Par trataba de justificar su viaje con el Alcalde del PSOE a Vancouver para preparar una candidatura a unos Juegos Olímpicos imposibles.

 

 

Después se presentaba a los medios un edificio que cuesta mas de 5.000.000 euros para no se sabe qué ensoñación. Lo presentaba el Concejal que sueña expos y recalificaciones, candidaturas y quimeras carísimas.

 

 

Contrastes.

 

 

Ayer fue expulsada una ciudadana nigeriana embarazada y presunta víctima de explotación sexual que, tras su internamiento en el CIE de Aluche, ha sido expulsada del Estado Español por el Gobierno del PSOE, a pesar de que está amenazada de muerte en Nigeria por la alimaña que la vendió a una red de trata de blancas. Todo a pesar de que el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados difundió un comunicado en el que aseguraba que recomendó al Ministerio del Interior que concediese asilo a la nigeriana y su petición fue denegada "pese a los informes favorables a la admisión al procedimiento emitidos" por este organismo internacional especializado en asilo.

 

 

El Ministerio de Trabajo español dice en su página web que "Con ocasión de la conmemoración del día internacional del Migrante el Gobierno de España quiere reiterar su compromiso en favor de la integración de las personas inmigrantes en nuestra sociedad".

 

 

Contrastes.

18/03/2010 17:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar