paradiabeticosdulzo

01/10/2021

¿QUÉ FRUTA PUEDEN COMER LOS DIABÉTICOS?


Casi 4 millones de personas padecen diabetes. Como sabemos, la enfermedad está relacionada con una actividad alterada de la insulina, la hormona del páncreas que controla los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo a raya la glucemia. Cuando este mecanismo falla, aparece la diabetes. El más común es el tipo II, que se caracteriza por un aumento de la glucosa en sangre y, a diferencia del tipo insulinodependiente, está muy relacionado con la dieta y el estilo de vida. No es casualidad que a menudo sean las personas con sobrepeso u obesas las afectadas.
Hace poco hablamos de la dieta para diabéticos, pero hoy vamos a hablar de la frutas prohibidas para diabetes gestacional, un tema muy discutido ya que, como hemos visto, esta enfermedad está relacionada con el azúcar. Entonces, ¿deben los diabéticos renunciar a la fruta y a sus propiedades beneficiosas? Se lo preguntamos a la bióloga nutricionista Sarah Giuffrè. Veamos en detalle cuáles son sus consejos y cómo elegir la fruta para los diabéticos.
FRUTA E ÍNDICE GLUCÉMICO
En primer lugar, vamos a desmontar el mito de que existe una prohibición absoluta de la fruta para los diabéticos. "Lo importante es elegir las frutas menos azucaradas, prestar atención a las cantidades y seleccionar productos con un índice glucémico bajo", explica. Se trata de un valor que mide el efecto sobre los niveles de azúcar en sangre de un alimento que contiene 50 g de hidratos de carbono (azúcares simples o complejos). En lo que respecta a la diabetes, hay que prestar atención no tanto o no sólo a la calidad de los azúcares, sino sobre todo a su cantidad, por lo que, en lo que respecta a la fruta para diabéticos, la nutricionista recomienda no comer más de 3 al día. "A la hora de elegir, recuerde que el índice glucémico está influenciado por la presencia o ausencia de fibra, minerales y cocción. Por ejemplo, cuanta más fibra, menor es el pico glucémico que se alcanza durante la digestión".
Pero, ¿cuál es la mejor fruta para los diabéticos y cuál debe evitarse?
FRUTA PARA DIABÉTICOS: LA LISTA DEL NUTRICIONISTAPor lo tanto, el consumo de fruta para los diabéticos no es un tabú, pero hay que prestar la debida atención, como preferir la fruta rica en agua, y siempre bajo el consejo de su médico. "En general, podemos decir que si hasta hace algún tiempo un diabético sólo podía comer manzanas, hoy se tiende a ser menos restrictivo, prestando más atención a las cantidades, que deben ser modestas". También porque, por ejemplo, la manzana Fuji es más azucarada que otras frutas. Es importante, por tanto, que en la dieta del diabético no falten las preciadas fibras y vitaminas de la fruta.

01/10/2021 17:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

01/10/2021 17:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar