29/08/2021

Cómo cuidar el árbol de la moneda o árbol de la felicidad

20210829200147-arbol-de-la-moneda.jpg

Los elefantes se la comen, pero no debe temer por su Portulacaria a menos que tenga un paquidermo como mascota. La Portulacaria afra, conocida comúnmente como Arbusto de los Elefantes, es una planta suculenta que crece como un pequeño arbusto.

La mata de elefante puede alcanzar entre 1,8 y 6 m de altura en el hábitat donde es el alimento favorito de los elefantes. Sin embargo, es mucho más probable que se quede en unos pocos pies de altura en el interior del hogar. El arbusto tiene tallos gruesos y carnosos de color marrón con pequeñas hojas verdes tiernas que se asemejan a una planta de jade en miniatura.

Condiciones de cultivo

Esta suculenta prospera con luz brillante en una habitación cálida y sin corrientes de aire. Sólo es resistente en las zonas de rusticidad del USDA 9b y 11b.

El interior del hogar es un lugar excelente para cultivar plantas de interior de tipo Elephant Bush. El cuidado de la Portulacaria requiere temperaturas cálidas y luz brillante. Tras un periodo de inactividad en invierno, el arbusto produce pequeñas flores rosas agrupadas en racimos al final de las ramas.

Estas suculentas necesitan un suelo bien drenado y una maceta sin esmaltar que ayude a evaporar el exceso de humedad. La mejor mezcla para este tipo de plantas es una mezcla de tierra para suculentas o tierra para macetas cortada por la mitad con arena, vermiculita o piedra pómez.

Elija un lugar con luz solar indirecta cuando cultive el Arbusto Elefante en interiores. Una luz solar demasiado intensa puede carbonizar las hojas y hacer que se caigan. Asegúrese de que el recipiente que elija tenga amplios orificios de drenaje. El Elephant Bush funciona bien como parte de una exposición de suculentas con plantas que requieren cuidados y situaciones similares.

Cuidados generales

El cuidado de la Portulacaria es similar al de otras plantas suculentas. Si se plantan en el exterior en climas cálidos, cava 7,5 cm de arena o material arenoso para proporcionar un suelo bien drenado. Vigile las plagas como la mosca blanca, los ácaros y las cochinillas.

El error más común en las plantas suculentas es el riego. Son tolerantes a la sequía, pero necesitan ser regadas desde la primavera hasta el otoño. En invierno, las plantas están inactivas y se puede suspender el riego. Las plantas de arbusto de elefante en el interior de la casa no deben tener los pies constantemente mojados. Asegúrese de que la maceta drene bien y no deje un platill

Abone a finales de invierno o principios de primavera con un fertilizante para plantas de interior diluido a la mitad.

Propagación

Como la mayoría de las suculentas, el Arbusto Elefante es fácil de reproducir por esquejes. Tome esquejes en primavera o verano para obtener los mejores resultados. Deje que el esqueje se seque y se encalle durante un par de días, y luego plántelo en tierra arenosa húmeda en una maceta pequeña.

Coloque el esqueje en una zona moderadamente iluminada donde la temperatura sea de al menos 65 ˚F (18 ˚C). Mantén la tierra ligeramente húmeda y, en pocas semanas, el esqueje echará raíces y tendrás una nueva suculenta de arbusto de elefante para compartir con un amigo o añadir a tu colección.

29/08/2021 20:01 Enlace permanente. Tema: Plantas ornamentales. No hay comentarios. Comentar.

27/08/2021

Consejos para el cultivo del arbusto de las mariposas (Buddleia davidii)

20210827215440-butterfly-1705523-640.jpg

El arbusto de las mariposas (su nombre científico oficial es Buddleja davidii, con la "j" muda, pero ahora se deletrea a menudo como Buddleia davidii) es un bonito arbusto que se extiende agresivamente y que produce grandes panículas de flores diminutas y de colores brillantes que atraen a las mariposas. En el pasado, el arbusto de las mariposas se consideraba un miembro ilustre del club de los jardines polinizadores, pero B. davidii ha desaparecido de muchas de esas listas de favoritos debido a su hábito de crecimiento. No obstante, no hay que temer si se quiere plantar; hay cultivares estériles disponibles, así como dos especies de Buddleia nativas del suroeste de EE.UU.

El arbusto mariposa en el que la mayoría de la gente piensa es originario de China y crece muy bien en Norteamérica. Crece tan bien, de hecho, y es tan resistente -y, sobre todo, crece sin ninguna amenaza real de patógenos o depredadores- que ahora está clasificado como invasor en gran parte del continente. En Washington y Oregón se considera una hierba nociva, y en Oregón no se permite la venta de variedades no estériles. Se ha extendido de forma muy agresiva en California, en muchos estados de la costa este y en los Apalaches. Inglaterra y Nueva Zelanda también tienen problemas con el arbusto mariposa invasor.

A pesar de su nombre, el arbusto de las mariposas no es una planta huésped para las mariposas. Sus orugas no pueden utilizar la planta para alimentarse y refugiarse como lo hacen con el algodoncillo. Las mariposas adultas pueden utilizar el néctar para alimentarse, y la planta atrae a las mariposas. Pero no es un buen sustituto del algodoncillo, especialmente si quieres ayudar a las mariposas monarca.

Plante cultivares estériles que estén aprobados para la venta en su estado, decapite los cultivares no estériles de forma militante en otoño, plante las especies nativas del suroeste y, si está en una zona donde se sabe que crece de forma silvestre, elimine las plántulas que encuentre y envíelas junto con los restos de poda y decapitación a un vertedero - ¡nunca tire los restos donde puedan echar raíces y crecer!

En general, el arbusto de las mariposas crece en las zonas 5-10 del USDA. Necesita pleno sol y atrae no sólo a las mariposas, sino también a las abejas y a los pájaros (principalmente a los colibríes). Las flores florecen en verano y pueden ser de color rosa, magenta, púrpura, azul, amarillo o naranja; pueden ser bastante fragantes y algunas huelen a miel. Existen cultivares enanos y no enanos, y las plantas adultas tienen una altura que oscila entre los tres metros y medio y los tres metros. Es resistente a los ciervos y a la sequía. Algunas variedades toleran los conejos. Las panículas de flores pueden estar erguidas o caer en un elegante arco.

Necesidades de agua y suelo

Al igual que muchas plantas, el arbusto de las mariposas necesita agua regularmente durante su primer año en el jardín. En los años siguientes, una vez que la planta se haya establecido, puede reducir el riego a lo necesario. Tenga en cuenta que cuando las temperaturas sean muy altas, puede que tenga que aumentar la cantidad de agua o la frecuencia con la que riega. El suelo debe tener un buen drenaje. El arbusto de las mariposas puede crecer en regiones húmedas, pero no debe asentarse en el agua o en un suelo que drene mal.

 

Poda y deshojado

Si tienes un cultivar de arbusto de mariposa no estéril, debes decapitarlo. Una vez que las panículas se desvanezcan, córtalas y no dejes que ninguna flor descanse en el suelo. No dejes que las panículas pasen el invierno, ya que eso les da tiempo a desarrollar semillas. Lo mejor es eliminar inmediatamente las panículas marchitas y asegurarse de que no quede ninguna en el arbusto en otoño. Si se trata de una variedad estéril, no es necesario deshojarla, aunque es una buena idea hacerlo para fomentar la floración y mejorar el aspecto de la planta.

Poda los brotes viejos, preferiblemente a finales de otoño; si estás en una zona más fría, córtalos hasta el suelo a finales de invierno y pon un mantillo alrededor de las raíces a 15 cm de profundidad. No corte la madera nueva a finales del invierno y en primavera.

Variedades

Las plantas nativas ofrecen un buen equilibrio para sobrevivir bien en los entornos locales y tener los suficientes depredadores y la competencia de las plantas locales para mantenerlas bajo control. Si vive en el suroeste y en el oeste intermontañoso, mire la B. marrubifolia (arbusto de mariposas lanudo anaranjado; nombre de la especie alternativo a marubiifolia) y la B. utahensis (arbusto de mariposas de Utah, arbusto de mariposas de Panamint).

El arbusto de las mariposas de lana naranja es nativo del desierto de Chihuahua y crece en climas parecidos a los del suroeste de Texas y Nuevo México. No es tan vistoso como el B. davidii, pero sus flores naranjas y amarillas crecen en lindas bolas sobre tallos que pueden llegar a medir 1 metro. Es una planta resistente al frío que puede crecer en suelos calcáreos si es necesario. El suelo debe estar bien drenado; es una planta desértica y no debe dejarse en un suelo empapado.

27/08/2021 21:54 Enlace permanente. Tema: Flores Bonitas. No hay comentarios. Comentar.

La belleza de las flores del anturio

20210827212409-flower-183195-640.jpg

Las flores de anturio son pequeñas, realmente pequeñas. Si realmente quiere examinar una, una lupa le ayudará. De hecho, será una necesidad. Cuando vemos un anturio y pensamos "qué flores tan bonitas", no son flores en absoluto, sino espatas. Una espata es una bráctea, algo entre una hoja y un pétalo de flor. En el caso del anturio, la espata, casi siempre de color rojo brillante -aunque también hay otros colores-, rodea o encierra una inflorescencia. La inflorescencia es un espádice, tallo o cola, en el que se encuentran numerosas flores diminutas de anturios.

¿Ya te has confundido? Para resumir, cuando ve un anturio lo que ve son "flores" rojas brillantes (en realidad espatas), entre hojas verdes brillantes (sí, son hojas) y una espiga amarilla (espádice) que sobresale delante del centro de cada "flor" roja. Las verdaderas flores del anturio son tan pequeñas que no parecen más que pequeñas protuberancias en el espádice, y como protuberancias difusas una vez que florecen. Para disfrutar de un anturio en su casa, está bien referirse a las espatas como flores o floraciones; la mayoría de la gente lo hace. Cuando un visitante comenta lo atractivas que son las flores de tu anturio, no tienes que corregirle ni decirle: "¿Te refieres a las verdaderas flores pequeñas o a las partes rojas que no son realmente flores?".

 Una vez aclarado esto, echemos un vistazo a la planta en sí. El anturio es una planta tropical y es un género de varios cientos de especies. Algunas especies de anturios son muy grandes y extremadamente vistosas. Las espatas pueden tener unos 30 centímetros de diámetro y los tallos de las flores unos 30 centímetros o más. Otras especies son más bien pequeñas, con espatas de sólo un centímetro de ancho y la planta de sólo 5" o 6" de altura. Las espatas son en su mayoría de color rojo intenso o carmesí. El rojo es el color más popular, y es el color que suele asociarse con el anthurium. Se pueden encontrar plantas de anthurium en el mercado con espatas blancas, rosas, naranjas, amarillas e incluso verdes. Algunas especies de anthurium crecen en posición vertical con hojas simples que se forman en el extremo de largos tallos. Otras especies tienen una apariencia más tupida y otras son variedades de arrastre, especialmente adecuadas para cestas colgantes. La mayoría de las especies del mercado tienen un largo periodo de floración, y las espatas y flores se mantienen frescas hasta 6 semanas cuando se cortan y se colocan en un jarrón con agua.

 El anturio es originario de las zonas tropicales del Caribe y Sudamérica, pero la planta también se cultiva en Hawai, donde puede florecer como planta silvestre. Muchas personas conocen el anturio por primera vez durante unas vacaciones o una visita a Hawai. Aunque no es una planta de exterior adecuada para la mayor parte de Norteamérica, es una planta de interior maravillosa y decorativa. Hay que prestar mucha atención a la humedad de la planta, pero aparte de eso no es una planta muy exigente. Sin embargo, si va a estar fuera de la ciudad durante unos días, tendrá que contratar a un cuidador o llevar la planta a la casa de un vecino (nunca con tiempo helado) donde pueda ser cuidada.

Consideraciones sobre la plantación - El anturio debe plantarse en un suelo rico y arcilloso, que drene bien pero que retenga la humedad. A la planta le gusta la luz brillante, por lo que debe colocarse junto a una ventana, aunque no con luz solar directa. Se puede dejar que la planta se seque un poco, aunque no del todo, entre los riegos. Las especies más pequeñas responden bien a una nebulización diaria, algo que puede no ser práctico para las especies más grandes. Una ligera aplicación de fertilizante cada dos meses aproximadamente es la recomendación habitual en cuanto a la alimentación.

Las flores del anturio no aparecen durante todo el año. La planta dejará de florecer durante los meses de invierno y necesita un período de descanso de 6 a 8 semanas. Durante este tiempo, la planta debe mantenerse a una temperatura ambiente ligeramente inferior a la normal, es decir, entre 55 y 60 grados, y sólo debe recibir un poco de agua.

Volviendo a la discusión inicial sobre las flores, los tallos, etc., anthurium viene del griego anthos, que significa flor, y oura, que significa cola (o el espádice en nuestro caso), es decir, flores en una cola.

27/08/2021 21:24 Enlace permanente. Tema: Flores Bonitas. No hay comentarios. Comentar.

Cultivo de peonias

20210827211446-peony-287062-640.jpg

Sería difícil encontrar una planta más fácil de cultivar que las peonías. Se sabe que algunas plantas viven 50 años o más con pocos cuidados. Aun así, si quieres cultivar peonías, querrás obtener el mejor rendimiento que puedan dar.

Cómo comprar peonías

En primavera encontrarás peonías en maceta en los centros de jardinería. Aunque la selección suele ser bastante limitada, puedes tenerlas en el suelo en cuanto las recibas en casa. Los viveros de venta por correo tienen suficientes variedades como para que te dé vueltas la cabeza, y éstas suelen venir con la raíz desnuda en otoño y con el aspecto de la foto de arriba. Puedes plantarlas en cualquier momento antes de que el suelo se congele.

Cultivo de peonías con ojos: Las plantas a raíz desnuda con tres o más ojos se asientan mejor y producen un fuerte crecimiento.Las plantas a raíz desnuda con tres o más ojos se asientan mejor y producen un fuerte crecimiento.

Según Roy Klehm, propietario de un vivero jubilado y criador de peonías desde hace mucho tiempo, antes de hacer un pedido, pregunte cuántos ojos tiene la planta (los ojos son los brotes rosados que salen de las raíces). Conseguir una con al menos tres o cinco ojos es el tamaño óptimo para que una peonía se adapte a nuevas situaciones. Las plantas pueden florecer la primera primavera, pero esas flores suelen ser pequeñas. En unos tres años alcanzarán el tamaño completo.

Cómo cultivar su peonía

Las peonías crecen mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado. Tampoco es necesario fertilizar mucho. Una fórmula baja en nitrógeno, como el 10-15-10, cada dos años en primavera, o una aplicación anual de abono es suficiente.

Cultivo de peonías - Profundidad de plantación - Ilustración: Asegúrese de que la base de los ojos esté a sólo 5 cm. por debajo del suelo o su peonía podría no florecer adecuadamente.

La profundidad de la plantación es la clave para que las peonías crezcan bien

Cuando las temperaturas invernales son inferiores a cero, la base de los ojos debe estar a unos 5 cm de profundidad, como muestra la ilustración anterior. En las zonas 7 y más cálidas, es posible que quieras plantarlas a sólo ½ pulgada por debajo del suelo. Esto permite que las raíces se mantengan más frescas en invierno y que florezcan antes en primavera, antes de que el tiempo se vuelva caluroso.

Estacar las peonías con antelación

Los tallos de las peonías son robustos, pero a veces las flores son tan pesadas que las plantas se caen. El entutorado puede ayudar a mantener las flores fuera del barro y arriba, donde puedas disfrutarlas. Recuerda instalar los tutores a principios de la primavera, cuando el follaje está emergiendo. Créeme, tratar de apuntalar un brazo cargado de pesado follaje de peonías más tarde no funciona.

Cultivo de peonías - estacas de aro2: Las estacas de aro vienen con o sin rejilla. Cualquiera de los dos estilos sirve para mantener las pesadas flores alejadas del suelo.Los tutores de aro vienen con o sin rejilla. Cualquiera de los dos estilos funciona para mantener las flores pesadas fuera del suelo.

Estacas de aro

Los tutores de aro son una solución sencilla. Lo bueno de estos es que se cubren fácilmente con el follaje y los tallos siguen moviéndose un poco para que la forma natural de la planta se mantenga. Sólo tienes que asegurarte de que los aros son lo suficientemente altos como para mantener los tallos en posición vertical. Si el aro es demasiado corto, las flores caerán sobre el anillo superior y podrían romperse.

Cultivo de las peonías - Apuntalamiento de la planta: Utiliza estacas verdes y cordeles, e incluso esta estaca de bricolaje desaparecerá a medida que el follaje madure.Utiliza estacas verdes y cordeles, e incluso esta estaca de bricolaje desaparecerá a medida que el follaje madure.

Estacas de peonía de bricolaje

También puede hacer nuestro propio sistema de entutorado para peonías. Coloca cuatro tutores en un cuadrado y luego conéctalos y crúzalos con cordel cuando los brotes emerjan en primavera. A medida que la planta crezca, tendrás que asegurarte de que los tallos permanezcan dentro de las estacas y entre las cuerdas.

Cortar las flores de la peonía

Si se colocan a la profundidad adecuada, las peonías maduras producirán muchas flores para mantener el jardín bonito y el jarrón lleno. Son una gran flor cortada. Córtalas a primera hora de la mañana, mientras las plantas aún están hidratadas, y elige capullos que parezcan llenos y se sientan esponjosos; si están demasiado apretados, no se abrirán. Así podrás ver cómo se abren las flores y disfrutar de su exuberante floración durante aproximadamente una semana, dependiendo del tiempo. Cuanto más calor haga, más rápido se abrirán y desvanecerán las flores; mantenlas frescas y durarán más tiempo.

Si se espera una helada tardía o quiere prolongar el disfrute de las flores de sus peonías, puede guardarlas para más adelante. La deshoja ordenará la planta para que el follaje se convierta en un bonito acento en el borde o en un telón de fondo para las plantas perennes que florecen más tarde.

Cultivo de peonías - Hormigas en los capullos de las peonías: No te preocupes, las hormigas en los capullos de tus peonías no causarán ningún daño.

La tradición dice que las peonías necesitan hormigas para abrirse, pero las hormigas no hacen daño ni ayudan. Sólo se comen la savia de los capullos.

Las enfermedades fúngicas pueden hacer que el follaje de tu peonía tenga un aspecto muy malo, pero no suelen matar la planta.

¿Qué le pasa a mi peonía?

Las peonías son resistentes a las plagas y las enfermedades, pero hay un par de enfermedades fúngicas comunes - botrytis y phytopthora - que pueden aparecer. Estos hongos prosperan en el clima fresco y lluvioso y tienen síntomas tan parecidos que es difícil saber cuál es cada uno. Afortunadamente, el tratamiento es el mismo. Si ves manchas oscuras en tus peonías como las de arriba, puedes apostar que empezarán siendo pequeñas y se extenderán hasta cubrir toda la superficie de la hoja. Incluso puede infectar los capullos de modo que se marchiten y no florezcan. La botrytis o la phytopthora no suelen matar las plantas, pero volverán año tras año si no intervienes. Esto es lo que puedes hacer:

5 cosas que puedes hacer para ayudar a tus peonías a evitar o combatir las infecciones por hongos:

No regar por encima de la cabeza. Regar a ras de suelo evita que las esporas salpiquen los tallos.

Deje espacio entre las plantas para que circule bien el aire.

Vigila tus peonías, especialmente en primavera, y si observas signos de infección, poda el tallo afectado hasta el suelo.

Limpiar en otoño. Deshacerse del follaje gastado en otoño es imprescindible. Quema o tira los restos, ya que este hongo puede sobrevivir en los montones de abono.

Si las cosas se ponen realmente mal, prueba a utilizar un fungicida con neem, como Garden Safe Fungicide 3. Puede usarse como preventivo, y también después de que la infección haya comenzado.

Consigue más peonías

Aunque las peonías no necesitan ser divididas para mantenerse sanas, es posible que quieras añadir otra planta a tu arriate o compartirla con un amigo. Lo mejor es dividir las peonías en otoño, cuando las temperaturas empiezan a enfriarse. Puedes desenterrar toda la planta y lo más probable es que se caiga en pedazos. O elegir dos o tres tallos en el borde de un macizo y cortar con la pala para separarlos del resto de la planta. A continuación, levántalos y corta los tallos por la base. Vuélvelos a plantar de la misma forma que una peonía a raíz desnuda. De este modo, la planta de la que extraes el trozo seguirá estando llena y florecerá vigorosamente la primavera siguiente.

Consejo para el acolchado

Las peonías maduras son muy resistentes al frío, pero puedes ayudar a tus nuevas plantas con 3 ó 4 pulgadas de mantillo orgánico a finales del otoño. En primavera, retira el material para dar paso al nuevo crecimiento.

Sería difícil encontrar una planta más fácil de cultivar que las peonías. Se sabe que algunas plantas viven 50 años o más con pocos cuidados. Aun así, si quieres cultivar peonías, querrás obtener el mejor rendimiento que puedan dar.

Cómo comprar peonías

En primavera encontrarás peonías en maceta en los centros de jardinería. Aunque la selección suele ser bastante limitada, puedes tenerlas en el suelo en cuanto las recibas en casa. Los viveros de venta por correo tienen suficientes variedades como para que te dé vueltas la cabeza, y éstas suelen venir con la raíz desnuda en otoño y con el aspecto de la foto de arriba. Puedes plantarlas en cualquier momento antes de que el suelo se congele.

Cultivo de peonías con ojos: Las plantas a raíz desnuda con tres o más ojos se asientan mejor y producen un fuerte crecimiento.Las plantas a raíz desnuda con tres o más ojos se asientan mejor y producen un fuerte crecimiento.

Según Roy Klehm, propietario de un vivero jubilado y criador de peonías desde hace mucho tiempo, antes de hacer un pedido, pregunte cuántos ojos tiene la planta (los ojos son los brotes rosados que salen de las raíces). Conseguir una con al menos tres o cinco ojos es el tamaño óptimo para que una peonía se adapte a nuevas situaciones. Las plantas pueden florecer la primera primavera, pero esas flores suelen ser pequeñas. En unos tres años alcanzarán el tamaño completo.

Cómo cultivar su peonía

Las peonías crecen mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado. Tampoco es necesario fertilizar mucho. Una fórmula baja en nitrógeno, como el 10-15-10, cada dos años en primavera, o una aplicación anual de abono es suficiente.

Cultivo de peonías - Profundidad de plantación - Ilustración: Asegúrese de que la base de los ojos esté a sólo 5 cm. por debajo del suelo o su peonía podría no florecer adecuadamente.

La profundidad de la plantación es la clave para que las peonías crezcan bien

Cuando las temperaturas invernales son inferiores a cero, la base de los ojos debe estar a unos 5 cm de profundidad, como muestra la ilustración anterior. En las zonas 7 y más cálidas, es posible que quieras plantarlas a sólo ½ pulgada por debajo del suelo. Esto permite que las raíces se mantengan más frescas en invierno y que florezcan antes en primavera, antes de que el tiempo se vuelva caluroso.

Estacar las peonías con antelación

Los tallos de las peonías son robustos, pero a veces las flores son tan pesadas que las plantas se caen. El entutorado puede ayudar a mantener las flores fuera del barro y arriba, donde puedas disfrutarlas. Recuerda instalar los tutores a principios de la primavera, cuando el follaje está emergiendo. Créeme, tratar de apuntalar un brazo cargado de pesado follaje de peonías más tarde no funciona.

Cultivo de peonías - estacas de aro2: Las estacas de aro vienen con o sin rejilla. Cualquiera de los dos estilos sirve para mantener las pesadas flores alejadas del suelo.Los tutores de aro vienen con o sin rejilla. Cualquiera de los dos estilos funciona para mantener las flores pesadas fuera del suelo.

Estacas de aro

Los tutores de aro son una solución sencilla. Lo bueno de estos es que se cubren fácilmente con el follaje y los tallos siguen moviéndose un poco para que la forma natural de la planta se mantenga. Sólo tienes que asegurarte de que los aros son lo suficientemente altos como para mantener los tallos en posición vertical. Si el aro es demasiado corto, las flores caerán sobre el anillo superior y podrían romperse.

Cultivo de las peonías - Apuntalamiento de la planta: Utiliza estacas verdes y cordeles, e incluso esta estaca de bricolaje desaparecerá a medida que el follaje madure.Utiliza estacas verdes y cordeles, e incluso esta estaca de bricolaje desaparecerá a medida que el follaje madure.

Estacas de peonía de bricolaje

También puede hacer nuestro propio sistema de entutorado para peonías. Coloca cuatro tutores en un cuadrado y luego conéctalos y crúzalos con cordel cuando los brotes emerjan en primavera. A medida que la planta crezca, tendrás que asegurarte de que los tallos permanezcan dentro de las estacas y entre las cuerdas.

Cortar las flores de la peonía

Si se colocan a la profundidad adecuada, las peonías maduras producirán muchas flores para mantener el jardín bonito y el jarrón lleno. Son una gran flor cortada. Córtalas a primera hora de la mañana, mientras las plantas aún están hidratadas, y elige capullos que parezcan llenos y se sientan esponjosos; si están demasiado apretados, no se abrirán. Así podrás ver cómo se abren las flores y disfrutar de su exuberante floración durante aproximadamente una semana, dependiendo del tiempo. Cuanto más calor haga, más rápido se abrirán y desvanecerán las flores; mantenlas frescas y durarán más tiempo.

Si se espera una helada tardía o quiere prolongar el disfrute de las flores de sus peonías, puede guardarlas para más adelante. La deshoja ordenará la planta para que el follaje se convierta en un bonito acento en el borde o en un telón de fondo para las plantas perennes que florecen más tarde.

Cultivo de peonías - Hormigas en los capullos de las peonías: No te preocupes, las hormigas en los capullos de tus peonías no causarán ningún daño.

La tradición dice que las peonías necesitan hormigas para abrirse, pero las hormigas no hacen daño ni ayudan. Sólo se comen la savia de los capullos.

Las enfermedades fúngicas pueden hacer que el follaje de tu peonía tenga un aspecto muy malo, pero no suelen matar la planta.

¿Qué le pasa a mi peonía?

Las peonías son resistentes a las plagas y las enfermedades, pero hay un par de enfermedades fúngicas comunes - botrytis y phytopthora - que pueden aparecer. Estos hongos prosperan en el clima fresco y lluvioso y tienen síntomas tan parecidos que es difícil saber cuál es cada uno. Afortunadamente, el tratamiento es el mismo. Si ves manchas oscuras en tus peonías como las de arriba, puedes apostar que empezarán siendo pequeñas y se extenderán hasta cubrir toda la superficie de la hoja. Incluso puede infectar los capullos de modo que se marchiten y no florezcan. La botrytis o la phytopthora no suelen matar las plantas, pero volverán año tras año si no intervienes. Esto es lo que puedes hacer:

5 cosas que puedes hacer para ayudar a tus peonías a evitar o combatir las infecciones por hongos:

No regar por encima de la cabeza. Regar a ras de suelo evita que las esporas salpiquen los tallos.

Deje espacio entre las plantas para que circule bien el aire.

Vigila tus peonías, especialmente en primavera, y si observas signos de infección, poda el tallo afectado hasta el suelo.

Limpiar en otoño. Deshacerse del follaje gastado en otoño es imprescindible. Quema o tira los restos, ya que este hongo puede sobrevivir en los montones de abono.

Si las cosas se ponen realmente mal, prueba a utilizar un fungicida con neem, como Garden Safe Fungicide 3. Puede usarse como preventivo, y también después de que la infección haya comenzado.

Consigue más peonías

Aunque las peonías no necesitan ser divididas para mantenerse sanas, es posible que quieras añadir otra planta a tu arriate o compartirla con un amigo. Lo mejor es dividir las peonías en otoño, cuando las temperaturas empiezan a enfriarse. Puedes desenterrar toda la planta y lo más probable es que se caiga en pedazos. O elegir dos o tres tallos en el borde de un macizo y cortar con la pala para separarlos del resto de la planta. A continuación, levántalos y corta los tallos por la base. Vuélvelos a plantar de la misma forma que una peonía a raíz desnuda. De este modo, la planta de la que extraes el trozo seguirá estando llena y florecerá vigorosamente la primavera siguiente.

Consejo para el acolchado

Las peonías maduras son muy resistentes al frío, pero puedes ayudar a tus nuevas plantas con 3 ó 4 pulgadas de mantillo orgánico a finales del otoño. En primavera, retira el material para dar paso al nuevo crecimiento.

 

 

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

27/08/2021 21:14 Enlace permanente. Tema: Flores Bonitas. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar