oposicion

06/05/2019

Oposiciones a Correos 2019

Correos es una entidad de reparto de correspondencia y paquetes a domicilio que en su momento fue pública y ahora tiene gestión privada, aunque los empleados gozan de un convenio que tiene muy buenas condiciones, por ello el gran interés que suscita presentarse a unas oposiciones para poder optar a un puesto de trabajo en Correos. Este año 2019 se han convocado 4.055 puestos de trabajo fijo para personal laboral grupo profesional IV, y ¿qué significa eso de grupo profesional IV?, pues es la denominación de puestos de trabajo de carácter raso, entre los que se encuentran: reparto, agente/clasificación y atención al cliente. Respecto a reparto, puede ser a pie o en moto, y son los que reparten la correspondencia a la ciudadanía. En cuanto al puesto de agente/clasificación trabajan a puerta cerrada en los almacenes de la empresa. Finalmente el puesto de atención al cliente trabaja en oficinas donde puede ir el cliente a realizar envíos o recoger paquetes.

La oposición para acceder a un puesto fijo en la empresa consta de una fase de oposición, donde se realiza un cuestionario de tipo test, donde hay preguntas con múltiples respuestas; y de una fase de concurso, que cuentan méritos que hayas realizado a lo largo de tu vida, entre los que se encuenta la experiencia laboral en la empresa, cursos de idiomas, etc. Para prepararte la oposición a correos puedes elegir algunos de los planes que tienen en https://www.opositortest.com/oposiciones/correos con más de 900 preguntas de tipo test para que vayas con las mejores garantías a la oposición.

En breve saldrá la convocatoria de oposiciones para 2019 y en breve te podrás inscribir para formar parte del proceso selectivo. Si eres un usuario que se va a presentar a las oposiciones de este 2019, desearte mucho ánimo y estudia todo lo que puedas.

06/05/2019 19:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar