Patinetes electricos Razor

08/07/2016

Definamos legalmente lo que es un patinete eléctrico

Tal y como comentábamos, en el código de circulación actual no hay una mención a este género del patinete eléctrico Razor, con lo que el patinador es considerado un peatón que arrastra o empuja un vehículo de pequeñas dimensiones movido por esfuerzo humano o con la ayuda de un motor eléctrico.
De este modo, al apreciar a quien se desplaza en patinetes como un peatón, desea decir que debe someterse a las mismas normas de circulación que estos.
En consecuencia, los patinadores deberían circular por las aceras y a velocidad o paso de persona, por la acera de su derecha conforme el sentido de la marcha, cruzar por los pasos de peatones, etc…
Hay artículos que apuntan que el peatón podrá circular por el arcén o calzada, y estos artículos, por analogía, deben ser aplicados a los patinadores:
– Los peatones tienen la obligación de merodear por la zona peatonal, salvo cuando esta no exista o no sea practicable, en tal caso podrán hacerlo por el arcén, o en su defecto por la calzada.
– Sin embargo, aun cuando haya zona peatonal, podrá circular por el arcén o, si este no existe o no es transitable, por la calzada:
a) El que lleve algún objeto grande o empuje o arrastre un vehículo de reducidas dimensiones que no sea de motor, si su circulación por la zona peatonal o por el arcén pudiera formar un notable para el resto peatones.
b) Todo conjunto de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo.
En definitiva, las personas que portan patinetes son consideradas como peatones, con lo que deben circular por la acera, a paso de peatón y pueden circular por el arcén cada vez que no exista acera o que esté inaccesible.

08/07/2016 13:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

08/07/2016 12:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar