Comentario de texto del editorial de la hoja parroquial de hoy : "Nos han hecho la cama"

20070419102403-foto-para-blog-5.jpg

No hay más que leer el editorial de Heraldianosanticha de hoy para saber lo malo, malico, corto, cortico que es el nuevo estatuto aprobado. Hagamos un comentario de texto como en el colegio.

Dicen ellos, los heraldistas: " la voluntad de acuerdo ha presidido la redacción del texto". Mentira, creo recordar que el diputado Labordeta ha denunciado públicamente que no recibió ni una sola invitación ni siquiera a sentarse a negociar en la mesa por parte del cuatripartito en Madrid. Y mira que estuvo tiempo y tiempo en el congreso atascado. ¿Por qué excluyeron a CHA deliberadamente? Una cuestión es que no se hubiera llegado a acuerdos, es una posibilidad, pero qué minimo que sentarse a negociar. Por tanto, primera fase ERROR.

Segunda frase:

"El nuevo texto incluye como novedad la garantía de una reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos", dice heraldianospordiosyporespaña. Eso es cierto, es novedad, pero ¿nos garantiza evitar el trasvase? Esa supuesta garantía no es tal, baste recordar que ya estaba incluida en el propio PHN de AZNAR, en el que proponía el trasvase. ¿Qué cláusula de seguridad es esa?

Tercera:

"Incluye una disposición para ponderar las inversiones del Estado según la superficie y la despoblación" y se han olvidado la orografía y ser zona fronteriza. Hasta se han dado cuenta que esos aspectos no son mensurables como tal y el editorial del HA los obvia. El resto? pondera significa lo que significa se tendrá en cuenta, se valorará, pero a la hora de la verdad otros estatutos tienen garantizadas estas inversiones del Estado con mandato imperativo y con rango de ley orgánica. Nosotros no.

Cuarta:

Esta sí es de risa. El editorial del herald de dice que otra novedosa aportación es la inclusión de un preámbulo en el que Aragón se define como "nacionalidad histórica", pero si esto ya estaba en el anterior. Se ha conseguido mantener pero si esto es algo nuevo, vaya novedad.

Quinta:

Tras esta sarta de novedades que no son y avances que son más de lo mismo reconocen al final en el texto de HA que : "hay palpables diferencias en el desarrollo legislativo, el ámbito competencial y el sistema financiero". Eso sí, no dicen que es lo que ha venido diciendo CHA desde hace un año.

Sexta:

"Se ha avanzado con sosiego sin agotar, empero, las posibilidades de avance". Dice la editorial de heraldianosanticha. Digo yo: ¿y ese avance para cuándo para 2020? , ¿por qué no ahora que igual hubiera sido más interesante?, ¿por qué este complejo nuestro de inferioridad?, ¿por qué no reivindicar lo que es justo ahora?

Si estas son las razones, pobres razones, para alabar y ensalzar el nuevo estatuto me quedo con las del argumentario de CHA: http://chunta.com. Lo peor es que encima PP,PSOE, IU y PAR quieren vendernos que es el mejor texto posible. No nos engañen, digan que con esto se conforman porque les da igual y ya está, pero no nos mientan...Por favor.

Jueves, 19 de Abril de 2007 09:24.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

El Heraldo tiene razón. Lo que pasa es que han elidido el predicado de la oración "PSOE,PP;PAR e IU califican el estatuto como el mejor texto posible, (hecho por ellos 4,claro). Tienes que entender que a los pobres la "boina" no les da para mucho más. Ahora la cuestión es si los ciudadanos aragoneses queremos seguirles la gracia y votarles, como se hace con los TONTOS EN LOS PUEBLOS.

Fecha: 19/04/2007 10:38.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar