Encontrado en la red...

20120808130907-camara.jpg

Ahora las cámaras modernas enfocan automáticamente el objetivo buscando la mejor resolución. Los que ya llevamos años encima recordamos aquellas en las que lo más dificil era encontrar bien el punto de equilibrio entre distancia, luz del día, movimiento de la cámara, para realizar una fotografía adecuada. ESte gobierno, en su afán por volver hacia atrás, también utiliza aquellas "kodak" de los sesenta para presentarnos "su álbum de actualidad".Si hablamos de la reforma de las administraciones locales, el PP está empecinado en demostrar que suprimiendo miles de concejales se resuelve un problema de deuda importante y no es verdad: se crea un problema nuevo, de falta de representatividad, de democracia en definitiva que va contra minorias nacionalistas, como la aragonesa

Más allá de las palabras tenemos que ir a los datos objetivos, para jugar en su mismo juego: 800.000 millones de euros es la deuda en conjunto de las administraciones públicas, de todas y más o menos, de la central, autonómica y local.

La deudad de las administraciones locales es de 25.000 millones, solo un 3% del total. ¿Por qué se empeñan en centrar el problema, desenfocando claramente el mismo, cuando el montante mayoritario , económicamente hablando no está ahí?
Y a más a más, como dirían en tierras del este: de ese 3%, el 25%, una cuarta parte es solo de las grandes ciudades, Madrid entre ellas.

Así que si alguien no causa el problema , ¿por qué se dirige toda la "artillería legal contra él? , ¿será porque se quiere tapar el problema que supone gastar 10 millones de euros anuales en un Consejo de Estado para tener entretenidos a expresidentes, o 50 millones anuales en un Senado que es una cámara , hoy por hoy, sin sentido, o en mantener ministerios como educación, sanidad, cultura cuyas competencias están ahora en las comunidades autónomas y que con una sola dirección general de administraciones públicas, por ejemplo, bastaría y sobraría para tenerlo organizado?

Eso les pasa por buscar "cámaras antiguas" para tratar de resolver problemas modernos...

 

Miércoles, 08 de Agosto de 2012 12:09.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar