opinionesempresas

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

06/07/2015

Flyeralarm, una empresa de éxito a nivel europeo

20150706131840-flyeralamr.jpg

El marketing y la publicidad siguen su camino y avanzan cada vez más en una sociedad en la que resulta primordial para las empresas destacar sobre su competencia y llamar la atención de los potenciales clientes. Ante este escenario, empresas como Flyeralarm, imprenta online especialista en la venta de productos de impresión, soportes y artículos publicitarios, ve como sus resultados mejoran cada año. Esta mejora de resultados ha permitido que la imprenta online líder del mercado siga creciendo y extendiendo su actividad a diferentes países europeos.

Conociendo a Flyeralarm

Flyeralarm es una empresa de origen alemán con sede en Wurzburgo que lleva más de 10 años operando en el sector de la impresión. A pesar de que en España la mayor parte de los pedidos tienen lugar a partir de la tienda online de la imprenta, si es cierto que puedes personalizarte en su tienda física ubicada muy cerca de la capital. Tienes más info en su web sobre la tienda física.

En la actualidad, Flyeralarm dispone de cinco centros de producción ubicados en Alemania pero además desarrolla su actividad a nivel internacional en Alemania, los Países Bajos, Austria, Italia, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Hungría, Bélgica, Suiza, Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia y España.

El éxito de esta imprenta no ha sido cuestión de probabilidad. Su amplio catálogo de productos entre los que se incluyen carpetas, etiquetas, bolígrafos, tarjetas de visita, displays, lonas y casi cualquier artículo publicitario que puedas imaginar. Además, se podría afirmar que la imprenta online líder de la red destaca por su especialización y experiencia en la impresión de flyers de todos los tipos y es que este formato publicitario es uno de los más utilizados por los clientes que acuden a comprar a Flyeralarm.

Todos los productos que puedes encontrar en el catálogo de Flyeralarm han pasado unos requisitos de calidad que la empresa impone para todos sus productos. Eso, sumado a la calidad de la impresión que ofrece la empresa y a los precios económicos, convierte a Flyeralarm en la imprenta con mejores precios del mercado. Los clientes habituales lo saben y por eso siempre realizan sus compras publicitarias con la empresa. ¿Por qué cambiar de imprenta si ya tienes una que te ofrece la mejor relación calidad-precio?

Pues bien, ya sabemos los secretos por los que Flyeralarm ha llegado hasta donde está pero, además, hemos de mencionar que las políticas publicitarias seguidas por la empresa han sido realmente acertadas. Decimos esto porque Flyeralarm se ha unido al sector deportivo mediante el patrocinio del Borussia Dortmund, importante equipo de fútbol alemán.

Y es que no solo basta con ofrecer calidad y buenos precios en un mercado cada vez más competido sino que tu propia publicidad y medios de promoción serán indispensables, a nivel de empresa, para triunfar en cualquier sector.

Si quieres saber más acerca de Flyeralarm y de los productos que ofrece te recomendamos que entres a su web.

06/07/2015 13:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Iberia, una aerolínea española de referencia

20150706120324-iberia.jpg

Iberia es la aerolínea española de referencia conocida por ser una de las compañías aéreas más antigua del mundo y por conectar este país con un sinfín de destinos por toda Europa y América Latina. Además, se caracteriza por ser la novena compañía del mundo en lo que a mantenimiento, reparación e ingeniería de aviones se refiere, siendo primera en España.

El hub de Iberia se ha creado en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y junto a Iberia Express (empresa participada al 100% por Iberia) y Air Nostrum (franquiciada de Iberia) han conseguido convertirse en la aerolínea cuyo sitio web recibe más visitas diarias provenientes de españoles.

 

Origen y evolución de Iberia

Esta compañía no empezó a volar ayer precisamente. Emprendió su camino ya en el año 1927 cuando fue fundada por el empresario Horacio Echevarrieta, en plena dictadura de Primo de Rivera. Se configuró como la opción de transporte aéreo única, es decir, estableciendo el monopolio del sector.

A día de hoy, Iberia es la aerolínea española que ofrece un mayor número de posibilidades y destinos a sus viajeros. Muchos confirman que es la empresa de transporte aéreo de mayor calidad que tenemos en la península pero, en la actualidad, cuenta con importantes competidores: las compañías low cost.

Pasar de ser la única compañía que vuela desde España al extranjero a ser una de las compañías más caras para volar no ha jugado una buena pasada a Iberia. Y es que, como sucede en cualquier sector, muchos prefieren pagar más para garantizar un viaje y un servicio de calidad pero muchos otros prefieren pagar menos por sus billetes de avión.

Ante esta situación, empresas como Vueling, Easyjet o Ryanair se han hecho con gran parte del mercado aéreo español. De hecho, los jóvenes españoles no lo dudan ni un momento a la hora de elegir y se quedan con las compañías low cost a pesar de que muchas veces se critique su servicio y asistencia al viajero. ¿Por qué? porque la diferencia de precio no es de 1 euro ni 2 sino que el margen es bastante amplio.

En cualquier caso, las compañías low cost que operan en España no se acercan ni de lejos a la actividad de Iberia dado que esta última ofrece un mayor número de destinos y vuelos que las anteriores. Por toda esta situación surge Iberia Express, una compañía participada exclusivamente por Iberia que pretende ofrecer vuelos con aviones Iberia a un precio menor para intentar asemejarse a las compañías low cost. Es algo completamente imposible pero lo cierto es que ya son muchos los que han viajado en esta modalidad “económica” de Iberia.

Según los directivos de Iberia, los precios económicos que ofrecen las compañías de vuelo low cost vienen de escatimar en calidad pero entonces nos preguntamos, ¿ha escatimado en calidad Iberia Express?, ¿seguirán intentando disminuir los precios de sus vuelos para acercarse a la oferta de las compañías de vuelo low cost? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

06/07/2015 12:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/07/2015

Páginas Amarillas planea un ERE para 201 empleados

20150721180152-paginas-amarillas.jpg

La dirección de Páginas Amarillas ya ha adelantado sus propósitos de realizar ajustes de personal que afectarán a 201 empleados. Como consecuencia, los sindicatos ya han convocado la primera huelga de dos días que tendrá lugar el 9 y el 16 de julio. Pero ahí no queda la cosa porque la dirección quiere además implementar un aumento de la jornada laboral para ajustarse a la media nacional dado que en estos momentos es un 9% inferior.

 

El argumento estándar para los despidos

Quizás a simple vista, el despido de 201 empleados puede sonar a poco pero estamos hablando del 30% de la plantilla total de la empresa. La cúpula de Páginas Amarillas se defiende argumentando que este plan social garantizará la viabilidad de la empresa y su crecimiento que se han visto afectados por la crisis económica y por el auge de internet.

Además, desde Páginas Amarillas aseguran que en los últimos años se han enfrentado a un escenario con un volumen de negocio inferior que ha reducido sus ingresos y que les ha obligado a llevar a cabo políticas de reducción de costes así como el lanzamiento de nuevos productos y servicios digitales.

Por otro lado, la empresa ha aprovechado para presentar un nuevo modelo comercial que constará de un sistema de incentivos de ventas que mejorará las condiciones de sus comerciales y que servirá para cubrir un mercado más amplio de pymes españolas. Así, el modelo de comisiones actual quedará reducido a la nada y sustituido por el nuevo modelo.

Los sindicatos hablan

A pesar de todo lo explicado por la dirección de Páginas Amarillas los sindicatos siguen sin quedar conformes y sin llegar a un acuerdo para poner fin al proceso de negociación. Esto se debe a que, según afirman fuentes sindicales, la empresa lleva ya varios años realizando despidos colectivos que creen que están produciéndose por la externalización de servicios que la propia empresa está llevando a cabo.

Por todo ello, los sindicatos de CCOO y UGT rechazan las medidas presentadas por la empresa y proponen criterios de austeridad para la dirección y no reducción de derechos y condiciones para los trabajadores.

21/07/2015 18:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar