"Dinosaurios de papel"

20090404150555-avion.jpg

Es el curioso título de una novela que está escribiendo un amigo sobre el presente y futuro de los periódicos , en su versión papelera ( sin mala intención en la palabra). Igual que cualquier otro ser animado o inanimado, se crearon, se difundieron, crecieron e irán desapareciendo. Es el paso del tiempo que provoca unos avances tecnológicos y económicos que no podrán parar su extinción. La manipulación, la falta de rigor, de criterio está provocando un descrédito enorme, especialmente visible entre los más jóvenes que ya utilizan internet para informarse. No es un dato subjetivo sino un apunte del propio Centro de Investigaciones Sociológicas.

Ejemplos como el de la opinión escrita sobre lo ocurrido en la presunta corrupción de La Muela, es como para borrarse de lector: Todos los partidos son culpables, dicen los sabios que llevan treinta años pregonando su sabiduría, igual algo tiene que ver quienes auparon, mediáticamente hablando, a esta alcaldesa y a su mentor, biel. Baste recordar que a los pocos días del debate en las cortes de aragón sobre el desordenado urbanismo de parbella, (al que no se le dió ninguna importancia, si hay que medirla en centímetros cuadrados de papel y metros cúbicos de tinta), el entonces vi-bi, vicepre, bicandidato presentaba su propuesta para Zaragoza y Aragón con aplausos manifiestos de quienes se dicen diarios independientes.

No hará falta un meteorito, ni un cambio climático, pero mientras tanto podremos disfrutar, pronto , de una interesante tesis doctoral sobre el asunto que el citado amigo quiere literaturizar también, que no caricarutizar. ¿El título de la tesis? "Ejemplo de periodismo partidista y manipulación de la actividad política: el caso del gobierno municipal de Zaragoza 2003-2007". Habrá que leerlo.

P.D.: ¿Se han dado cuenta que ahora gastarse 100 millones de euros, los primeros, en plena crisis, para un campo de fútbol en Zaragoza, como apoyan psoe-par-iu-pp, ya no es motivo de crítica periodística?¿recuerdan la de cientos de páginas periodísticas criticando un nuevo campo gratis en la actual ubicación? Ríanse de lo del Gobierno de PARbella, aquí si que había intereses privados.

 Y otro P.D.: Marbella, sin PAR, gana a Zaragoza la eliminatoria de un torneo de tenis. Nadie echa la culpa al responsable de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Antes por no conseguir la fase de entrenamiento, si como leen, de entrenamiento de la selección de balomnano, no eran partidos, solo "entrenos", el culpable eran los anteriores responsables del deporte zaragozano, un aplauso para el rigor y la coherencia periodística. Repito, en un bis no pedido, habrá que leer la citada tesis

Sábado, 04 de Abril de 2009 14:05.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Defiendo lo nuestro

Seguis llorando, criticando y malmetiendo.
porque no dices cuanto se gasto hace años el anterior equipo de gobierno de Zaragoza en pagar el proyecto de el campo de fútbol de Valdespartera que tirasteis a la basura, eso millones sopesaisteis la perdida? creo que no, no tires la piedra si no puedes esconder la mano.
Sobre el campo de fútbol, resulta que si no lo apoyais no es bueno, te da igual lo que valga como ahi no lo quiero....
Cuando te bailan el agua periodisticamente me gusto, cuanto no pataleo y a cabrear...

Fecha: 08/04/2009 11:11.


gravatar.comAutor: becarico

Había una mayoría de derechas qaue apostaba por especular con los suelo del actual campo de fútbol. Un partido dijo en su programa electoral que apostaba por actuar donde estaba. Se hizo , los amigos de biel lo pararon , iba a salir gratis y no había beneficio para los poderosos, y ahora psoe-pp-par-iu se ponen de acuerdo en gastar 120 millones de euros en tiempos de crisis para un equipo de segunda división. Es una opción política pero desde luego no de la del sentido común.

Fecha: 09/04/2009 10:37.


gravatar.comAutor: Defiendo lo nuestro

Tambien es una opcion no firmar el estatuto de la tierra, pero no la del sentido común.
Y "nos iba a salir gratis",perdona que lo dude y teniendo un hospital cercano perdona que el sentido común no lo entienda. (3 años de obras)

Fecha: 12/04/2009 21:30.


gravatar.comAutor: becarico

Lo del nuevo Estatuto ha quedado claro que ni aseguraba inversiones del Estado como si hace el de Cataluña o andalucía, que no "blinda el Ebro" y que no reconoce todas las competencias .
El nuevo campo de fútbol de la romareda no iba a costar nada a los ciudadanos, desde luego no los 120 millones de euros , de momento que cuesta el nuevo. Eran solo dos años de obras que ya estarían acabadas de un módulo prefabricado, que actuaba como mecano...

Fecha: 13/04/2009 09:52.


gravatar.comAutor: Defiendo lo nuestro

Inversiones faltan,pero creo que estamos en el camino. Otra cosa es el interes de los votos por dinero, Cataluña y Andalucia son más de 8 millones, Aragon que voten 800.000.
De momento el Ebro no a sufrido trasvases y espero no sufra ninguno.
Y sobre el campo, el campo nuevo en la Romareda, de momento costo pagar el antiguo proyecto a Bofill, segundo insisto obras y hospital al lado para mi incoherente, tercero en el del Málaga decian lo mismo y casi 5 años y eso de costar a los ciudadanos tambien va a costar el tranvia 440 millones y lo apoyais.

Fecha: 13/04/2009 22:04.


gravatar.comAutor: becarico

Por partes:
Estamos en el camino de nada, en cuanto a las inversiones, cada vez menos, mira las cifras.
El ebro ya sufre trasvases y hay nuevos intentos. (ha sufrido se escribe con "h")
Ese proyecto de boffil lo gastó el pp-par. Y lo que ocurra en málaga no tiene porque pasar en zaragoza. El tranvía también salió adelante con el voto del par por cierto y el apoyo de la dga, también por cierto. Iguamente era una promesa del programa electoral de CHA, como lo del campo de fútbol, se llega al gobierno y se intentan cumplir las promesas, lo que pasa es que este ejercicio de coherencia no se practica por eso provoca tanta tensión.
Solucionar el problema del tráfico en la ciudad con un tranvía moderno como tienen la mayoría de las ciudades europeas no es un gasto, es una inversión

Fecha: 14/04/2009 09:09.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar