Asombrado

Leo con estupor un ¿artículo? de opinión dominical, en el periódico más antiguo de Aragón, donde un exdirector se dedica a cuestionar, ridiculizar y llevar al absurdo un simple lapsus entre euros y pesetas que tuvo un representante de CHA, !¿Qué casualidad?!, al hablar de lo que nos cuesta a tod@s el gasto de la casa real española.

Se queda el "autor" satisfecho en su "unión de letras" con los datos que aporta la propia Casa Real diciendo que solo nos cuesta "8 millones de euros" al año de dinero público, cuando el escribiente sabe, perfectamente, que hay otros gastos,  no incluidos en el capítulo 1 de los Presupuestos Generales del Estado , que no son solo el sueldo del monarca.

Hablamos del coste de la vigilancia, limpieza, seguridad,etc., del rey, la reina, sus hijos, sus nietos y demás familia, que expertos han cifrado en 25 millones de euros anuales: los cuatro mil millones de pesetas citados por la representante aragonesista vituperada sin piedad en el citado ¿artículo?.  Sin embargo este entendible error le sirve para construir toda una "cascada de palabras" en los que el citado  afirma estar "atónito" ante determinadas afirmaciones que se hacen en política.

¿Quizá compartir el pasado franquista les una en la defensa de la monarquía y su odio al nacionalismo aragonés? Afortunadamente las personas pasan y las ideas permanecen...

Lunes, 09 de Abril de 2012 22:42.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar