posicionamientoenbuscadores

09/11/2018

Cómo obtener enlaces naturales utilizando Link Baiting: 7 Técnicas infalibles

20181109123032-link-baiting.jpg

Poco hemos oído hablar del Link Baiting, una estupenda técnica de SEO para conseguir enlaces de manera natural. Al contrario que en el Link Building, los usuarios comparten la información de una web o blog de forma espontánea. Esto se debe a la originalidad de los propios contenidos y lo interesantes que resultan a los usuarios.

Para utilizar esta técnica, los contenidos y las preferencias de los usuarios son los protagonistas. Debemos de saber qué quieren los lectores y hacer que nuestros contenidos resulten tan interesantes que sean compartidos en otros lugares. En el artículo de hoy vamos a explicar algunas de las técnicas Link Baiting más utilizadas y que más recomiendan algunos consultores SEO en Madrid.

1. Entrevistar a personas reconocidas en la web

Entrevistar en nuestro blog a un experto sobre una temática o alguien conocido en la red siempre es un recurso que funciona. No únicamente por la repercusión, el propio entrevistado será el que enlace la entrevista a sus Redes Sociales y blog.

2. Utiliza infografías

Las infografía en la red son un formato que se viraliza y comparte rápido. Resumir un concepto en pocas palabras y de forma visual hará que tu publicación tenga mucha repercusión. Si no sabes sobre qué hacer tu infografía, puedes coger un informe sobre la temática de tu negocio o blog y resumirlo en este formato ¡Tus lectores lo agradecerán!

3. Crea vídeos para aumentar tu Link Baiting

Al igual que con la infografía, el vídeo es un formato más ligero y que también se viraliza de manera rápida (siempre y cuando el contenido sea de interés). Puedes crear un vídeo de opinión sobre algo relacionado con tu blog o negocio.

4. Escribir sobre noticias de actualidad

Cuando ocurre un hecho, las búsquedas sobre ello aumentan en Internet debido a la curiosidad que este provoca. Si la temática de tu blog te lo permite, escribir sobre noticias o hechos que están ocurriendo en el momento, es una buena forma de hacer Link Baiting. Crea incertidumbre con tus titulares y haz que tu contenido se comparta. ¡Adelántate a los hechos y conviértete en uno de los primeros en escribir sobre ellos!

5. Realiza estudios sobre algo de interés para los usuarios

Esto es algo que requiere más tiempo, pero te aseguramos que merece la pena. Plantéate un tema que pueda interesar a tu público. Investiga, coge referencias, haz encuestas, etc. De esta manera podrás crear un artículo de referencia que puede ser viralizado por expertos en tu sector o personas que están interesadas en profundizar sobre un tema.

6. ¡Crea tu tutorial!

¿Se te da bien alguna temática? ¡Aprovéchalo y escribe sobre ello! Un tutorial de calidad es algo que lo usuarios valorarán. ¡Querrán compartirlo en todas sus redes! Para ello tienes que ofrecer contenido con valor añadido. Si no sabes por dónde empezar, es una buena idea hacer un recopilatorio de todos los tutoriales sobre el tema a tratar y ofrecerles tu toque personal. Dedícale tiempo y mucho cariño y seguro que tendrás una grata recompensa.

7. Regala algo valioso a tus usuarios

Muchas webs utilizan esta técnica de Link Baiting. Regalar algo de interés para los usuarios es una buena forma de general contenido de calidad. Ya sea un E-book escrito por ti, algún programa útil para tus lectores o incluso algún tipo de descuento en alguna web son cosas que enganchan a los usuarios. ¡Quizás lo compartan con sus amigos!

Cómo viralizar tus contenidos

Ya tenemos unos contenidos de calidad, pero eso no es todo. Si nuestros contenidos son buenos, será mucho más fácil enganchar al lector y tendremos mucho camino hecho. Pero no podemos quedarnos esperando a que alguien nos lea. Debemos difundir nuestro trabajo. Te damos algunas ideas para que tu estrategia Link Baiting sea un éxito:

Escribir en foros de temáticas relacionas

No está de más dejarnos ver en alguna comunidad o foro. Así llegaremos a usuarios que sabemos que están interesados en el tema del que hablamos.

Contactar con influencers

Podemos intentar contactar con influencers para que visualicen nuestro contenido. Si este es de su interés, pueden incluso difundirlo por voluntad propia. Esto no es tarea sencilla, los contenidos deberán ser realmente buenos si nuestro objetivo es este, pero hay que intentarlo y el no ya lo tenemos.

Estar presente en grupos de Facebook

Los grupos de Facebook se separan por grupo de interés. Muestra tu contenido a personas interesadas en los temas de los que hablas. Por esta vía llegarás a un mayor número de personas con altas probabilidades de compartir tu contenido.

Como podéis comprobar, el Link Building no es algo sencillo y requiere de esfuerzo y dedicación para que sea exitoso. Por esa razón lo importante es generar contenidos sobre lo que a uno le apasiona. De esta manera será muchísimo más fácil crear contenidos de calidad e interés para los usuarios.

09/11/2018 12:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/10/2018

Optimizar el motor de búsqueda sin perder de vista los objetivos

El posicionamiento web se ha convertido en un objetivo importante para muchos administradores y propietarios de sitios debido a los cambios que presenta el mundo actual, que cada vez es más extenso, y siempre se busca un mejoramiento continuo con respecto a Internet, y en especial con relación a Google, que puede ser un motor de búsqueda en el que también se busque posicionamiento en buscadores.

En este artículo le presentaremos cuáles son las tareas que deberían ser esperadas por parte de un SEO ante todos estos cambios. Hablaremos un poco más profundo con respecto a los trabajos que debe hacer un profesional de la optimización de buscadores con respecto al posicionamiento web y las posibles diferencias que pueden existir entre un profesional del posicionamiento seo y un cliente que quiere contratar sus servicios de posicionamiento. Muchas preguntas que las personas que contratan un SEO se realizan a sí mismas son: ¿Qué tareas debe y no debe hacer un profesional de posicionamiento?, ¿En qué cosas realmente él puede tener influencias? ¿En qué momento el profesional de posicionamiento pierde el sentido de su trabajo?

Antes de darles una mano para responder esas preguntas, tenemos que responder al cuestionamiento de ¿Cuáles son los objetivos del marketing?

Por ejemplo, si su página web tiene que ver con alimentos y recetas gourmet, el público al cual deberá estar enfocado son aquellas personas interesadas en los alimentos. Y además lo que queremos hacer es que nuestra marca esté relacionada con los alimentos, que se establezca una reputación importante en tu página web y lograr conseguir clientes serios que puedan comprar sus productos. También nuestro objetivo de marketing es que la prensa conozca nuestro sitio web y nuestro producto, etc.

Lo más importante es que usted conozca los objetivos de la campaña de marketing y publicidad que quiere implementar para así saber a quién estará enfocándose su producto. Después de haber logrado este paso podrá preocuparse de mejorar el tráfico, el posicionamiento web y el número de visitas de su sitio.

El trabajo de un experto en optimizar sitios web no debería tener límites con respecto a los aspectos que tienen relación con su trabajo de manera positiva y constructiva. El objetivo no es solamente posicionar una página web dentro de los primeros resultados de búsqueda de Google, si no que a lo que debe enfocarse es a lograr una optimización de esa página web para que mejore en todos los sentidos. Por lo tanto debe tomar en cuenta esto, y darse cuenta que una empresa sin un sitio web hoy en día no es una empresa y, por consecuencia, una empresa con sitio web pero que no tenga un especialista en posicionar webs va a desperdiciar su dinero.

Los ámbitos de trabajo a los cuáles un especialista en posicionamiento se enfoca, son muchos y es imposible abarcarlos todos en unas pocas líneas. Lo que si es importante que tengas en consideración, es que hoy en día hay muchas empresas encargadas en posicionamiento pero se caracterizan en la falta de sinceridad para el cliente, sólo con el gusto de ganar muchos clientes.

Uno de los problemas que puede existir al momento de ofrecer un servicio de posicionamiento, es que no es un trabajo con el cual se obtengan resultados de un día para otro.

03/10/2018 21:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Estrategias de diseño y posicionamiento Web

En el proceso de optimización de los motores de búsqueda, muchos de los profesionales de diseño y posicionamiento web, han invertido tiempo y dinero durante años en agencias o consultorías independientes usándolas en todos sus niveles de trabajo.

Estas técnicas se pueden encontrar en una guía de optimización SEO y son usadas para trabajar en desarrollo de código fuente, en la optimización de cada página en el resultado de búsqueda y en los metadatos; con una variedad de modalidades y ligados  a los medios de comunicación, ejecutando un análisis profundo en los datos de análisis en la web de sus clientes.

Cualquier persona creerá que estos serían grandes habilidades para tener en la empresa, pero sin embargo, no es exactamente así. Cuando los sitios web escalan hasta llegar al nivel de la empresa, el trabajo típico que una empresa de diseño y posicionamiento web puede hacer por un pequeño cliente que cuenta con un sitio web suele dividirse por grandes equipos de personas trabajando por separado.

Claro, todos quieren tener una sólida comprensión del trabajo ya que le da contexto a la calidad de las prestaciones que estos equipos producen; lo que le ayudará a evaluar si el trabajo que producen es lo que usted desea o no. Pero nadie deseará hacer el trabajo de la empresa SEO por sí mismo.

El trabajo

De hecho, usted probablemente no va a hacer una cantidad de trabajo de SEO táctico. Cada situación de trabajo es diferente, pero en general, me atrevo a afirmar que los clientes no conocen o no entienden la magnitud a la que me refiero cuando digo “empresa” (piensa en grande).

De hecho, el sitio puede ser dividido en departamentos, cada uno con su propio desarrollo, los medios y equipos de marketing pero, no puede alcanzar un lugar óptimo en el diseño y posicionamiento web.

Entonces, ¿cómo se puede tener éxito como un SEO en tal ambiente? Es necesario comprender su papel, qué se espera de usted, lo que puede aspirar a lograr y lo más importante, saber cómo se puede llevar a cabo esas tareas. Sí, seguro que necesitará una variedad de habilidades de SEO y la educación como fundamentos, pero probablemente aún más importante que eso, es necesario Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.

La comunicación

¿Por qué las habilidades interpersonales y de comunicación son tan importantes?

En su mayor parte, su trabajo como una Empresa SEO será una pequeña porción del sitio web de la empresa (potencialmente muy pequeña). Muy probablemente, su función será principalmente de carácter estratégico y no táctico.

Y de hecho, la parte táctica de su trabajo es probable que se transporte a los retos estratégicos de los otros equipos que realmente hacen la implementación táctica de la obra.

En términos de la clásica matriz de la asignación de responsabilidades RACI de toda Organización, donde los roles de los miembros del proyecto se clasifican ya sea como Responsable, Aprobado, Consultado, Informado, Las empresas SEO son a menudo responsables de la obra, sin ser responsable de hacer el trabajo.

Para tener éxito en esta función, debe tener excelentes habilidades. Después de todo, usted no conseguirá que la gente haga el trabajo que necesita hacer, si usted los trata con condescendencia o con falta de respeto.

Así que, a pesar de que el SEO es probablemente una meta organizacional, los trabajadores sobre los que se basan para hacer el trabajo necesario para la mejora de clics para búsqueda, páginas visitadas, tiempo de permanencia en el sitio, las conversiones, los ingresos en línea, y otras métricas clave recibirán sus bonificaciones, por lo tanto los trabajadores tendrán aumentos y promociones por hacer el trabajo, a sus superiores.

Debe adaptarse a las necesidades y objetivos de las personas, encontrar lo que les motiva, ayudar a hacer su trabajo más fácil y lo más importante, compartir públicamente los éxitos que se obtienen a través del trabajo de SEO con ellos.

03/10/2018 21:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

03/10/2018 20:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar