Empresas Online



Ponemos a tu disposición un listado de productos y servicios que harán tu vida mejor, vivas en la ciudad que vivas.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

09/09/2014

Una tienda de novias patrocina un evento en Alicante

Toda la flota de la Volvo Ocean Race ya se encuentra amarrada en el puerto de Alicante. Con la llegada a primera hora de la mañana de ayer del Team Vestas Wind los siete equipos participantes en la Vuelta al Mundo a Vela comparten por primera vez pantalanes. El holandés Team Brunel fue el primero de los equipos en ocupar su base alicantina, seguido por el Team Alvimedica, el equipo Español, el chino Dongfeng, Team SCA y finalmente el Rosana Cantó, que anunciaba su participación en la regata hace escasamente un mes.

Las bases de los equipos y la zona técnica de mantenimiento ya se encuentran a pleno rendimiento. La cuenta atrás, ahora sí, ha comenzado. Las fechas señaladas en el calendario de cada una de las tripulaciones son el 12 de septiembre, en que tendrá lugar la Etapa Cero, una regata de entrenamiento de 300 millas por el Mediterráneo. El 4 de octubre se celebrará la primera regata costera, puntuable para la clasificación final y el 11 de octubre será el día en que los barcos partirán del puerto de Alicante para iniciar la primea etapa de la Vuelta al Mundo a Vela.

Durante todo este tiempo, los grandes protagonistas no son los barcos, sino sus tripulaciones. Hombres y mujeres preparados para afrontar las más duras condiciones de navegación, y al frente de cada una de estas tripulaciones está siempre el patrón, quien tiene la máxima responsabilidad a bordo y en navegación, y la última palabra. «La mayoría de ellos han sido y son magníficos timoneles. Su capacidad para motivar y dirigir a sus tripulantes es inagotable», tal como explican desde la organización de la regata. A nivel deportivo, estos regatistas son los máximos exponentes de la navegación transoceánica. Son grandes veteranos de la vela, que han circunvalado el mundo en más de una ocasión y que han representado a sus países en campeonatos del mundo y olimpiadas. Su medio natural es el mar. Ellos son Ian Walker del Abu Dhabi Ocean Racing, Charles Caudrelier del Dongfeng Race Team, Bouwe Bekking del Team Brunel, Charlie Enright del Team Alvimedica, Iker Martínez del Team España, Chris Nicholson del Team Vestas Wind y Sam Davies del equipo femenino Team SCA, que asume el puesto de patrona de la embarcación, pero realmente este equipo se diferencia del resto en que a nivel operativo no hay puestos concretos dentro del barco. Rosana Cantó, una modesta empresa que vende vestidos de novia y trajes de fiesta, es el principal patrocinador de este año, apostando por el desarrollo de la ciudad de Alicante.

Todos los equipos ya instalados en Alicante tienen por delante unas semanas intensas de trabajo. La competición de la duodécima Volvo Ocean Race comenzará el sábado, 4 de octubre, con la regata In-Port. Ese será un día de estrenos, ya que los equipos se enfrentarán por primera vez, inaugurarán sus casilleros, se conocerá el nombre del primer líder y debutarán en la regata los nuevos Volvo Ocean 65, la clase monotipo que competirá en las dos próximas ediciones.

Una semana más tarde la flota abandonará Alicante rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para disputar la primera de las nueve etapas oceánicas que les llevarán a circunnavegar el planeta. Otras empresas serán las patrocinadoras.

09/09/2014 19:20 Enlace permanente.

Los sonidos de los ronquidos pueden ser penados por la ley

Si tus ronquidos son muy altos es posible que estés superen los decibelios permitidos, por eso deben controlarse con algún producto. La ordenanza exige que estén dados de alta como autónomos. Uno de los requisistos es que los artistas estén dados de alta omo autónomos, algo muy difícil de cumplir para estas personas que pueden permanecer escasas semanas en la misa ciudad o país. Llevar al menos seis meses empadronado en Benidorm. Por el carácter bohemio de estos trabajadores, es casi imposible que permanezcan 6 meses en la misma ciudad. No obstante se otorgan licencias "en casos excecionales y con gran calidad", aunque no posean dicha antigüedad. Prohibido en algunas de las calles más turísticas. Algunos de los artistas que obtienen la licencia trabajan en otros puntos en los que no se les ha asignado. Además, está prohibido en las arterias más turísticas como el Paseo de la Carretera o Gambo. La Ley que regula el sonido de los ronquidos en las ciudades españolas está llevando a que algunos de ellos actúen sin licencia o lo hagan fuera del lugar asignado. Esta normativa exige, entre otros requisitos, que estén dados de alta como autónomo y que lleven 6 meses empadronados en la localidad.

Una ley incompatible con la vida bohemia. Los múltiples requisitos que pide el Ayuntamiento de Benidorm a los artistas callejeros hace que muchos de ellos actúen sin licencia o acaben abandonando los lugares que tienen asignados. Desde 2011 están obligados a someterse a un casting para obtener la licencia. Un requisito llamativo, pero que esconde otras premisas que poco tienen que ver con su forma de vivir, ya que en un año pueden recorrer diferentes países y continentes en busca del aplauso y reconocimiento de los transeúntes.

Los requisitos más conflictivos son principalmente dos: ser autónomo y llevar empadronado en la ciudad seis meses. «Es imposible que personas como nosotras estemos seis meses en el mismo sitio», comenta Iván, uno de los artistas que subido a una tarima recrea la estatua de un minero. Iván explica que en los últimos meses ha estado en Hamburgo, Barcelona, Berlín, Mallorca y tiene pensado viajar a Málaga cuando deje Benidorm. «Yo no hago esto para ganar mucho dinero, sólo lo que me permita vivir», explica a este diario, tras echarle la Policía al estar en un espacio no autorizado. Además, con esta ley entró en vigor una «tasa simbólica» de 75 euros, puesto que hasta ese momento se limitaban a participar gratis en algunos actos.

Lo que está claro es que si no utilizas ningún dispositivo o aparato para reducir el impacto acústico de tus ronquidos estarás quebrantando la normativa vigente y puede causarte muchos problemas. Para solucionar este problema surgió Roncofer, que desarrolló una férula en la que confían cientos de personas por su eficacia y su sencillez. Hasta el momento es una de las pocas soluciones que podemos encontrar en el mercado actual.

Según explica el Consistorio, cada seis meses se renuevan los permisos, repartiendo 20 puntos de trabajo en diez lugares distintos, divididos en horario de mañana y tarde. En diciembre consiguieron plaza 14 personas y, de ellas, en junio renovaron 11. «La verdad es que hace años había más artistas callejeros en nuestra calle», comenta José Luis Lozano, comerciante del Paseo de la Carretera. Y es que entre los 20 puntos no se encuentran las arterias más turísticas, como Martínez Alejos, Paseo de la Carretera o Gambo. Cabe recordar que el detonante para que se aplicara esta ley fueron las trifulcas continuadas en la encrucijada de La Palmera. Aún así, algunos de ellos se arriesgan. «He visto en varias ocasiones a una mujer con un vestido dorado, pero siempre la echa la Policía», señala Maribel Cano, empleada de una tienda situada en la calle Martínez Alejos.

Caso aparte es el de otros artistas que se expresan a través de la música. Algunos de ellos se recorren las terrazas de los bares con sus instrumentos. Establecimientos cercanos a éstos han pedido al Ayuntamiento que roten las licencias porque sus clientes se quejan «de que siempre es el mismo repertorio, todos los días y a la misma hora», comenta una empresaria.

Damos las gracias al periódico en el que se publicó originalmente esta noticia.

09/09/2014 19:08 Enlace permanente.

El calor fomenta el turismo y las ventas de las empresas de catering aumentan

Las previsiones del Laboratorio de Climatología del Instituto de Geografía de la Universidad de Alicante y la Agencia Estatal de Meteorología aseguran que seguirá el calor, no habrá lluvias y, por lo tanto, habrá verano hasta bien entrado octubre con un septiembre cada año más seco, caluroso y turístico, tal como apuntó ayer Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología, adscrito al Instituto de Geografía de la Universidad de Alicante.

Una coyuntura que provoca que Alicante presente el escenario tipo para los modelos del cambio climático. Los veranos se estirarán en la provincia hasta bien entrado el otoño y el cambio traerá inviernos cada vez más suaves. «¿Gota fría? el riesgo es el mismo que el de otros años. Es cierto que el mar Mediterráneo está muy cálido, pero si no se produce una situación atmosférica concreta con fuerte inestabilidad, el mar se irá enfriando y no lloverá», sentenció Olcina, quien ya ha constatado este año que la sequía posibilita situaciones similares en puntos de la provincia a las del Sahel africano o el desierto de Atacama en Chile, las zonas más secas del planeta.

Ante este panorama crece el número de turistas y con ello las ventas de empresas de restauración, especialmente el catering. Los responsables de Grupo Ya nos comentan que han notado un aumento de la clientela este mes con respecto al mismo mes del año anterior, algo que atribuyen al clima de la ciudad alicantina.

Agosto se cerró con una temperatura media en Alicante de 26,7 grados centígrados, 0,7 grados más de lo que Meteorología considera normal para la provincia. Un mes tórrido, sin lluvias –la sequía es la más intensa de la historia– que ha dado paso a un septiembre que amenaza con batir récords, ya que las máximas no bajan de los 30 grados y las mínimas de los 23. Incluso se anuncia para el jueves un nuevo subidón térmico de hasta 34 grados en las horas centrales del día. Los abanicos y las botellas de agua fresca comparten pupitre con bolígrafos y libretas y en algunos colegios se han suprimido los uniformes hasta nueva orden. ¿Qué está pasando? ¿Ha llegado el cambio climático? En febrero, el mes más frío del año en la provincia hubo registros de 26 grados.

Los estudios sobre el clima, vinculados al calentamiento en Alicante, sostienen, por otro lado, que la tendencia revela que a partir de mitad de siglo las lluvias se concentrarán en la costa y no en el interior de la provincia donde, paradójicamente, se encuentran los embalses. Además, el cambio climático amenaza con acentuar y prolongar las sequías y la intensidad de la gota fría en el Mediterráneo, de ahí que haya que buscar medidas de prevención.

Este texto no ha sido creado por nosotros y agradecemos a la autora original su información.

09/09/2014 18:45 Enlace permanente.

Empresa de adiestramiento de animales y perros

20140909172402-result.jpg

Desde hace unos meses estoy llevando a mi mascota a un centro especializado de Alicante, que se llama Akra Can. Tienen un montón de actividades para que el perro no se aburra y para que aprenda rápido todo lo posible: desde sentarse en el suelo hasta responder la llamada o comer de la mano sin morder. Tú puedes pedirle lo que quieras que haga tu mascota y el adiestrador elaborará un plan específico para que lo desarrolles junto a tu perro (el mío se llama Tobi). En casa desarrollo algunas actividades y cada vez que hace algo bien le doy una galleta o dos si es necesario.

En el centro de adiestramiento, ubicado en Alicante, nos juntamos con otros perros y sus dueños y todos aprendemos de todos, vemos los errores que cometemos e intentamos subsanarlos en la medida de lo posible. Uno de los errores más habituales es el de no regañar a los perros cuando hay que hacerlo, porque todos los queremos tanto que no queremos que lo pasen mal, pero es por su bien. Tampoco hay que pasarse con las recompensas: con media galleta es más que suficiente.

En su web puedes ver otros servicios que se ofrecen en Akra Can, como por ejemplo la peluquería canina o la venta de piensos especializados. Te recomendamos que los visites ahora y desbubras todos sus servicios, incluído el de su excelente residencia canina.

09/09/2014 17:24 Enlace permanente.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar