opinionesempresas

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

17/05/2016

Mentsana, una empresa de distribución que sigue creciendo

20160517092136-logo-mentsana.png

Buenas noticias para el entramado empresarial asturiano ya que otra empresa procedente de esta región se está expandiendo y creciendo a lo largo de la península. Se trata de Mentsana, una conocida empresa de distribución encargada de llevar puerta por puerta los productos de las grandes marcas relacionados con la salud y el bienestar. En este artículo de hoy vamos a analiar el éxito de esta empresa, que se basa en tres pilares fundamentales:

Analizando el éxito de Mentsana Distribuciones

Como hemos comentado, podemos destacar tres factores que sitúan a esta empresa en una muy buena situación en lo que a nivel de crecimiento y expansión se refiere:

- Grandes marcas en catálogo. Tal vez la clave de Mentsana haya sido precisamente esta, contar con grandes marcas en su catálogo. La publicidad de estas marcas como pueden ser Bosch o Pikolín han ayudado a que se tenga mucho más en cuenta a esta empresa cuando una persona recibe el catálogo. Si fueran marcas que nadie conoce, posiblemente poca gente cogería el catálogo de esta empresa. Como es algo muy conocido, a todos nos interesa pues lo relacionamos con calidad, buenas formas de hacer los productos, excelente comunicación, etc.

- Distribución puerta a puerta. Otros de los éxitos de esta empresa es la posibilidad de conseguir productos de calidad sin necesidad de tener que ir hasta un gran almacén. Esto, en ciudades como Madrid o Barcelona apenas se aprecia, pero en pequeños pueblos de Asturias o León donde principalmente triunfa Mentsana es un gran acierto ya que los ciudadanos no tienen posibilidad de ir hasta estos grandes almacenes por no encontrarse en su localidad o porque tienen una elevada edad y no puede ir cargados con el electrodoméstico u objeto en cuestión que quieran adquirir.

- Club Mentsana. Un éxito en la fidelización al cliente que ha conseguido esta empresa asturiana ha sido su club. Las personas registradas en él pueden conseguir descuentos y promociones por lo que les interesa seguir comprando. Fidelizar al cliente es algo fundamental y eso esta empresa lo ha sabido conseguir de una forma única.

Por estos tres puntos consideramos que esta empresa merece ser analizada pues ha sabido unir varios factores para conseguir un gran éxito empresarial. Seguiremos la pista para ver cómo evolucionan en un entorno no demasiado sencillo ya que la presencia de Internet y las compras online puede frenar las compras con catálogo. Aunque de momento el público al que se dirige Mentsana sigue siendo fiel a las antiguas tradiciones de comprar puerta a puerta o por catálogo.

17/05/2016 09:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar