opositores

23/02/2007

ABUSO DE PODER Y PRESUNTOS DELITOS EN VIALIDAD Y AGUAS

Recientemente se ha realizado una oposición para la provisión de 8 plazas de Oficial Guardallaves, unidad adscrita al servicio de Vialidad y Aguas del Area de Grandes proyectos e Infraestructuras, y curiosamente se han producido las siguientes situaciones que paso a relatar para el interés ciudadano y de aquellas personas responsables de investigar y evitar situaciones presunta y sospechosamente irregulares:

De los ocho aspirantes candidatos a ocupar las plazas en cuestión, cinco son familiares directos de personal funcionario con plaza en dicha unidad, y que por lo tanto, han evitado formar parte del tribunal para no encontrarse en una situación de recusación. Este hecho ha provocado que en el tribunal que juzgaba las citadas pruebas, no figurara ni un solo especialista en las materias propias a cubrir de oficial Guardallaves, y por lo tanto las pruebas que se han seleccionado para confeccionar los dos examenes, han tenido que ser seleccionadas por personal que no conoce las tareas y las funciones propias de los puestos objeto de oposición, a no ser claro, que no hayan sido los miembros oficiales del tribunal los que las hayan seleccionado. Tampoco se han establecido unos criterios claros de corrección en el segundo examen, que constaba de una serie de pruebas teórico prácticas, otorgando unas notas totalmente subjetivas, y adjudicando a los citados familiares de unas calificaciones extremadamente altas.

¿Quien ha confeccionado realmente los examenes?¿Como es posible que los familiares de Maestros Guardallaves, Jefes de Unidad,  y demás personas sospechosas de recibir favores hayan obtenido unos resultados cercanos al 10 en el segundo examen, del que sólo han sido capaces de aprobar 12 personas de un total de 57 aspirantes ?

¿Como es posible que la práctica totalidad del personal interino que está realizando diariamente las tareas propias de Guardallaves hayan sido suspendidos en la prueba teórico-práctica?

Esas son preguntas que nadie responde, y que por si mismas no pueden demostrar nada, pero hay muchos mas datos, como los siguientes:

El aspirante que ha obtenido la nota media mas alta del total de los ejercicios de la oposición y que figura actualmente en el numero uno, es el cuñado de un Jefe de Compras del servicio de Vialidad y Aguas, que inicialmente figuraba como titular del tribunal para la citada oposición, y que ha finalmente fue sustituido del mismo por verse ambos, (funcionario y su cuñado opositor), envueltos en un presunto y posible delito de cohecho y prevaricación en una reciente oposición anterior para cubrir plazas de oficial Fontanero. Sin embargo no ha existido sanción alguna para tal opositor y por ello se le ha permitido presentarse nuevamente a otra oposición volviendo a obtener unas notas altísimas cercanas al 10. Pero no finaliza aqui la trama de dichas personas, ya que en el tribunal figura como titular un primo hermano del citado Jefe de Compras sospechoso de multiples irregularidades, que a su vez aprobó en su momento una oposición en la que el citado funcionario y familiar era miembro del tribunal.

Es decir,  hay un funcionario dentro del Servicio de Vialidad  y Aguas, que con el beneplácito de sus mas inmediatos superiores, es nombrado reiterativamente como titular de tribunales en oposiciones en las que sus familiares directos obtienen el aprobado con unas notas elevadísimas, y que luego son situados misteriosamente ocupando puestos de trabajo con características ventajosas respecto a sus compañeros, causando una total y premeditada discriminación laboral.

Este funcionario circula por las zonas municipales de trabajo presumiendo de su impunidad, haciendo gala de su supuesta inteligencia, aireando en alguna ocasión que él posee las preguntas de los examenes de oposiciones que se celebran para aquel Servicio. Y sus inmediatos superiores son complices absolutos de todas las supuestas irregularidades en las citadas oposiciones, de las supuestas compras que se realizan en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza a empresas que tambien supuestamente son propiedad de familiares directos, de las ostentaciones de mando dictatoriales que realiza este señor. Y la cosa puede ser mucho mas grave, ya que se pueden estar realizando actos que afectarían a los bolsillos de todos los ciudadanos. Pero esa información queda para otro artículo.

Estos son los casos mas graves conocidos que hayan ocurrido en una oposición y del que se conozcan datos, detalles, informes, documentos, testimonios, circunstancias, pero seguro que no es el único, y  ponen en tela de juicio el respeto por los principios regulados legalmente para el ingreso a la función publica, principios de mérito y capacidad, de igualdad de condiciones, de la no discriminación. Y que para ello se han podido producir situaciones delictivas y sancionables penalmente como el cohecho, la prevaricación, el trafico de influencias, etc... La desgracia es que las personas y funcionarios que deberían actuar y desenmascarar todas las irregularidades no solo no hacen nada, sino que las encubren, quiza porque tambien tengan muchas cosas que callar.

23/02/2007 18:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

20/02/2007

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

20/02/2007 15:08 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar