O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

31/05/2010

DOS MANERAS DE ENTENDER LA POLÍTICA

El último fin de semana de Mayo los partidos lo utilizaron para dar el pistoletazo de salida oficioso al proceso de elaboración de candidaturas a las principales instituciones del país.

 

En el Partido Popular, uno de Madrid decidió que la candidata a las Cortes de Aragón sea Luisa Fernanda Rudí. Recuperada de la época de Aznar, entusiasta del trasvase, diputada a la que no se le conoce iniciativa alguna relacionada con Aragón, es la persona idónea para encabezar la candidatura a Aragón. Uno de Madrid manda y los demás obedecen. La derecha de siempre.

 

El PSOE hace una fiesta en Teruel y aparece Eva Almunia. Una que uno de Bonansa, con permiso de Madrid por supuesto, ha nombrado sucesora. Desde que el PSOE es monárquico tiene este funcionamiento. Persona idónea para suceder a un Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha hecho de la mansedumbre y la sumisión a Madrid una forma de entender la “cosa pública”.

 

El tercer partido de Aragón, CHA, proponía a su militancia que eligiera por sufragio universal entre su militancia, libre, directo y secreto a sus candidatos a encabezar las listas de la circunscripción territorial de Zaragoza, Altoaragón y Teruel a las Cortes de Aragón y algunos Ayuntamientos –entre ellos Zaragoza.

 

Ganó con claridad y solvencia Nieves Ibeas Vuelta en la circunscripción de Zaragoza, Joaquín Palacín Eltoro en la del Altoaragón, Marco Negredo Sebastián en la de Teruel y Juan Martín Expósito en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

CHA demostró su transparencia, su coherencia, su fuerza, su cohesión y que está preparada para afrontar los retos que tiene en el futuro Aragón.

 

Dos formas de entender la política, los que eligen los candidatos desde Madrid o con permiso de Madrid y los que los eligen desde la base.

 

 

31/05/2010 21:30 Enlace permanente. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar