"Dinosaurios de papel" y II

20090411130802-blog.jpg

Hace unos posts, otra forma de medir el tiempo, decíamos que los periódicos, en su edición de papel, estaban destinados, como les ocurrió a los dinosaurios, a desaparecer. Los avances tecnológicos, el aumento de costes, la merma de ingresos y sus propios errores e incoherencias ideológicas no le dan un recorrido muy largo, que digamos ,para este siglo XXI.

Algunos comentarios vertidos unos post más abajo parecían no entender el fondo del asunto pero tal día como hoy podemos volver a retomar el tema "de la extinción" desde otro punto de vista.

Empeñados algunos en una sociedad laica, que hace muchos tendría que haberse instalado en los comportamientos y actitudes sociales /políticas, resulta una "herencia" un tanto extraña que el llamado "sábado santo", no se publiquen periódicos. ¿Se imaginan que hoy no hubiera noticias en las televisiones, o informativos en la radio? Los únicos que "no trabajan" son las rotativas. Lo mismo que el día de Navidad. Anclados en comportamientos de otras épocas es una pequeña prueba de su falta de adaptación a los nuevos tiempos y valores.Recuerda a esa época "en blanco y negro" que nos cuentan los mayores donde hasta las salas de cine cerraban el "viernes santo". Los periodistas tienen derecho a sus días festivos , pero no "solo los de papel", ¿no?

Por supuesto que son libres para separar o no la labor periodística de las convicciones religiosas pero un detalle laico no estaría mal porque aquí no se libra ninguno, desde los que apoyan  a los "sociolistos", como los que, más previsibles, apoyan al PP, porque , y esa es otra, los demás partidos políticos no tienen ni medio ni "titular que les ampare", valga el verbo precisamente en estos días.

P.D.: Por cierto, ¿cómo recogerán mañana los medios escritos aragoneses la noticia de Iglesias y su oscuro objeto de deseo en la macrourbanización del Pirineo? Seguro, pero seguro que le dedican bastante menos que a esos "apasionantes debates" sobre si el enviado de la UEFA para valorar la "nueva romareda" que proyectaba el anterior gobierno de izquierdas en Zaragoza, era delegado enviado o enviado especial, en un lamentable episodio más de "manipulación informativa que se recuerda en este nuevo milenio.

P.D.D.: En el informativo de hoy sábado de Aragón Televisión, por ir dando también a cada uno lo que se merece, no han dicho ni una palabra del asunto de la "familia de Marcelino" y sus intereses en el Pirineo. Eso sí sabemos que un traje de cofrade vale 200 euros... Un informativo como los de antes, con procesión, accidentes, tiempo y deportes.

Sábado, 11 de Abril de 2009 12:08.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar