piedrasygemas

23/03/2017

Clasificación de las Piedras preciosas.

El nombre de la gema derogada oficialmente por la legislación en enero de 2002 1 es un nombre histórico que se aplica en cuatro gemas que son el diamante , el zafiro , el rubí y la esmeralda . Para ganar esta designación, las joyas deben ser naturales, una cierta dureza, así como una belleza relativa, que son tan raros en general. Algunas gemas, debido a su excepcional calidad (pureza, rareza, calidad o incluso la historia) se llaman joyas .


Hoy en día, se pueden distinguir tres tipos principales de piedras preciosas:


Las piedras preciosas ( diamante , rubí , zafiro , esmeralda ); las piedras preciosas , anteriormente categoría de semi-preciosas o semi-fino con respecto a todas las gemas que no se incluyeron en la anterior de cuatro ( granate , lapislázuli , cornalina , jaspe ,  etc. ). Esta categoría se define por una lista de la CIBJO (Confederación Internacional de joyas y diamantes de Goldsmith, Perlas y Piedras);la piedras orgánicos , categoría que incluye gemas de la materia orgánica y no mineral, el ámbar , una resina fósil, coral , formado por pólipos colonias, el nácar , forro de algunos moluscos, la perla, en sí componen de nácar que el molusco utiliza para proteger un elemento exterior y el jet , un derivado de carbón,  etc. ).

La mayoría de las piedras preciosas provienen de cristales formados en rocas profundas, pero es posible encontrar algunos superficie depósitos aluviales (arcilla, barro,  etc. ), en kimberlitas en gres o Precámbricos conglomerados en el lecho de algunos ríos y en el océano. La extracción de los cristales, que se produce en su mayor parte en las minas , pueden requerir proceso costoso y, a veces peligroso, sobre todo si la piedra es difícil de extraer.
Después de la extracción, las gemas se aprecian, y de acuerdo a su calidad y resistencia (por lo general al menos 7,5 en la escala de Mohs para permitir la realización de artículos de joyería sostenible) que están destinados a la joyería , a ' orfebrería y la joyería (de alta calidad), u otras aplicaciones si no tienen ningún valor, tales como polvo de diamante o herramientas de diamante. Para que sean adecuados para prensar y montaje de las piedras se cortan y, a veces procesados utilizando equipos especializados.

Durante siglos, las piedras preciosas son considerados objetos de valor, a veces utilizados como moneda de cambio, usados por los monarcas en todos los continentes. También son objeto de varias creencias populares en todo el mundo, y su a veces otorga poderes mágicos y medicinales.
El sistema de clasificación de piedras preciosas se ha revolucionado con la llegada de la revolución industrial y la ciencia moderna , cuando se identificaron los cristales de los elementos químicos. Se estableció entonces, al igual que las clasificaciones anteriores, el color de una piedra preciosa no se determina necesariamente su identidad, de hecho, en su forma pura, algunos minerales son incoloros, pero la presencia o trazas de otros productos químicos que se mezclan durante su formación les da el color especial.

La investigación sobre los minerales ayudó a diferenciar las gemas en grupos en función de su composición y no su color, la diversificación de las categorías (la almandino y rubí son a la vez rojo, pero la primera parte de los grupos nesosilicatos , y el otro grupo de corindón-hematita toda piedra roja no está rubí ).

Con el tiempo, un nuevo sistema de clasificación desarrollado, y con él, un nuevo sistema de valores.
La calidad de una piedra preciosa se mide utilizando una serie de criterios, que son principalmente las 4Cs (ver: los diamantes y las 4Cs) el peso en quilates , color, corte y claridad. Reunido en relación con la oferta y la demanda del mercado, estos criterios determinan el valor de una piedra preciosa. De hecho, la alta demanda puede aumentar el valor de una piedra, a pesar de su menor rareza. El valor de las piedras preciosas también depende de su procedencia y su lugar de venta debido a que la oferta y la demanda varían según el país.

Joya definición.

Nombre gema proviene del latín Gemma significa literalmente brote y piedra preciosa bajo figuré.Il se usa como un nombre común y, más raramente, como un nombre propio. La disciplina que se ocupa del estudio de las gemas es gemología. Una joya es una piedra preciosa, bien o natural, y cualquier otro material que tenga la apariencia y la textura. Gems están destinados generalmente para la ornamentación. Para ganar esta joya designación, el mineral, roca u orgánica deben ser atractivos por su color y apariencia, sólida y poco alterables a sobrevivir al uso constante y muchas manipulaciones sin ser rayado o dañado. La joya está detrás de una piedra en bruto que ha de ser cortado por un lapidario que se muestra en la joyería, joyería y platería. Las gemas se cortan fuera de su país de origen, sobre todo en los países asiáticos como la India, sobre todo en Jaipur donde se estima que el número de lapidaria. Una joya puede ser natural, procesado o piedra sintética fabricada artificialmente.

Los diferentes tipos de Joyas.

Cuatro joyas principales son comúnmente considerados valiosos:
el diamante , compuesto de carbono , generalmente de color blanco con un muy ligero tinte amarillento. Hay diamantes de todos los colores: negro, amarillo canario, rosa, verde, azul, etc. Los diamantes más populares son generalmente blancos llamados corte "brillante" (corte o redondo). La Confederación Mundial de Joyería ( CIBJO ) tratada por separado;la esmeralda , variedad de beryl green, que a menudo contiene inclusiones , que a veces hace que sea frágil;el zafiro , variedad de corindón , es generalmente de color azul, pero también puede ser incoloro o en cualquier otro color (excepto rojo, rubí reservado);el rubí , variedad de corindón es de color rojo.

Diamante, rubí, zafiro y esmeralda se puede considerar bien o no valioso si su calidad es regular o mala (calidad industrial diamantes marrones), a menos que tengan una característica poco común (diamante rojo). Una apariencia ruby stone generalmente no se considera una piedra preciosa debido a su abundancia; como el mejor rubí y mayor atractivo, pero según algunas escuelas de pensamiento, mientras que Ruby es una piedra preciosa, porque más raro que otras piedras comunes.

Hay una gran variedad de piedras preciosas: el topacio , citrino , granate , crisoberilo "ojo-a-charla" ammolites colorido de Alberta , alejandrita cambio de color, rubíes y zafiros estrella, jadeíta , el peridot ,  etc.
Topacio o amatista pueden llegar a tener alguna rareza, pero estas piedras son más comunes; por lo que deben tener una característica especial para adquirir un valor importante: una alta claridad, color hermoso raras o de color, de gran tamaño, proporciones ideales,  etc.

Algunas gemas orgánicas pueden tener mucho valor, como los granos , pero otros tales como perlas o ámbar se encuentran en cantidades relativamente grandes en la naturaleza y el valor entonces depende de su color, su calidad, sino también inclusiones que se pueden encontrar allí, como en el ámbar de los insectos a veces se remontan varios millones de años (esta característica es de color ámbar el elemento de fundación de la trilogía de Parque Jurásico ).

23/03/2017 17:31 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

23/03/2017 17:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar