Y la OTAN?

20071202142640-aeropuertobras.jpg

Rataplan, rataplan, rataplan,  eso se cantaba en los ochenta ( he escuchado cintas casi cacofonías de mi padre) cuando el PSOE proponía lo de OTAN, de entrada no.Recordaba una pintada muy ingeniosa que ridiculizaba el slogan del referendum utilizado por los socialistos: En interés de España, vota SI, el anarcapintor decía En interés de España, tomate otra caña. Y así hemos pasado a que un alto cargo del PSOE sea jefe de la OTAN, a integrarnos en su estructura militar y ahora a querer ponernos una base logística en el aerpuerto de Zaragoza.

En diciembre de este año nos dijeron que iba a ser el mes para decirnos lo que iba a pasar. ¿Lo harán?, ¿Ganarán?, ¿Pasarán?, ¿Usarán la base de Spyland?..Creo que solo chunteros, ecologistas y pacifistas van a seguir recordando el NO a la OTAN, esa negativa que hizo temblar de miedo en el 86 a la sede de Ferraz en el referendum que casi pierden....

Domingo, 02 de Diciembre de 2007 13:26.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: BarbaRoja

No sé qué pasará. Un punto importante era saber quién iba a ser el general encargado del mando de la OTAN en Europa. Estaba la cosa entre un español, un polaco (Polonia también es candidata) y un italiano. Al final se ha elegido al italiano, así que no hay mucha luz sobre la decisión final.
En cuanto a mis preferencias, lo tengo claro. Yo sí quiero que salga, a pesar de que mi posición en el 86 hubiera sido el NO. En la OTAN llevamos muchos años y de ella no vamos a salir, así que seamos prácticos. Aprovechemos la inversión, la generación de empleo cualificado directo e indirecto, etc. No vamos a tener sólo campos de tiro que no generan nada de nada. Mi apuesta por la industria aeronaútica y de defensa es clara. Ese tipo de industria no se puede ir a Polonia o a China (como pasará con la Opel).
En cuanto a los argumentos del NO... pues no estoy muy de acuerdo. Un aeropuerto cívil potente estándo a hora y media de Madrid, y en breve también de Barcelona.... no lo veo. Amén de que se puede compatibilizar el uso cívil y militar (ej Torrejón de Ardoz).
Y lo de ser objetivo terrorista, pues lo primero es que ya lo somos. Y lo segundo es que la base aérea actual ya es OTAN, en ese sentido no va a cambiar nada.

Fecha: 06/12/2007 20:16.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar