polimin2021

24/09/2021

SEPARADORES DE PLACAS MAGNÉTICAS


La separacion magnetica industrial, ya sean de imán permanente (MP) o electromagnéticos (EMP), son eliminadores de hierro estáticos que se instalan para preservar la maquinaria en las plantas de trituración y/o molienda extrayendo las intrusiones ferrosas de una corriente de material inerte.
A diferencia de los desferrizadores de banda magnética, sugerimos considerarlos cuando no se espera que el material del proceso contenga grandes cantidades de material ferromagnético.


CÓMO SE FABRICAN

Los separadores de placas magnéticas son paralelepípedos totalmente magnetizados y dimensionados en función del sistema de transporte del material de proceso (cinta transportadora, canal vibratorio, etc.) sobre el que van a operar.
Según la aplicación, el circuito inductor se inserta en una caja de carpintería y se cierra por el lado de trabajo con una placa de acero no magnética.
SEPARADORES DE PLACAS MAGNÉTICAS: CÓMO FUNCIONANLas placas de imanes permanentes no necesitan energía eléctrica para funcionar: están permanentemente activas y, si no están sometidas a fuertes tensiones mecánicas o térmicas, duran unos 20 años.
Su función es muy similar a la de un separador de cinta. El hierro es atraído y retenido por el lado activo del imán. En este caso, sin embargo, es el operario el que tiene que retirarlo manualmente, ya que no hay descarga automática.
La placa de solenoide se alimenta con corriente continua (DC). Para pasar de la tensión de red (monofásica/trifásica) a una alimentación de corriente alterna (CA), se necesita un cuadro eléctrico, que se puede manejar a distancia. Al eliminar la tensión del imán, el separador se convierte en un cuerpo completamente inerte, lo que facilita la limpieza (a mano) de todo el material ferroso capturado.
Se pueden instalar placas magnéticas (MP) y placas electromagnéticas (EMP):
Suspendido en paralelo sobre un sistema de transporte de flujo de materiales (cinta, canal vibratorio, etc.);Suspendido en el punto de descarga del sistema de transporte;Como un vertedero sobre el que se descarga el material de proceso;Dentro de las tuberías o conductos.

24/09/2021 18:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

24/09/2021 17:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar