piedrassemipreciosas

24/04/2017

Las piedras preciosas y semipreciosas más utilizadas

El universo de las piedras semipreciosas y gemas es tan extenso que hay versiones para todos y cada uno de los gustos y presupuestos. Mas, como sucede en todo mercado, hay un número de piedras bellas y semipreciosas más utilizadas en el planeta de la joyería, que obedecen a la demanda de la clientela.

Entre las diez piedras hermosas y semipreciosas más utilizadas en el planeta de la joyería asimismo hay opciones de piedras tradicionales y otras cuyo empleo es parcialmente nuevo.

Así que antes de ir a comprar piedras semipreciosas y preciosas, lee atentamente las siguientes características de cada piedra.

Diamante: aunque no se trata de una piedra alcanzable para todo el planeta, hay quienes encantados hacen el ahínco de adquirirla en piezas tradicionales como los anillos de compromiso. El diamante es la piedra hermosa más conocida del planeta y en muchas etnias es símbolo de amor, tomando en cuenta las dos condiciones los joyeros de todo el planeta las ofrecen en diferentes versiones.

Esmeralda: asimismo forma una parte del distinguido conjunto de las 4 piedras hermosas más esenciales del planeta. Las esmeraldas de mayor calidad se generan Colombia, en diferentes tamaños y acabados y en variados trabajos de joyerías como zarcillos, collares y anillos.

Ámbar: es una piedra semipreciosa que consigue cautivar por su trasparencia y color dorando. Merced a esta característica tan atrayente y la sencillez con la que se puede tallar se ve con sencillez en muchas joyas.

Cuarzos: todos y cada uno de los géneros de cuarzo son extensamente utilizados en el planeta de la joyería. Este género de piedras se pueden lograr en pluralidad de colores, tamaños y sobre todo costes alcanzables.

Jade: si bien es una piedra que se asocia con el color verde, esta asimismo se encuentra en otras tonalidades y todas y cada una son valoradas en las piezas de joyería por lo atrayente que resultan a la vista.

Amatista: esta piedra de intenso color violeta, asimismo perteneciente a la familia de los cuarzos, es una de las piedras más conocidas en esta. Aparte de su belleza, siempre y en toda circunstancia se ha relacionado con la magia vieja.

Turquesa: el color único de esta clase piedras justifica su empleo usual en la joyería. Si bien existen yacimientos en múltiples lugares del planeta, las que se generan en Brasil disfrutan de una reputación singular.

Aguamarina: como ocurre con la turquesa esta piedra semipreciosa impacta por su color verdoso singular. Debido a su dureza y la pluralidad de cortes que deja es muy codiciada en el planeta de la joyería.

Ópalo: esta piedra tiene una característica atractivísima y es la posibilidad de mudar su color conforme la incidencia del sol. Por este motivo se considera una gema preciosa para decorar piezas de joyería y tiene gran demanda en el mercado.

Perla: es una de las piedras más bellas que existen, además de esto son atemporales y en cualquier situación son homónimo de elegancia. Hace muchos años su valor económico era altísimo, mas desde el instante en que se pueden cultivar artificialmente son considerablemente más alcanzables.

Las piedras hermosas y semipreciosas más usadas en la joyería responden a peculiaridades como el color, sencillez de manipulación y capacidad y costes alcanzables para el mercado.

24/04/2017 10:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar