O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

08/12/2015

FICHAJES DE INVIERNO

20151208165022-img-20151208-wa0009.jpg

Pronto acabará la Liga y algunos equipos se han lanzado a hacer fichajes de invierno.

Hay dos equipos, el Atlético Podemos y el Sporting Ciudadanos, que empezaron la temporada con un fuerte apoyo mediático y con unas pocas figuras de juego preciosista pero poco efectivo. El resto del equipo lo rellenaron con descartes de otros equipos, que les han dado pésimo resultado como era de esperar. Su objetivo, presupuesto y apoyo mediático estaba destinado a que ganaran la Liga, lo cual, a esta alturas de la temporada parece muy complicado para el Sporting Ciudadanos e imposible para el Atlético Podemos.

El Sporting Ciudadanos, siguiendo la tradición futbolística catalana, aspira a ser más que un club y, además, en ocasiones se disfraza de rojo y azul (blaugrana) al mismo tiempo. A pesar de que su equipación es naranja.

El Real Pepé apenas retoca la alineación, a pesar del pésimo juego desarrollado, aunque el dominio de juego lo ha ido pasando a Sáenz, frente a Mariano, torpe jugador gallego que ejerce nominalmente de capitán.

El Real Pesoe anda un poco aturdido, jugando sin sistema ni equipo. Tanto es así, que se ha lanzado a hacer fichajes de invierno que están en el banquillo y puede que ni jueguen, desde luego en los últimos partidos no son citados ni a las convocatorias, como Lozano, conocida por sus declaraciones insultantes hacia sus actuales compañeros cuando jugaba en otro equipo y ahora fichaje estrellado. En el fútbol ya se sabe, hay equipos que pueden pagar más y fichan, lo cual no siempre es garantía de éxito. El equipo en el que jugaba Lozano, ya descendido casi matemáticamente, está al borde de la desaparición. El equipo técnico del Real Pesoe no se caracteriza últimamente por sus aciertos, empezando por el fiasco del capitán Sánchez.

También el Atlético Podemos se ha lanzado al mercado de invierno, fichando un generalito cunero que no conoce el terreno de juego, ni sus compañeros, ni el sistema de juego. No obstante, es éste un equipo con una estructura piramidal donde el Presidente ordena, manda y hace las alineaciones y los demás obedecen. No hay ni entrenador, ni  equipo técnico, ni nada, hay un dueño que manda y se acabó, al estilo de Gil y Gil.

No obstante, no faltan entre las aficiones del Real Pesoe y del Atlético Podemos voces que hablan de una posible alineación indebida, pero callan, porque se juegan la descalificación.

En todo caso, hay que tener en cuenta que en muy contadas ocasiones los fichajes de invierno salen bien, casi siempre son un fracaso.

Y finalmente la UP Chunta Aragonesista tira de cantera y a golpe de sudor, trabajo y esfuerzo trata de hacer una buena temporada.

En fin, como decía aquél. ¡el fútbol es así!

08/12/2015 16:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/12/2015

LO NUEVO Y LO VIEJO.

Acaba el año y empieza un año nuevo. Lo nuevo llega. El mito de la eterna renovación. La iconografía al uso suele representar al año viejo como un viejo cabizbajo, decrépito y barbado ante su inminente e inevitable final, frente al año nuevo, un dulce serafín feliz y pleno de esperanza y vida.

Pero no siempre lo nuevo es necesariamente diferente, en lo sustancial, que lo anterior.  Tampoco es mejor “per se”.

Uno ve los actores de la “nueva política” y, ciertamente, no parece que mejoren sustancialmente a los de la “vieja política”, es más, en algunos aspectos son más retardatorios que los que pretenden sustituir.

Vean a Ciudadanos, copia fidedigna del PP.  Han cambiado el atuendo pepero un tanto casposo de mantillas y gafas oscuras por trajes de diseño. Pero, más allá de las formas, en ocasiones, es difícil distinguir ambos discursos.

Vean a Podemos, intentando meter un general en el Gobierno (rompiendo un pacto no escrito de la II Restauración española, desde el golpe de Estado de 1981 que aparta a los militares de la política activa. Tras el General Gutiérrez Mellado ningún otro ha accedido a gobierno alguno, ni nadie se ha atrevido a proponerlo).

Por cierto, General de Podemos fue de “cunero” en la circunscripción electoral de Zaragoza, para él ajena y, lógicamente, con el silencio de la militancia aragonesa sumisa y obediente al que manda en Madrid. Un desprecio a Aragón que ya habían hecho tanto PSOE (con Fernández Ordóñez), como el PP (con Baudillo Tomé). Para el centralismo más atroz Aragón solo es un vertedero, una parada de tren, un campo de tiro o un lugar donde se puede colocar a quien no tenga sitio en la lista electoral de Madrid.

Vean a Podemos, proponiendo como Presidente del Gobierno a un “independiente” que nadie conoce, ni nombra, ni se ha sometido al escrutinio popular. Algo que jamás nadie ha planteado desde el golpe de Estado de 1981 en el que se habló del “elefante blanco”, el militar que esperaban los golpistas para hacerse cargo del gobierno y que nunca apareció, ni se supo con certeza quién era.

Vean la estructura piramidal y de casi culto al líder con la que funcionan estos de Ciudadanos y Podemos, que recuerda más a formas políticas de inicios del siglo XX que a lo que debiera ser la política del siglo XXI.

Y, finalmente, vean a las CUP con su empate a 1515. Una simple operación matemática nos permite conocer que la posibilidad de que empaten 3030 individuos pudiendo elegir 3 variables sin repetición (si, no, abstención) se reduce a unas milésimas por mil. Pero bueno, el empate facilita que la ejecutiva decida con manos libres. Podrían haber repetido la votación o recontado los votos, pero quizá sea que piensan que “millor Mas que mars”. Es decir, mejor investir a Mas que volver a repetir elecciones en marzo.

En definitiva, que no siempre  ”lo nuevo” es mejor ni diferente a “lo viejo”. Pero bueno, en todo caso, esperemos que el año nuevo sea mejor que cualquiera de los anteriores.

31/12/2015 10:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar