Posicionamiento web en google

¿Cómo elegir un tema para la próxima entrada de tu blog?

 

  

Encontrar ideas para escribir un artículo es uno de los mayores problemas de muchos bloggers. A veces faltan ideas para escribir sobre un buen tema, preparar un artículo. Cuando usted ya tiene un blog con muchos artículos, parece haber escrito acerca de todo, sobre todos los temas. Pero no se desespere, siempre hay nuevos temas para explorar! Con este artículo desde Altamiraweb pretendemos darle algunos consejos donde se pueden encontrar ideas para escribir sobre nuevos temas.

1.- Explore Google Analytics

Google Analytics en tu blog le dará varias ideas para escribir sobre los temas más interesantes para sus lectores. En sus informes de Google Analytics valla a "Buscar - fuentes de tráfico" y ver qué palabras clave atraen a los lectores a su blog. Estas palabras clave que traen visitantes a su blog, puede dar más ideas para la redacción de artículos.

2.- Leer otros blogs / sitios de su área

Esta es una estrategia básica y utilizada en varias ocasiones, a veces de forma natural. Leer los blogs y sitios web en su área de negocio es algo que hacemos de forma natural, para inspirarnos en las acciones futuras. Trate de que su lista de blogs a seguir este siempre actualizado. Además de los propios artículos, también leer los comentarios sobre artículos de otros blogs. Ellos le pueden dar un montón de ideas e inspiración para nuevos temas.

3.- Mantenga su cuaderno al día y crear un calendario

Un bloc de notas es fundamental. ¿Cuántas veces ha tenido una idea, y al momento de escribir simplemente se olvidó? Sí, un bloc de notas elimina este obstáculo. Anote sus ideas siempre que sea posible, ya sea por teléfono o en papel y guárdela en su billetera. En el momento de sentarse a escribir, la mitad del trabajo ya está hecho: las ideas. Organizar estas ideas en un calendario y pensar en sus artículos de antelación.

4.- Manténgase atento a las redes sociales

Facebook y Twitter son una gran fuente de inspiración. Manténgase atento a temas de actualidad del momento, todos los que hablan y miran para adaptar el tema a su área de negocio. Para descubrir los más hablado de temas en Twitter, utilice el Trends Map, un sitio muy útil donde se puede filtrar la información por país.

5.- Comprar libros, leer revistas y ver películas 

Libros y revistas son siempre valiosas fuentes de conocimiento. Regularmente, comprar un libro o una revista de su área de negocio. La cantidad de información que usted encontrará en ellos puede generar ideas para escribir sobre los nuevos temas. Además, este conocimiento le ayudará a tener una mejor comprensión sobre el tema. Películas y documentales que están relacionadas con su área de negocio también pueden generar grandes ideas. Además de ser enriquecer su conocimiento, va a generar nuevas ideas para la redacción de artículos.

6.- Pregunte a sus amigos y familiares

Una "lluvia de ideas" con sus amigos y familiares puede ayudarle a recopilar ideas valiosas para la redacción de artículos. A veces la gente incluso que no están en el saber te van a dar una idea en la que usted había ni siquiera imaginado por escrito. Preguntar no cuesta nada y la rentabilidad puede ser muy ventajosa.

22/01/2015 10:53 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: altamiraweb

excelente articulo, muy bueno

Fecha: 15/07/2016 18:57.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar