Bici, bici, bici, que toda la vida es bici....como diría Aute

20070413124509-bici.jpg

Dos iniciativas en Zaragoza para impulsar el uso de la bici:

Primera:

La Delegación de Juventud incorpora 20 bicicletas para promover su uso entre las asociaciones juveniles.El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de las asociaciones que desarrollan actividades juveniles veinte bicicletas. El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de este vehículo en el entorno urbano, ofreciéndolas de modo totalmente gratuito a asociaciones y entidades juveniles.
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de las asociaciones que desarrollan actividades juveniles en la ciudad veinte bicicletas que ha incorporado a su servicio del Centro de Préstamo.
El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de la bicicleta en el entorno urbano, ofreciéndoselas de modo totalmente gratuito a asociaciones y entidades juveniles, de manera que puedan complementar actividades como salidas por la ciudad, itinerarios por espacios naturales, actividades de fines de semana, etc.
Las veinte unidades que ha comprado la Delegación de Juventud, con una inversión superior a los 7.000 euros, se caracterizan por ser modelos de altas prestaciones, que cumplen los requisitos técnicos y los protocolos de montaje de bicicletas.
“Tal y como estamos realizando en otras delegaciones del Área, fomentemos el uso de la bicicleta como un modo de transporte rápido y eficaz en el entorno urbano, que además es muy atractivo para los jóvenes”, ha señalado la teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Mar Herrero.
“Consideramos que la bicicleta es una alternativa saludable y sostenible para la movilidad, tal y como lo demuestran numerosos estudios en distintas ciudades, entre ellas Zaragoza, en la que se dan muchas circunstancias favorables”, ha añadido.
El Centro de Préstamo también dispondrá de accesorios como elementos de seguridad, y cascos. La utilización de estas bicicletas también incluirá la posibilidad de usar los aparcamientos “Biceberg” que existen en distintos puntos de Zaragoza. Este nuevo servicio se podrá solicitar a partir del 14 de mayo en el propio Centro de Préstamo (Plaza Bearn, 1, en el barrio de San José), las condiciones de uso serán semejantes a la del resto de materiales que se ofrecen.

El Centro de Préstamo, de titularidad municipal y gestionado por el Consejo de la Juventud, ofreció en 2006 cerca de 7000 préstamos, siendo 262 las asociaciones que disfrutaron de sus servicios a lo largo del año. Entre los objetos disponibles se encuentran material de acampada, video, imagen y sonido, y medios de apoyo a exposiciones.

Segunda:

Luis Pastor , (CHA) anima a los ciudadanos a usar la bicicleta a través de la actividad 'Rutas urbanas y periurbanas'
Estas rutas están organizadas por Zaragoza Deporte y el colectivo Recicleta.
 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, animó hoy a los ciudadanos a usar la bicicleta, durante la presentación de la actividad 'Rutas urbanas y periurbanas' en el Parque Grande. Se trata de once rutas que, según explicó Pastor, "darán a conocer la ciudad a los zaragozanos que quieran participar en ellas".
Esta forma de disfrutar se unirá "al deporte y a la salud, queremos que la ciudadanía se encuentre cada vez más a gusto, mejor consigo mismo y nos ayude a mantener una ciudad mucho más limpia y más ecológica de la que tenemos", señaló el concejal de Deportes.
Por su parte, el responsable del colectivo Recicleta, David Arribas, invitó los ciudadanos que "utilizan menos la bicicleta, a que la usen los domingos que hay menos tráfico, acompañados de monitores y con más seguridad, que descubran ese medio de transporte, como medio de transporte urbano, pero también que atraviesen rutas periurbanas como medio de ocio y conozcan el entorno natural a través de la bici". De este modo, se pretende conseguir que "la gente se anime a usar la bici de forma cotidiana".
De las 11 rutas existen 3 rutas periurbanas, de cuatro horas de duración, "de las que estamos seguros que los zaragozanos serán capaces de hacerla". "Una de ellas es novedosa, que es la ruta del Gállego,explicó el concejal de Deportes.
Así, desde el próximo domingo, 15 de abril, los ciudadanos podrán inscribirse a la diferentes rutas que se ofrecen. Esta actividad tendrá lugar todos los domingos hasta el 24 de junio. Las rutas que no duran cuatro horas tienen una duración de una hora y media.
El primer itinerario se realizará por el Canal y el Parque Grande; la del domingo 22 de abril se realizará por el Arrabal y el Picarral; el 29, por Montes de Torrero (ruta periurbana); el 6 de mayo, tendrá lugar la ruta Mudéjar; el 13, por los parques de la ciudad; el 20, por Oliver y Valdefierro; el 27, por el río Gállego (ruta periurbana); el 3 de junio, la ruta renacentista-barroca; el 10, se realizará una ruta mostrando los árboles singulares; el 17, por Torrero, La Paz y San José, y el 24 de junio, por Juslibol y Alfocea (ruta periurbana).Arribas destacó que son rutas que tratan "de buscar puntos de interés para conocer la ciudad, e ir en bicicleta es una forma de conocerla". "Algunas rutas son más naturales y otras tratan de descubrir la historia de la ciudad, como la Mudéjar, o de descubrir los barrios". En ese sentido, las rutas tienen tres campos: "los barrios, lo natural, la historia y el arte".
Las inscripciones son gratuitas, aunque es necesario inscribirse, al menos, con dos días de antelación, ya que las plazas son limitadas (30 plazas). Se pueden apuntar todas aquellas personas a partir de 12 años mediante la página web 'www.recicleta.com' o bien en la tienda Recicleta, ubicada en la calle Asalto, número 69, o llamando al 976 29 58 00. El colectivo ofrece la oportunidad de alquilar bicicletas a aquellas personas que lo deseen para la mencionada actividad.

 
Viernes, 13 de Abril de 2007 12:45.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Segolene

las bicicletas son para el verano, ... la chaconquista tambien.

Fecha: 13/04/2007 15:44.


gravatar.comAutor: luis

pero que tú y yo y el otro lo lleguemos a ver...

Fecha: 13/04/2007 20:44.


gravatar.comAutor: ZHV

Pues lo que se ve actualmente en ocasiones da demasiado asco:

Abortado un intento de 'pucherazo' del PP en Melilla

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Abortado/intento/pucherazo/PP/Melilla/csrcsrpor/20070413csrcsrnac_6/Tes/

Fecha: 13/04/2007 21:29.


gravatar.comAutor: luis

sí, pero es mejor intentarlo que no hacerlo.

Fecha: 14/04/2007 21:50.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar