Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

12/07/2010

VICTOR MANUEL BOLEA CAMPEONISIMO

El zaragozano Víctor Manuel Bolea se hizo con la victoria de la segunda edición del campeonato nacional de baristas Late Latte, organizado por Cafés Toscaf, que se celebró en la sala MOMA el pasado miércoles 26 de mayo.La actuación de Víctor Manuel fue la última de los seis finalistas de Late Latte. Tras presentar al jurado dos espressos y dos cappuccinos preparados con el café 100% Colombia de Cafés Toscaf, dio paso a las bebidas más espectaculares, realizando en primer lugar el combinado sin alcohol llamado “tonicafé interactivo”. Esta bebida,presentada en copa de champagne, llevaba café espresso, azúcar líquida de caña, hielo y un golpe de tónica. Para el combinado con alcohol, vertió sobre una brocheta de mango, café previamente mezclado con azúcar, un toque de té de manzana con canela y angostura en unas copas finalmente adornadas con bengalas.

 

Tras recibir el premio de 6000€ como vencedor del campeonato, Víctor Manuel Bolea destacó emocionado el compañerismo existente en este tipo de certámenes. Susana Ahedo, Raúl Alonso, Gary Enriquez, Oscar Fernández y Honorio García fueron el resto de finalistas que desfilaron por el escenario de Late Latte demostrando sus conocimientos sobre café y su imaginación a la hora de crear combinados originales.Los concursantes no dejaron ningún detalle al azar, seleccionando cuidadosamente la música que les acompañaba y la decoración de la mesas de los jueces, donde debían presentar las bebidas. La técnica a la hora de preparar los cafés, así como la limpieza de la zona de trabajo, son aspectos que los baristas no podían descuidar durante los 16 minutos que disponían para hacer los cuatro tipos de bebida. Cada participante era evaluado por un juez líder, un juez técnico y dos jueces sensoriales. Miguel Fernández, responsable de La Spaziale en Late Latte, fue el juez líder del evento

12/07/2010 12:13 #. No hay comentarios. Comentar.

¡ POR FIN YA ERES NUESTRA !

Iker Casillas levantó al cielo de Johannesburgo la copa de campeones del Mundo, repitiendo un gesto similar al que se vivió hace dos años en el Prater de Viena. Fue el momento cumbre del Mundial de Sudáfrica 2010, el éxtasis, la cima, la conquista de un hito de apariencia imposible, únicamente al alcance de quienes son los elegidos. España marchó a Sudáfrica con la convicción interna de que podía proclamar su fútbol campeón del orbe y se vuelve de ella laureada como merece. Zaragoza fue anoche, por eso, una fiesta. No importó el diluvio que cayó durante el partido. Fue agua bendita. También fueron fiesta Huesca y Teruel. Aragón entero, en cada uno de sus rincones, fue una noche de gozo desbordado. La gente se abrazó, se besó, se fundió, lloró. La Copa del Mundo es nuestra. ¡España, España, España! Todo el país ha vibrado con la selección española como motivo de una alegría tan histórica como superlativa. La noche del 11 de julio de 2010 quedará guardada por mucho tiempo en la memoria colectiva. Muchos no la olvidaran

12/07/2010 11:29 #. No hay comentarios. Comentar.

13/07/2010

LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE GOYA SE SUMAN A LAS DEL TRANVÍA Y AGRAVAN LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO

Las obras de la IA A LAS DEL TRAMVestación de cercanías de Goya, que se sumaron ayer a las ya en marcha del tranvía, agravarán aún más los problemas de tráfico en el centro de Zaragoza, que no empezará a recobrar la normalidad hasta final de año. Aunque no hubo colapso en el primer día de trabajos, ya por la tarde comenzaron las afecciones, con tráfico lento en la avenida de Goya.

13/07/2010 12:32 #. No hay comentarios. Comentar.

SANFERMINES-- 2010

INES

Un herido por asta

Los toros de la ganadería salmantina de El Pilar han protagonizado el séptimo encierro de los sanfermines, que, con dos minutos catorce segundos de duración, ha sido el más corto de estas fiestas, aunque no por ello ha estado exento de peligro y emoción.
13/07/2010 12:21 #. No hay comentarios. Comentar.

NUESTRAS INFANTAS

Sin duda, la anécdota de la recepción la protagonizaron las hijas de los Príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, que aparecieron vestidas con las camisetas de la selección. Leonor llegó incluso a coger la Copa del Mundo cuando se la ofreció Casillas, mientras que Sofía, más pequeña, la acarició entre risas.NU

13/07/2010 11:55 #. No hay comentarios. Comentar.

DEL ' BOTE ' DE ZAPATERO A LAS PERLAS DE PEPE REINA

Fue un día de éxtasis colectivo, una jAornada para recordar, 24 horas que quedarán grabadas a fuego en la memoria de todos los españoles. Un 12 de julio en el que una marea roja imparable inundó las calles de Madrid para recibir a los héroes de la selección. Nunca tantos españoles habían salido a la calle para celebrar algo y, menos, una Copa del Mundo. Hacemos un recorrido por las mejores anécdotas de la jornada:

13/07/2010 11:44 #. No hay comentarios. Comentar.

"GRACIAS POR MATERIALIZAR NUESTROS SUEÑOS "

El Rey ha dado las gracias a los integrantes de la selección española de fútbol por "hacer realidad los mejores sueños" al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser ejemplo de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo".

Don Juan Carlos ha trasladado este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de la Roja en una recepción en el Salón de Columnas del Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

El protagonismo del acto también ha recaído en las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.

Los futbolistas, vestidos de rojo y con pantalón de chándal azul, han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial FIFA y firmada por todos.

En su palabras después de saludar uno por uno a los integrantes de la selección, Don Juan Carlos ha manifestado su satisfacción por lo que representa el título ganado ayer en Sudáfrica contra Holanda.

13/07/2010 11:40 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar