El aprendiz de blogger

Blog que solo se puede limitar a intentar continuar el trabajo del añorado y tristemente desaparecido Don Pardos Used

Día contra la desertificación y la sequía...Y en Valencia y Murcia PP y PSOE reclamando el trasvase del Ebro....país!

Hoy sábado, día 17 de junio de 2006, se celebra el denominado “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Desde Chobentú-Jóvenes de Chunta Aragonesista recordamos que fue la Asamblea General de Naciones Unidas la que designó, en 1994, el 17 de junio como día para recordar esta lucha. Y es que esta fecha marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

Hay que recordar que es un problema global, ya que según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la desertificación amenaza a la cuarta parte del planeta y a la tercera parte de todo el Estado español, e implica graves problemas de sustento a más de 1.000 millones de habitantes de 100 países, la mayor parte de ellos del mal denominado “Tercer Mundo”. Como jóvenes internacionalistas y solidarios somos conscientes de los problemas que sufre la humanidad y reclamamos multiplicar las ayudas para solventar estos problemas.

Del mismo modo, aplicando este pensamiento global a una actuación local, también cuestionamos las políticas del agua que tienden a impulsar un uso irracional e insostenible, como los trasvases que pretenden el PP de Valencia y Murcia, apoyados por el PSOE en la reforma estatutaria, cuyos gobiernos acudirán a la Expo de 2008 a reclamar el demagógico “agua para todos” que es el amable disfraz del trasvase del Ebro.

Por eso, desde Chobentú, en este día, pedimos al Gobierno español que sea solidario en políticas de ayuda para paliar los efectos de la sequía y desertificación en el planeta. Del mismo modo y en coherencia pedimos también al PP y PSOE valenciano y murciano que dejan atrás las peticiones del trasvase del Ebro que supondría más problemas en las zonas presuntamente beneficiadas por el mismo, así como en la zona cedente, fundamentalmente en el Pirineo y en el Delta del Ebro.
Sábado, 17 de Junio de 2006 11:19.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.



Temas

Archivos

Enlaces

Aragón

Comarcas

Otros

 

 
Día contra la desertificación y la sequía...Y en Valencia y Murcia PP y PSOE reclamando el trasvase del Ebro....país! | El aprendiz de blogger
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar