¿Reyes Catalanes?

20070115115805-chicoten.jpg

El pasado domingo, día 14 de enero de 2007, tuve la oportunidad de presenciar el programa Los Pirineos desde el aire en Aragón Televisión. Esta serie pretende mostrarnos a los telespectadores, en seis capítulos, la cadena montañosa de este a oeste en una producción conjunta de la cadena autonómica aragonesa con la TV3 de Cataluña. Las imágenes, con la alta definición, son espectaculares y muy interesante los contenidos, pero, en este primer episodio, que recorría la zona de Girona y el sur de Francia, en al menos hasta dos ocasiones, que yo recuerde, repitieron la expresión “reyes catalanes”, para referirse a varios monarcas de la Corona de Aragón.

Aragón Televisión es una cadena pública autonómica y tendremos que pedir responsabilidades al PSOE y al PAR que gestionan el ente y gastan nuestros dineros en financiar este tipo de programas, que adolecen de rigor histórico. La falta de respuesta del PSOE la entiendo, se deben a Madrid, pero ¿y el PAR?: Se niega, por un lado, a que el aragonés y el catalán estén reconocidos en la reforma del Estatuto de Autonomía, como lógica y legítimamente propone Chunta Aragonesista, pero luego se dedica a gastar nuestro dinero, el de tod@s, en financiar programas de televisión que tergiversan la historia. Ahí queda la queja.

Es la carta que me remite un amigo sin blog que quiere difundirla, me dice que seguro que no se la publican en los medios convencionales.

Lunes, 15 de Enero de 2007 11:58.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Esteve

Con todo el debido respeto y adentrándome en zona blog aragonesa y quizás con la confianza por amistad de conocer al titular de este blog no puedo callarme ante la carta de queja de su amigo. Entiendo que en la TV pública aragonesa se quiera realzar que pertenece al pasado histórico colectivo de los aragoneses pero también catalanes. No puede hablarse de "tergiversar la historia" pues los reyes de la Corona de Aragón eran todos herederos del Casal de Barcelona. De sangre catalana quizás tenían poca (las monarquías intercambiaban esposas como cromos) pero de aragonesa tampoco es que tuvieran mucha. Lo importante, pienso yo, es que la fórmula federativa de la Corona de Aragón funcionó durante siglos. Vale la pena recordarlo. Un abrazo

Fecha: 16/01/2007 13:51.


gravatar.comAutor: luis

gracias por la aportación

Fecha: 16/01/2007 14:52.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

¿En qué gastan el dinero? En hacerse homenajes a ellos mismos, darse premios a la mejor cacicada del año 2.006, que seguro que cae para "Aragón Televisión", pues creo que ya está nominada para uno de los galarones que entrega el PAR.
En eso se gastan las perras

Fecha: 23/01/2007 08:59.


gravatar.comAutor: garucho

uFFFF. No hay ningun rey catalan ....nunca...nunca ..JAMAS HE DICHO
ALMOGAVARES DE HUESCA A POR ELLOS .... ARAGO ARAGO ARAGO VIVA SAN JUAN DE LA PEÑA... RRRREEEEEPITOOOOOO RES DE RES REY NAN DE NA CARACOLES JARAKORUM

Fecha: 18/07/2007 21:50.


gravatar.comAutor: REPOLLO

BUA BUA ..NO TENEMOS REYECITOS.... BUA BUA BUA ... AY QUE PENA... BUA BUA
YO QUERO SER REY DE CATALUNIA. BUA BUA ¿ME CASO CON PETRONILA DE 1 AÑITO?...SI SI ESO ES. VOY A SER PEDERASTA PERO ME DA IGUAL BUA BUA BUA .

Fecha: 18/07/2007 21:52.


gravatar.comAutor: Jesús

Para los borregos que siguen el tolón tolón de los que reinventan la Historia va el artículo de este enlace
http://mimarzgz.blogspot.com/2006/10/aragon-tambien-existe-arturo-perez.html
PD. El hombre de Cromagnon no tenía ascendencia catalana

Fecha: 08/12/2007 12:42.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar