Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

27/05/2010

VICTOR MANUEL BOLEA CAMPEÓN DE LATE LATTE

OLEAEl zaragozano Víctor Manuel Bolea se hizo con la victoria de la segunda edición del campeonato nacional de baristas Late Latte, organizado por Cafés Toscaf, que se celebró en la sala MOMA el pasado miércoles 26 de mayo.

La actuación de Víctor Manuel fue la última de los seis finalistas de Late Latte. Tras presentar al jurado dos espressos y dos cappuccinos preparados con el café 100% Colombia de Cafés Toscaf, dio paso a las bebidas más espectaculares, realizando en primer lugar el combinado sin alcohol llamado “tonicafé interactivo”.  Esta bebida, presentada en copa de champagne, llevaba café espresso,  azúcar líquida de caña, hielo y un golpe de tónica. Para el combinado con alcohol, vertió sobre  una brocheta de mango, café previamente mezclado con azúcar, un toque de té de manzana con canela y angostura en unas copas finalmente adornadas con bengalas.

Tras recibir el premio de 6000€ como vencedor del campeonato,  Víctor Manuel Bolea destacó emocionado el compañerismo existente en este tipo de certámenes.

 Susana Ahedo, Raúl Alonso, Gary Enriquez, Oscar Fernández y Honorio García fueron el resto de finalistas que desfilaron por el escenario de Late Latte demostrando sus conocimientos sobre café y su imaginación a la hora de crear combinados originales.

Los concursantes no dejaron ningún detalle al azar, seleccionando cuidadosamente la música que les acompañaba y la decoración de la mesas de los jueces, donde debían presentar las bebidas.  La técnica a la hora de preparar los cafés, así como la limpieza de la zona de trabajo, son aspectos que los baristas no podían descuidar  durante los 16 minutos que disponían para hacer los cuatro tipos de bebida.

Cada participante era evaluado por un juez líder, un juez técnico y dos jueces sensoriales. Miguel Fernández, responsable de La Spaziale en Late Latte, fue el juez líder del evento, mientras que Víctor Rico, responsable técnico de Servicaf hizo la labor de juez técnico. Los jueces sensoriales, que rotaban con cada concursante formando parejas, fueron: Carmen de Juan, directora de SGS Qualicafé; Eufrasio Sánchez, crítico gastronómico de Gourmetour; José María Morote, representante de ICONA Café; Lara Suárez, responsable de producto de Cafés Toscaf; y Nacho Manzano (Casa Marcial), cocinero galardonado con dos estrellas Michelín.

27/05/2010 22:44 #. No hay comentarios. Comentar.

RAPHAEL ES MI GUÍA

David Bisbal abre mañana su gira española con su dico «Sin mirar atrás», que llevará por toda la geografía hispana hasta el 25 de septiembre
27/05/2010 13:26 #. No hay comentarios. Comentar.

ANA AZNAR, ESPERA SU CUARTO HIJO

Ana Aznar y Alejandro Agag están esperando su cuarto hijo. Así lo confirmó la madre de la misma, Ana Botella, a su entrada a la Plaza de Las Ventas. «Mi hija está muy bien, un embarazo siempre es una buena noticia».
La hija del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de 28 años, es madre de tres niños: Alejandro, de 6 años, Rodrigo, de 4, y Pelayo, de 2.
La pareja, que contrajo matrimonio el cinco de septiembre de 2002 en San Lorenzo de El Escorial, espera en Londres la llegada de este nuevo miembro a la familia Agag-Aznar que se producirá, según informó en el día de ayer el programa de Antena 3, «Espejo Público», para la próxima Navidad.
La única hija del presidente de honor del PP se casó con 21 años siendo estudiante de Psicología. Posteriormente, la pareja se trasladó a vivir a Londres, donde ella ha continuado sus estudios y su esposo gestiona varias empresas relacionadas con la Fórmula 1.
27/05/2010 13:24 #. No hay comentarios. Comentar.

LOS PEORES MOMENTOS DE MARTÍNEZ - BORDIÚ

Se suman los problemas y la angustia para los familiares de Jaime Martínez-Bordiú, ahora imputado en un delito contra la salud pública tras el alijo de seis kilos de cocaína que la Policía de Requena (Valencia) requisó el pasado mes de diciembre. Por esa investigación hay dos personas en la cárcel, una de las cuales llevaba una tarjeta Visa propiedad de Bordiú, hecho por el que el viernes fue llamado a declarar en un exhorto. Según me explica su abogado, esa tarjeta se la dejó hace un año a modo de pago para una deuda que su cliente tenía con uno de los detenidos con el fin de que la utilizara para algunos de sus gastos (como el peaje que tenía que abonar a diario) y zanjar así las cuentas pendientes. Dado que no había dinero en esa cuenta con el tiempo, Bordiú se habría olvidado de la tarjeta y de ahí que ni la reclamara.
«Con todo esto Jaime está destrozado. Lleva tiempo intentando salir del infierno para convertirse en una persona sana y estos temas le revuelven y afectan muchísimo» dice su letrado. Es verdad que hace meses se instaló en el domicilio de su madre en Hermanos Bécquer a fin de seguir un tratamiento que le cure.
27/05/2010 13:17 #. No hay comentarios. Comentar.

LA PIRATERÍA DIGITAL DE LIBROS YA LES CUESTA 150 MILLONES A LAS EDITORIALES ESPAÑOLAS

España es el país invitado de la Book Expo America 2010 que se celebra estos días en Nueva York, y lo es por todo lo alto. Ocupa el corazón de la feria y un espacio el doble de grande que el que tuvo el invitado del año pasado (la Liga Árabe), lo cual da fe de que desde ambas orillas se divisa un vasto mercado emergente. Los españoles tienen claro que su peor enemigo para hacerse con él es la piratería digital.
Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) estima en 150 millones de euros las pérdidas que las descargas ilegales generan cada año sólo al sector del libro. Todo, se queja Ávila, por no haber podido, sabido o querido atar cortos a los operadores telefónicos.
27/05/2010 12:34 #. No hay comentarios. Comentar.

EL INVENTO ESPAÑOL PARA DEJAR DE RONCAR

Ponerse una pelota en la espalda para evitar dormir bocarriba, elevar la almohada, poner una cebolla abierta sobre un plato en la mesilla de noche, usar un collarín, chasquear en el oído del roncador... quién no conoce algún remedio casero para evitar los molestos ronquidos. Pero roncar no es sólo un problema para el acompañante, que intenta siempre dormirse antes para ahorrarse la «sinfonía», sino para el que lo sufre, porque además de ser una señal de mala respiración durante el sueño, puede producir somnolencia durante el día, hipertensión, problemas cardíacos, asma, diabetes o disfunción sexual.
Un porcentaje importante de la población adulta padece este problema. Entre el 40 y el 60 por ciento de los mayores de 40 años, especialmente los hombres, deleita cada noche a su pareja, hijos o vecinos con una serenata nada agradable.
27/05/2010 12:21 #. No hay comentarios. Comentar.

28/05/2010

CAMILO SEST VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR

28/05/2010 12:01 #. No hay comentarios. Comentar.

LAS GRECAS TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE

28/05/2010 11:53 #. No hay comentarios. Comentar.

NINO BRABO - NOELIA

28/05/2010 11:46 #. No hay comentarios. Comentar.

RAFAELA CARRA CALIENTE- CALIENTE

28/05/2010 11:31 #. No hay comentarios. Comentar.

30/05/2010

DEVÓRAME OTRA VEZ - AZÚCAR MORENO

30/05/2010 15:14 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar