¿Qué es lo que pasa si hacemos caso a los amos de mi tierra?

20090412185359-gimeno.jpgDato de hoy ofrecido por servimedia: Aragón ha sido una de las ocho territorios que no construyeron ninguna Vivienda de Protección Oficial en el primer mes del año. Además, de Aragón, Asturias; Cantabria; la Comunidad Valenciana; Extremadura; Navarra; País Vasco y La Rioja no construyeron ninguna.Según datos del Ministerio de Fomento las viviendas promovidas por las Administraciones Públicas que se terminaron de construir alcanzaron las 500 unidades en enero.Casi la mitad de ellas, 240 viviendas, se levantaron en la Comunidad de Madrid, región que se sitúa a la cabeza en la construcción de pisos protegidos en el arranque de año. La segunda Comunidad con más pisos terminados en enero fue Cataluña (con 120 viviendas), seguida de Andalucía (73), Baleares (23), Murcia (16) y Castilla y León (13), Canarias (3) y Castilla-La Mancha (2). En el resto, cero. Y mientras no se terminaba ningún piso promovido por Administraciones Públicas, por ejemplo en la Comunidad Valenciana se terminaron 5.715 pisos de promotores privados, la segunda  con la cifra más alta, en Aragón 850, y en Asturias, 636.

Esto ya no lo dice Servimedia: Ahora en Zaragoza gobierna el mismo partido que en la Muela y pasa lo que pasa,en la anterior corporación, donde un partido de izquierdas gobernaba, se construyó el mayor número de viviendas protegidas de la historia de la democracia, pero la gente atendió al "ruido de los medios" más que a las "nueces de los hechos"

Domingo, 12 de Abril de 2009 17:53.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Defiendo lo nuestro

Seria promovio las viviendas, de las cuales los actales han tenido que cambiar la ley para que el dedismo no actue sobre los derechos de los zaragozanos a una VPO, me explico el mamoneo que hubo en las adjudicaciones, eso porque los medios no lo decian.....
insisto no llores cuando no me dan lo que quiero y apludas lo que quiero que me saquen.

Fecha: 12/04/2009 21:35.


gravatar.comAutor: becarico

Gracias por el comentario pero te vas por los cerros del planerón de Belchite. Ahora gobierna PAR-PSOE y no hay vivienda de protección, antes sí, ¿la diferencia cuál es? Antes se hacían políticas de izquierdas y ahora no, ¿qué tiene que ver con que publiquen o no publiquen los medios?Sobre todo porque no lo ha destacado ningún medio de comunicación. Son datos del Ministerio de Vivienda.
La gente quiere que su gobierno no haga viviendas de protección oficial perfecto que voten par, si qiuere que se hagan que voten otras opciones. Eso es la democracia, no hay que asustarse por llamar las cosas por su nombre.

Fecha: 13/04/2009 08:45.


gravatar.comAutor: Defiendo lo nuestro

Podemos decir lo que quieras, pero donde estanlas viviendas promovidas de ARCOSUR??? espero que no las unas a las que electoralmente decir que habeis sacado, porque como sabras los adjudicatarios saben que hasta 2011-2012 no van a estar.
La democracia esta eso esta claro, pero habra que decir que vosotros no habeis apoyado la construccion o planificacion de viviendas VPO en Miraflores, San Gregorio o la huerta de las Fuentes, pero llamamos lo que llamamos cuando nos interesa y me diras cosas de la financiación,pero el hecho esta que solo apoyas si estas.

Fecha: 13/04/2009 21:58.


gravatar.comAutor: becarico

Lo de Arcosur lo está paralizando psoe-par que son los que mandan ahora en el ayuntamiento.
Cambiar el plan de urbanismo aprobado por consenso de manera arbitraria para beneficiar a unos determinados terrenos y no otros no creo que sea un ejemplo de los valores democráticos.

Fecha: 14/04/2009 09:04.


gravatar.comAutor: Defiendo lo nuestro

Tambien podria pensar yo que ante la negativa de tu partido a la no construccion de viviendas VPO en las fuentes, pensaria que es antidemocrático no?
Tu me responderas que no se puede financiar la futura expo con eso y yo te dire porque se financio la comisaria de policia nueva con la venta de parcelas en Arcosur?
son pareceres, pero que tire la piedra quien este libre de culpa....

Fecha: 19/04/2009 20:14.


gravatar.comAutor: becarico

Hay diferencias:
La construcción de nuevas VPO supone una modificación del plan general aprobado por todos los partidos, debería hacerse dentro de una revisión global del mismo y no a parches.
Utilizar los recursos públicos ya disponibles para finaciar equipamientos públicos es otra cuestión distinta. Utilizar la varita mágica para decir que esta persona se beneficia del paso de unos suelos rústicos a urbanos es otra distinta de consecuencias tan previsibles como las de La Muela, por ejemplo

Fecha: 20/04/2009 08:16.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar