TELAS FORRO POLAR

20170206105222-tela-forro-polar-verde.jpg

Una tela térmica ideal

Las telas forro polar son creadas a partir de un tejido de punto con componentes sintéticos. Su principal características está vinculada con su capacidad como aislante térmico. Es un sustituto de la lana que fue desarrollado por Malden Mills. Otro detalle importantes es que puede fabricarse a partir del reciclaje de plásticos lo que lo convierte en un producto ecológico. Es muy popular sobre todo en la producción de ropa de invierno ya que se trata de una de las telas que más protege del frío. Otro beneficio es la calidez e intensidad de sus colores, como la variedad y calidad de este tipo de tela.  

¿Sirve la tela polar para patchwork?

Las telas forro polar son aptas para realizar trabajos de patchwork y recomendables sobre todo para colchas o mantas para protegerse del frio. Por su suavidad también es recomendable para niños o niñas. Sus colores permiten combinarla de maneras muy originales y creativas.  También se pueden conseguir con distintos relieves con formas como estrellas o topos. Un factor importante para considerar es que se las puede conseguir desde un precio muy accesible, además de descuentos y promociones disponibles en muchas tiendas online. No dejes de realizar patchwork con telas forro polar y produce las colchas más abrigadas que puedas tener.

Más utilidades

Las telas forro polar son muy buscadas también para hacer guantes, mantas para bebes y muchas prendas de abrigo. Son fáciles de coser y muy resistentes ante la rotura. Un detalle importante es que pueden ser telas relativamente finas e igualmente térmicas. Son livianas, no se arrugan y son fáciles de doblar, guardar y doblar. Por lo general se comercializa en colores lisos, por lo cual son más llamativos los trabajos como patchwork. Prueba realizar todo tipo de trabajos con telas forro polar que podrás obtener excelentes resultados. Una tela de calidad y fidelidad pensada especialmente para durar. Te animamos a que pruebes esta y otras telas de patchwork para darle otra vida a tus trabajos con tela.

06/02/2017 10:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo hacer una bolsa de playa | Tutorial Patchwork

Cómo hacer una bolsa de playaComo cada año, cuando llega el verano, el complemento imprescindible son mis bolsas de playa. Así que te traigo un tutorial de patchwork enfocado a la playa, al verano y a disfrutar de los tuyos: Cómo hacer una bolsa de playa donde guardar la toalla, las gafas de sol, un libro, la crema, algún que otro juguete de los hijpos o los nietos… 

En este proyecto de bolsa de playa, aprovechando unas telas de loneta que acabamos de recibir.  Además esta bolsa de playa puede ser un bolso para todo el año. Además los podemos proteger de las humedades con los manteles resinados.

Te dejo el enlace al vídeo donde podeas ver todos los pasos explicados en voz e imagen para que lo hagas tu misma: https://youtu.be/GZxRiOn1TNM

En el post del blog de Telas de Luna (Tutoriales patchwork: Cómo hacer una bolsa de playa) podrás encontrar los patrones gratis para la bolsa de playa y las instrucciones escritas paso a paso junto con los materiales necesarios para el desarrollo del proyecto de patchwork. Todo lo que necesitas para irte a la playa a la última. Además nosotras hemos escogido esas telas pero tu puedes elegir las telas que más te gusten, telas infantiles, telas de animales, telas playeras, telas de colores, telas kaffe fasset, telas japonesas... Entre los materiales de patchwork y las telas el bolso no te costará mucho dinero y recuerda que los patrones son gratis y las explicaciones en vídeo y escritas también. 

Así que nos vemos en la playa a la útima.

Etiquetas: , , , , ,

29/06/2016 10:25 Enlace permanente. Tema: Patchwork. No hay comentarios. Comentar.

Cómo combinar telas para patchwork y otras manualidades

20160617114906-como-combinar-telas-patchwork.jpg

La técnica del pachwork permite expresar nuestra creatividad y crear cosas hermosas, sin embargo, puede resultar agobiante combinar las telas que utilizaremos para lograr el resultado que queremos.  En mi caso, desde que vi esas famosas colchas que solían hacer las abuelas en las películas, quedé fascinada, cuando me decidí a hacerlo fui a la tienda y simplemente compré las telas que más me gustaban, pero al intentar poner todo eso en una sola pieza el resultado fue catastrófico, aunque eso no fue suficiente para darme por vencida, a fin de cuentas era algo que quería hacer desde que era pequeña.

Poco a poco fui descubriendo como debía combinar los colores para tener la colcha de mis sueños y desde entonces es mi técnica preferida.  Por eso decidí escribir un artículo que hablara sobre cómo combinar las telas para crear y disfrutar el pachwork.  Estos tips o ideas te serán de mucha utilidad y evitarán que gastes dinero innecesariamente en telas que al final no pienses utilizar porque no hagan juego, para esto les plantearé varias opciones, tú solo debes buscar la que se adapte más a tus gustos o preferencias.

En este caso te explicaré cómo elegir las combinaciones de telas para tu quilt mediante el uso de la paleta de colores, el círculo cromático e incluso para partir de una tela.

Cómo elegir telas según los colores

 

  • Contraste atrevido: para realizar la elección de las telas mediante este método es necesario tener a la mano el círculo cromático, puesto a que deberás seleccionar un color base para luego elegir como segundo color al que se encuentra en el lado opuesto del que habías seleccionado, por ejemplo, si elegiste primero el rojo el color opuesto de este sería el verde.  Es una combinación muy atrevida, divertida y vanguardista.
  • Moderado: esta técnica es muy parecida a la del contraste atrevido, solo que en vez de elegir los colores opuestos dentro del círculo cromático, se elegirían dos de los colores que se encuentren justo a un lado del color opuesto.  Al utilizarla te darás cuenta del equilibrio que crea en una habitación.
  • Armonía: se trata de elegir tres colores consecutivos dentro del círculo cromático, éstos pueden ser colores fríos o cálidos.
  • Monocromático: para utilizar este método es necesario contar con una paleta de colores, puede ser la que te ofrecen como muestra para que elijas los colores que deseas para pintar tus paredes, una vez que lo tengas seleccionaras el color de tu preferencia y simplemente elegirás diferentes tonos de un mismo color.  También puedes añadirle un color neutro que le quede bien.

 

Cómo elegir colores según una tela

Muchas veces encontramos una tela que nos encanta o tal vez tengas una que deseas utilizar para hacer tu quilt, pues en éste caso la misma tela será la que te guiará para hacer la selección de colores para las demás.  Te daré dos ideas muy útiles y efectivas:

  • Rollo de tela: cuando cuentas con un rollo de tela grande, podrás apreciar a los lados unos círculos con diferentes colores, estos son las opciones de combinación que te ofrecen los fabricantes, cualquiera de ellas se mezclará a la perfección con esa tela.
  • Trozo de tela: si solo tienes unos trozos de tela o hiciste la compra por internet tal vez no podrás contar con esta opción, pero no te preocupes, aún existe una solución fácil para eso.  Si cuentas con una tela estampada puedes guiarte de los colores que esta tiene, o bien, si es unicolor valerte de las otras opciones que te he dado anteriormente.

Utilizar diferentes tipos de estampado, con diferentes tamaños como grandes, medianos y chicos y añadirle un color neutro hará que tu pieza luzca hermosa y profesional, además es necesario que tengas claro el proyecto que deseas realizar.

Además te dejo este vídeo de Telas de Luna (y aquí el enlace al post sobre cómo combinar telas) que viene muy bien para combinar telas: https://youtu.be/Lw3lPu3bjc4

El patchwork te permite explorar y explotar tu lado creativo. ¡Atrévete a intentarlo!

17/06/2016 11:49 Enlace permanente. Tema: Patchwork. Hay 2 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar