opinionesempresas

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

03/03/2016

Nuevas técnicas de contratación en las empresas

20160303114714-contract1.jpg

Cuando vamos a buscar trabajo lo más común es dejar el currículum, que lo revisen y, si das el perfil acudir a una entrevista de trabajo en la que te realizarán algunas preguntas previas con las que comprobar si la persona entrevistada tiene posibilidad de entrar a formar parte del equipo de trabajo.

Ahora bien, para muchas empresas esto no es todo, sobre todo en aquellas en las que se requiere un trabajo con una cualificación más alta.

Para mucha de estas empresas, es importante ir más allá de hacer unas cuantas preguntas, éstas suelen contemplar dentro del proceso de selección de sus empleados, determinados test o exámenes con los que puedan valorar profundamente o en concreto la habilidad o personalidad de los mismos.

En concreto, se puede medir la personalidad de una persona para comprobar si cumple con las facetas que un empleador puede estar buscando en sus trabajadores. En http://testyexamenespsicometricos.com/ puedes encontrar una amplia información para saber más sobre los test de personalidad ya que existen una infinidad de estos.

La realización de estas pruebas es un plus de productividad que utilizan las empresas para asegurarse que la inversión hecha en factor humano es eficiente. Es decir, pueden saber de antemano si cada individuo va a ser capaz de llevar a cabo la tarea que va a tener que desempeñar en su futuro puesto de trabajo.

Es posible que las empresas también utilicen estas pruebas para considerar un posible ascenso de un trabajador ya que para ello tendría que desempeñar cuestiones de mayor responsabilidad y podría no estar preparado.

Muchas veces, es preferible que se lleven a cabo estos test y pruebas para que a la hora de competir por los puestos no solo se valore el conocimiento sobre el trabajo a desempeñar sino también la actitud y personalidad de una persona a la hora de afrontar ese trabajo.

03/03/2016 11:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/03/2016

Problemas en El Corte Inglés

20160307101256-eci.jpg

Tras unos meses de traquilidada posteriores a la entrada en el accionarado de un grupo de qataríes, la situación está siendo algo más combulsa pues se han anunciado algunas medidas que a los trabajadores no les van a hacer mucha gracia. Estas medidas son las siguientes:

  • Cierre de algunos centros El Corte Inglés
  • Venta de algunos edificios históricos de esta gran superficie
  • Despido a mayores de 50 años que se adapten a los requisitos
  • Recorte de personal

Cuatro medidas que van hacia un mismo sentido; reducir el gasto fijo de El Corte Inglés. Algo que no será bien visto por la plantilla pero que tiene como objetivo mejorar la estabilidad de un grupo que ha visto como ha sido superado por la competencia y por los nuevos players del sector en los últimos años.

De momento no se han anunciado huelgas o acciones por parte de los empleados. Aunque si finalmente se llevan a cabo estas acciones, seguro que tendremos este tipo de acciones en los próximos meses. Estaremos atentos al desenlace de esta situación que puede poner en riesgo el empleo de muchos trabajadores de esta gran superficie. De momento todo es especulación y no hay nada seguro, aunque parece claro que estos nuevos inversores exigirán acciones para que su dinero invertido sea rentable.

07/03/2016 10:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

14/03/2016

Factores para contratar nuevos empleados que tienen en cuenta las empresas en 2016

20160314185740-recursos-humanos.jpg

La contratación de personal ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos pasado de solo mirar el curriculum a que las empresas cada vez miren más cosas. Por este motivo hemos querido escribir en el día de hoy este artículo donde recopilamos esos factores que serán determinantes durante este año si queremos conseguir un trabajo nuevo.

1) Redes sociales. Sin redes sociales no somos nadie. Eso si, hay que tenerlas muy bien cuidadas pues lo normal es que antes de contratar a nadie, los miembros de recursos humanos se pasen por las más conocidas para ver si hay algo raro.

2) Un blog / videoblog. Si trabajamos en sectores como el marketing online, redacción o nuevas tecnologías, es importante que tengamos un portfolio, una prueba de lo que hacemos. Por este motivo los blogs o videoblogs son cada vez más demandados por los empleados en recursos humanos.

3) Cursos. Ya no es suficiente con una carrera. Tampoco con un máster. Lo que se demanda ahora, además, son cursos extras que te especialicen mucho más. El más especializado será el que triunfe en 2016, por lo que ponte ya a buscar cursos y a completar para mejorar tus conocimientos. Estos cursos no tiene porque ser de pago, están los mooc que son gratuitos y te permiten conseguir titulaciones de universidades tan presitigiosas como la de Cambridge.

14/03/2016 18:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar