opinionesempresas

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.

16/01/2016

Danone quiere pagar 238 millones y así deshacerse de los socios españoles

20160116145543-danone.png

La famosa empresa de productos lácteos ya ha estudiado cuanto le costará deshacerse de sus socios españoles. La finalidad de esta acción es poder quitar a cuatro familias catalanas que tienen bastante control sobre la empresa, de esta manera Danone tendrá el control del 100% en España.

Bien, la cantidad total de dinero que costará llevar a cabo esta acción es de 238 millones, con los cuales comprarían el 7,3% del capital que todavía no controlan. La intención de esta empresa es poder llegar a un acuerdo con dichas familias y realizar este acto antes de que acabe este 2015. Pero sin duda, esto no será tan fácil, ya que algunos miembros de las familias quieres maximizar todavía más el precio de la compra.

Danone lleva desde 2013 intentando poder tener el control absoluto de toda la empresa en España. Esto también beneficia en parte a las familias de socios españoles, ya que están aprovechando el momento para poder sacar el máximo de beneficio de la situación y así poder engrandecer la economía familiar. La empresa lo ha intentado de todas formas, con promociones e inclusos sorteos con los resultados de lotería, pero las marcas blancas les han hecho mucho daño.

Sin duda esta es una situación muy delicada y de la cual hay que andar con bastante cuidado para poder llegar a un acuerdo en el que ambas partes estén completamente de acuerdo.
Uno de los ejemplos más significativos es el caso de Ricardo Portabella, quien fue un accionista de esta empresa y el cual, después de vender su parte vive en Suiza y tiene un patrimonio de más de 600 millones de euros.

Así pues, queda esperar a ver si Danone consigue llegar a un acuerdo con estas cuatro familias catalanas que se interponen en su camino de tener todo el control de la empresa en territorio español.

16/01/2016 14:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/01/2016

EPA del segundo trimestre muestra 500.000 nuevos empleos

20160117183817-epa.jpg

La nueva Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre trae nuevas noticias para el ámbito económico español. El próximo 23 de julio veremos cómo la EPA del segundo trimestre anuncia un crecimiento trimestral del 1% en el área del empleo: más empleo y menos paro, según los números de la popular encuesta. Por fin buenos datos, mira que muchos daban esto como imposible y aseguraban que solo con la ayuda de imagenes de jesus y similares íbamos a conseguir salir del paro estructural.

Evolución del empleo en España

Sin mirar atrás y poner el ojo en los datos anteriores a la crisis económica y financiera que ha azotado duramente las economías de Europa, se puede decir que la tasa de paro ha comenzado a mejorar. Concretamente, este segundo trimestre del año se ha creado 500.000 nuevos empleos y la tasa de paro se ha reducido del 23,78% al 22%. Se trata de una cifra todavía muy alta pero que comienza a dar esperanza a muchos de esos trabajadores que forman parte de los 500.000 nuevos empleos.

Sin embargo,  a pesar de que muchos expertos muestran su agrado hacia estas estadísticas otros muchos se siguen manteniendo en que este no es el camino dado que el empleo que se está creando sigue siendo precario y las condiciones laborales de todos esos nuevos trabajadores son, sencillamente, pésimas.

Pues bien, dejando a un lado las discusiones sobre política económica y laboral, AFI y Asempleo afirma que el número de ocupados ha aumentado en 516.000 personas durante el segundo trimestre de este año 2015, así como la tasa de paro se reduce en 1,8 puntos. Una mejora innegable si atendemos a un análisis numérico puro.

Para que nos hagamos una idea, en el mismo periodo de 2014 se produjeron 402.400 empleos nuevos, 113.600 menos que en el actual. Además, el número de ocupados total a cierre de junio de este año estaría en 17.993.000 personas, el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2011. 

17/01/2016 18:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/01/2016

La correcta utilización de préstamos a corto plazo

20160125214429-image.jpeg

En aquellos momentos en los que se quiere pedir un préstamo a una entidad financiera pueden aparecer problemas derivados de los errores cometidos por las personas que no conocen con exactitud los diferentes aspectos que envuelven a este tipo de préstamos. Por lo que para caer en estos errores comunes, te quiero mostrar en este artículo varios puntos que se deben tener siempre en consideración a la hora de utilizar uno de estos préstamos rápidos.

 

Debes tener toda la información personal en regla

 

A la hora de solicitar un crédito a un prestamista, estos te piden diversa información personal para poder tramitar el préstamo. Según la entidad financiera con la que trabajes te pedirán más o menos información personal, por lo que deberás estudiar los requisitos antes de solicitar el crédito.

 

Normalmente los prestamistas del estilo de wonga.es piden únicamente una serie de datos personales para hacer un repaso de tu historial crediticio y ver si puedes solicitar el crédito personal. Como puedes ver, este tipo de préstamos se solicita casi sin ningún tipo de información por lo que se le otorga a mucha gente que lo solicita, pero es muy importante que la información que entregues este puesta al día y no contenga ningún error, ya que de lo contrario te pueden denegar el crédito pedido a la entidad financiera.

 

Debes conocer la urgencia que tiene el préstamo que quieres solicitar

 

No todas las situaciones en las que se pide un préstamo a corto plazo son iguales, ya que algunas necesitan de una mayor urgencia que otras y por lo tanto deberás ajustar estas necesidades personales a la rapidez con la que necesitas el dinero. Ten en cuenta que este tipo de producto financiero suele tener unas tasas y comisiones mucho más grandes que los  tradicionales créditos bancarios, pero por el contrario te ofrecen una gran rapidez que te puede ser de gran ayuda a la hora de solucionar todos sus pequeños problemas que necesitan una rápida respuesta.

 

Tienes que conocer con exactitud el dinero que vas a necesitar

 

Estos préstamos a corto plazo no son para grandes cantidades de dinero, ya que son utilizados para solventar pequeños gastos puntual, pero dependiendo de la entidad crediticia con la que te pongas en contacto, podrás ver un gran abanico de oportunidades de financiación.  Aunque te ofrezca una gran cantidad de dinero, ten en cuenta que esta clase de financiación tiene unas tasas muy elevadas y por lo tanto cuanto más pidas más las altas serán las comisiones qué vas a tener que pagar a la hora de devolver el dinero, por lo que no es muy recomendable pedir más dinero del que de verdad necesitas pedir prestado.

 

Cuando pongas en práctica todos estos pequeños consejos, vas a poder darte cuenta que el mundo de los préstamos rápidos no es tan complicado como muchas personas creen así que si sigues unas pautas correctas vas a poder hacer este tipo de financiación sí que éste te cause ningún tipo de problema.

25/01/2016 21:44 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar