posicionamientowebarcelona

23/11/2019

Que es Marketing Digital

La historia tiende a repetirse, y con el marketing digital en particular, hay un patrón de interrupción.


Después de descubrir que las organizaciones B2B no están obteniendo el máximo valor de los viejos libros de texto de marketing digital, nuestra empresa decidió crear marcos de marketing digital. Estos marcos, que deben ser visitados al menos una vez cada 12-24 meses para asegurar su pertinencia, son una guía para ayudar a prepararse para los períodos de interrupción.
Estamos entrando en el cuarto marco de marketing digital - el primero fue en el año 2000 - y hay cosas que su empresa puede hacer para prepararse para la próxima interrupción.

¿Qué es el Marketing Digital 4.0 como indica la agencia de marketing mentedigital?


El marco anterior incluye sitios web, campañas de correo electrónico, anuncios digitales, gestión básica de medios sociales y publicación básica en blogs. Sólo se centra en aumentar las visitas a los sitios web, pero no se centra en la conversión de clientes potenciales y en la cualificación adecuada de los clientes potenciales en línea. Esta iteración más reciente, sin embargo, incluye: 


Marketing global más integrado: El marketing entrante y saliente debe combinarse ahora. En comparación con la llamada en frío, considere esta "llamada cálida". Por ejemplo, después de que alguien lea un artículo de blog en su sitio, siga con un correo electrónico que comparta un contenido más significativo.
Una pila de tecnología de marketing cohesivo: Ninguna herramienta de software puede salvar el día. El marketing ya no se trata sólo del aspecto creativo. La infraestructura de la tecnología de marketing debe ser diseñada e integrada correctamente. Una sola herramienta de medios sociales no salvará el día, ni una herramienta de CRM será ya la solución a un desafío. Considere su pila completa y cómo puede funcionar en conjunto.
PROMOVIDO

Evolución de los roles de marketing: La transformación digital ya no se limita al CIO. Su CMO lo necesita ahora más que nunca. La OCM necesita saber más sobre las posibilidades de implementar la automatización del marketing, no sólo para ayudar a ejecutar los libros de texto de marketing, sino también para ayudar a los directores de sistemas de información a medir un retorno de la inversión completo de extremo a extremo.

Estrategia de Marketing Omnicanal: Esto incluye análisis profundos y minería de datos, como la IA y el aprendizaje automático. El marketing de Omnichannel aporta una diversidad de medios a la hora de comunicar su marca y su valor añadido. Centrarse sólo en un medio puede ser limitante, especialmente si sus compradores no existen en ese canal.


A Focus On Account-Based Marketing (B2B): La venta basada en cuentas debe ser una parte integral de su proceso de marketing digital, incluso si usted es un SaaS B2B o un proveedor de servicios gestionados (MSP) moderno. Este será el diferenciador clave entre las organizaciones B2C y B2B en 2017 y más allá.
Comprender qué es lo que impulsa el desorden


Mientras trabajaba en una compañía de Fortune 100 durante nueve años antes de mudarme para dirigir mi equipo actual, me fascinó el comportamiento de los clientes. ¿Qué tipo de ofertas digitales atraen más profundamente a los clientes en su vida digital? Comencé mirando algunos casos de estudio de los productos, servicios, comunicaciones y experiencias que habían sido adoptados por los clientes durante las primeras dos décadas de Internet. Durante un período de siete años trabajando en campañas de marketing entrante, lo que encontré fue un patrón recurrente de tres comportamientos que impulsaron la adopción de nuevas experiencias digitales, que yo llamo los tres comportamientos centrales de una red:

Acceso


Los consumidores buscan interactuar con el contenido digital y acceder a los datos digitales de la forma más rápida y cómoda posible. Cualquier oferta que mejore este acceso es increíblemente convincente. Piense en la mensajería de texto en los primeros teléfonos móviles, que revolucionó las comunicaciones con la capacidad de recibir y enviar mensajes desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Compromiso


Una vez que los consumidores pueden acceder a este contenido, quieren comprometerse con algo que se ajuste a sus necesidades y que sea sensorial e interactivo, desde la popularidad inicial de los portales web hasta la difusión del vídeo en línea, pasando por las realidades virtuales de próxima generación. Sus deseos digitales están marcados por la sed de contenidos. El viejo dicho de los medios de comunicación de que "el contenido es el rey" es correcto. No hay duda de que el deseo de involucrarse con el contenido es un factor clave en el comportamiento de los clientes.

¿Cómo está transformando el marketing online masivo en una interacción y compromiso personal en sus planes de marketing online? ¿Cómo se convierte en una fuente de contenido valioso para su cliente? Centrarse siempre en la atención al cliente. Sea consultivo en su conversación en línea. Busque preguntar y profundizar en el desafío de negocio de un prospecto, y sea muy honesto en sus campañas de marketing para asegurarse de que está calificando progresivamente al prospecto.


Personalización


Los consumidores buscan personalizar sus experiencias eligiendo y modificando una amplia gama de información, productos y servicios. En una generación, los clientes han pasado de tener un puñado de opciones de canales de televisión a un mundo digital con más de un billón de páginas web. Han sido entrenados por sus redes digitales para esperar más opciones de elección personal, y les gusta esto. Desde las transmisiones de radio personalizadas de Pandora hasta la barra de búsqueda de Google que anticipa los términos de búsqueda, los consumidores se sienten atraídos por experiencias cada vez más personalizadas.

https://mentedigital.es/

23/11/2019 16:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Posicionamiento web seo

Un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, revisa e implementa cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda. Esto significa maximizar el tráfico a un sitio mejorando el rango de la página dentro de los motores de búsqueda.
En pocas palabras, en palabras de SEO.com, "el trabajo del especialista en SEO es hacer que su sitio web aparezca en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda. Hace diez años, ese trabajo era muy diferente al actual, y requiere un conjunto de habilidades completamente nuevo de lo que se necesitaba en aquel entonces.


Un especialista moderno debe ser un solucionador de problemas y un tomador de decisiones, con la capacidad de priorizar y desarrollar contenido relevante y atractivo. Usted conoce el viejo adagio, "El contenido es el rey", bueno, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda están dando cada vez más valor al contenido de calidad - que invariablemente incluirá palabras clave o frases que aumentan el tráfico a un sitio.


También pueden probar e implementar diversas técnicas de marketing en buscadores, diseños de sitios web y publicidad para la optimización de motores de búsqueda. También saben la importancia de los enlaces internos y la capacidad de resolver problemas es muy útil cuando se trata de encontrar las mejores ubicaciones y el mejor enfoque para los enlaces internos.


Un especialista en SEO o experto en posicionamiento web barcelona  analizará los sitios web en busca de mejoras, tendrá un conocimiento profundo de la investigación de palabras clave, comprenderá la redacción SEO y servirá de enlace entre varios departamentos.

¿Qué es SEO?

La optimización para buscadores o SEO se refiere al proceso de mejorar la posición en la que aparece su sitio web en los resultados de búsqueda "orgánicos" devueltos por sitios como Google.
Como regla general, los sitios que aparecen más arriba en los resultados obtendrán más tráfico a sus páginas, y por lo tanto potencialmente más negocio. Su objetivo es llegar a la página uno e idealmente posicionarse en ella, pero si eso es factible depende en gran medida del mercado en el que usted está operando. Si estás en el espacio de los teléfonos móviles o viajando, estarás luchando una batalla perdida a menos que tengas un presupuesto considerable para gastar. Sin embargo, si usted está ofreciendo un producto o servicio de nicho en un área geográfica definida, tiene una buena oportunidad de llegar a la página uno si es paciente y sigue estos principios básicos.


Contenido rico en palabras clave

Una de las herramientas clave que los proveedores de búsqueda como Google y Microsoft (Bing) emplean para determinar sus clasificaciones son las "arañas". Una araña es una pieza de software que rastrea la red de una manera metódica y automatizada. Ellos navegan por su sitio web (y por el de todos los demás) para identificar la copia real escrita en la página junto con cosas como el uso de palabras y frases clave. Estos datos se utilizan para determinar la relevancia de su sitio cuando alguien introduce una palabra clave o frase en Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda.
Anuncio


Con esto en mente, usted necesita considerar los hábitos de búsqueda de su público objetivo, y asegurarse de que los términos que puedan usar para encontrar su negocio se reflejen en sus páginas. Por ejemplo, si ofrece servicios de fisioterapia, el contenido de su sitio web debe incluir palabras o frases que la gente pueda buscar, como "masaje", o problemas específicos como "dolor lumbar". Recuerde que el texto incluido en las imágenes no puede ser rastreado por las arañas, aunque sí lo es el texto alternativo asociado a las imágenes, por lo que es posible que desee volver a visitar el diseño de algunas de sus páginas.

Una herramienta útil y gratuita para identificar sus palabras clave es la herramienta de palabras clave de Google AdWords. Esto está diseñado para ayudar a los posibles anunciantes a identificar las palabras clave más relevantes para el mercado elegido, pero también es muy útil a la hora de escribir textos para su sitio web.
Una vez que haya identificado sus palabras clave, asegúrese de que aparezcan en el cuerpo de sus páginas, así como en los metadatos de su página, que son los datos ocultos que dan a las arañas información clave sobre su página. Esto puede ser hecho por usted mismo, con un poco de conocimiento de HTML y acceso a su servidor, o puede ser hecho por su diseñador web.

23/11/2019 16:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/11/2019

El SEO On Page en nuestro sitio web

El SEO On Page en nuestro sitio web

 

Cuando hablamos de SEO On Page hacemos referencia a las acciones de optimización web efectuadas dentro de la propia página y que, por consiguiente, dependen de nosotros o del grupo de administración del sitio web.

 

Sabemos que el posicionamiento web es fundamental para el éxito en línea. Necesitamos aparecer en la primera página de los resultados de Google y, de ser posible, figurar entre los primero tres puestos (estudios demuestran que son las páginas que reciben mayor cantidad de clics). Aunque las optimizaciones se realizan tanto dentro como fuera del sitio web, debemos resaltar que resulta imposible posicionar positivamente una página sin concentrar un esfuerzo mínimo en el SEO On Page.

 

Acciones básicas del SEO On Page

 

El SEO On Page incluye muchísimos aspectos del sitio web, aunque podemos destacar algunos principales: Como indica el experto en posicionamiento web barcelona

  1. La optimización del contenido: Es un aspecto básico, que se repite en cada artículo sobre SEO. El contenido presentado debe ser de calidad, original, aportar valor al usuario. También debe encontrarse en formatos que Google pueda estudiar fácilmente. Dentro del contenido hallamos:

 

  1. Palabras clave o keywords: cuando los usuarios realizan una búsqueda en Google, insertan algunos términos, estos se consideran “palabras clave”. Cuando publicamos un contenido, también seleccionamos las palabras clave que lo describen. De esta manera, son el medio que conectan nuestras páginas con los resultados. La elección correcta de las mismas es efectuada por medio de herramientas SEO especializadas, que nos permiten ubicar cuáles son las de mayor consulta, y en donde encontraremos una mayor competencia.
  2. Contenido multimedia: actualmente, el video es muy popular entre los usuarios. Está siendo considerado como el mejor formato para dar a conocer una información, de manera concisa, directa e interactiva. Así bien, muchos han incluidos videos en sus sitios webs, lo que debe hacerse de la manera correcta para no afectar negativamente la velocidad de carga. Lo mismo sucede con las imágenes y otros formatos que agregan dinamismo al diseño.
  3. Extensión del contenido: presentar textos muy largos no es siempre la mejor opción, aunque siempre depende de la finalidad de nuestro sitio web. Si podemos sintetizar los artículos, de manera tal que la información se clara, útil y fácil de entender, el usuario quedará satisfecho y Google también.
  4. Otros aspectos que debemos considerar como: el título, las descripciones, la tipografía, etc.

  5. La optimización en velocidad de carga: Sabemos que los usuarios no presentan una gran paciencia cuando un sitio web tarda mucho en cargar, generalmente lo abandonan y llegan a otros que se presente le brinde lo deseado con rapidez. De esta manera, es necesario asegurarnos que nuestra web se cargue en pocos segundos. Google valora este aspecto.

  6. El diseño responsive: Nuestro sitio web debe contar con versiones que puedan presentarse en diferentes pantallas. De esta manera, el usuario que navegue desde dispositivo móviles va a tener una experiencia tan óptima como el usuario que ingresa desde aparatos de escritorio.

 

Aunque el SEO On Page va mucho más allá de los tres aspectos mencionados, podemos asegurar que estos tienen un gran peso en la calificación de Google.

16/11/2019 17:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/11/2019

¿Qué es un influencer en marketing digital?

¿Qué es un influencer en marketing digital?

 

Un influencer puede representar beneficios considerables a nuestros objetivos empresariales y a la estrategia de marketing digital. Todas las acciones efectuadas en pro a la publicidad en línea y al aumento de las conversiones, deben ser estudiadas de acuerdo al potencial de alcance. Resulta prioritario ampliar el público objetivo, y en este punto se les otorga un papel a los influencers, sacando provecho de la autoridad que poseen ciertas personas dentro de las plataformas sociales.

 

En primera instancia, es necesario saber lo que es un influencer. Se refiere a una persona que cuenta con un nivel considerable de credibilidad  y popularidad en relación a un tema en concreto, presumiendo un número alto de fieles seguidores en sus perfiles sociales. De esta manera, el contenido publicado por estos personajes logra influir sobre la decisión de compra o de consumo de muchísimos usuarios.

 

Aunque, en su mayoría, los influencers se caracterizan por un gran número de seguidores, este no es el único enfoque. Para que una empresa considere determinada persona como influencer es necesario  que el personaje tenga un nivel de alcance al público objetivo de determinada marca, y una reputación que le otorgue credibilidad al hablar sobre los productos en concreto. ( agencia marketing online barcelona)

 

La elección de influencers es sumamente importante, ellos tienden a representar un buen complemento, impulsando el mensaje de la marca hacia un público más receptivo. Pero, la reputación e imagen de la compañía se asociara con la de ellos, por lo que es necesario escoger de manera inteligente.

 

Luego de manejar la definición de influencer es necesario resaltar que, en sus perfiles en redes sociales, los influencers deben manejar un número de interacción proporcional a la cantidad de seguidores. Sin dejar de lado el principal cometido: influir en la audiencia para el beneficio de una empresa o marca.

 

¿Cómo trabaja un influencer y cuáles beneficios brinda a la marca?

 

Para dar un ejemplo, en muchas ocasiones los influencers son contratados para ir a un negocio o frecuentar un local, otorgando, a su vez, una mayor visibilidad en la web. Con esta acción, los dueños tienen el objetivo de promocionar el negocio, para que mayor cantidad de usuarios tengan interés de visitarlo.

 

Por esta razón reciben el nombre de influencer, porque tienen la habilidad de influir dentro de la comunidad en redes sociales, bien se por su estilo de ropa, manera de maquillarse o estilo de peinado, los sitios que visitan con regularidad e, inclusive con el tipo de vida que presentan a los demás.

 

Entre los beneficios que aportan estos personajes a una marca, destacan los siguientes:

 

1. Aumento del alcance de los mensajes: este punto ya ha sido comentado, al tener una gran cantidad de seguidores, la publicidad que haga un influencer será vista por un gran número de usuarios, ampliando el público y dando a conocer la marca.

 

2. Logran transmitir mayor confianza al público: en general, estos personajes transmiten muchísima confianza a sus seguidores, por lo que si aseguran que una marca es de calidad, los usuarios van a creerle.

 

3. Mejoran la imagen de la marca: la popularidad de los influencers será asociada a la marca, lo cual resulta beneficioso.

 

 https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

 

 

 

 

07/11/2019 19:22 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

21/10/2019

Mapa de calor

Con tantas herramientas analíticas web disponibles, puede ser difícil determinar exactamente cuál funcionará mejor para su empresa.Entre esas herramientas se encuentra el mapeo térmico, que rastrea el tiempo real que las personas pasan mirando, haciendo clic y desplazándose por varias áreas de su sitio. Este método altamente visual de analizar su sitio web lo ayudará a obtener una visión más clara de todo el tráfico de sus clientes.


¿Qué es el análisis de mapa de calor?El mapeo de calor utiliza varias estrategias para mostrar la interacción del usuario con su sitio web a través de un sistema codificado por colores. Destaca las áreas de la página que reciben la mayor atención. Existen varios tipos diferentes de mapas de calor, que incluyen:
Mapas de desplazamiento: muestre cuánta información está disponible en su página sin desplazarse, qué tan lejos se desplazan las personas antes de abandonar la página y qué secciones de la página son las más utilizadasMapa de desplazamiento: muestra dónde es más probable que las personas muevan sus cursores mientras leenla página

Análisis de mapas de calor personalesDado que el mapeo térmico ya se ha realizado a nivel general, ¿por qué necesita analizar su sitio web personal? ¿Realmente te puede decir algo? Existen varios beneficios al usar mapas de calor para desarrollar mejor su sitio web personal y trabajar para convertir visitantes en clientes.
Los datos en tiempo real que cambian constantemente le darán una visión inmediata de cómo los cambios impactan a los visitantes de su sitio web.

Saber dónde es probable que la gente haga clic lo ayudará a modificar el diseño de su sitio web: las áreas que reciben clics, pero donde no hay enlaces, deben reemplazarse por enlaces. Los llamados a la acción importantes que no obtienen las conversiones que desea deben resaltarse de manera diferente o convertirse en botones basados ​​en imágenes.Observe qué contenido es interesante o lo suficientemente atractivo como para mantener a los visitantes del sitio web desplazándose más allá del pliegue.Concéntrese en los datos clave que son fáciles de entender, sin la necesidad de contratar a un analista para que interprete "big data" por usted.Su mapa de calor puede ayudar a determinar la dirección que debe seguir su sitio web, cómo las personas ven su sitio y qué cambios son necesarios para aprovechar al máximo la experiencia de cada cliente y ayudarlos a lo largo del viaje de su comprador. Su naturaleza altamente visual hace que sea fácil de interpretar, sin necesidad de consultar a un analista para comprender lo que significan una serie de números para su negocio. La parte más importante del mapeo térmico es hacer algo con los datos para que su sitio web sea aún mejor para sus visitantes para que pueda alcanzar sus objetivos de conversión.

agencia marketing digital mentedigital

21/10/2019 12:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/10/2019

La escalabilidad: el mejor enfoque para nuestro negocio

La escalabilidad: el mejor enfoque para nuestro negocio

La palabra “escalabilidad” resulta ser de gran importancia en el mundo empresarial, cuando hablamos de un negocio escalable, hacemos referencia a un negocio que cuenta con gran espacio para su crecimiento. Para esto sus sistemas internos deben ser flexibles, con costes operativos bastante manejables y predecible, con la habilidad de aumentar el número de clientes en paralelo al aumento de la demanda. La escalabilidad no se centra en el crecimiento increíble, veloz y exponencial, sino de manera más sólida y sostenida.  

En pocas palabras, podemos decir que la escalabilidad es la habilidad para funcionar correctamente bajo una fuerte presión de trabajo o expansión. Un buen sistema, con capacidad de adaptación, tendrá la capacidad de mantenerse en buen estado, inclusive puede haber un aumento en la eficiencia, al momento de probarse por grandes demandas operativas.

Esta idea resulta sumamente conveniente en los últimos años, ya que la tecnología ha simplificado el proceso de captación de clientes, expansión de mercados y ampliación de las empresas o negocios. Sin embargo, todavía existen confusiones entre escalamiento y crecimiento.

Diferencia entre escalabilidad y crecimiento segun una agencia marketing online barcelona

De manera sencilla, el crecimiento hace referencia al aumento de los ingresos. Por otra parte, la escala se trata de un aumento en el ingreso, pero sin aumentar los costos en la producción. Para dar un ejemplo, vamos a imaginar que somos una compañía que se encarga de brindar servicios y nos hemos asociado un cliente nuevo. Como ahora tenemos un mayor requerimiento de producción, es muy probable que nos veamos en la necesidad de contratar otro recurso, porque el cliente va a generar mayores ingresos para nosotros: esto es crecimiento.

Pero si nuestro equipo es suficiente para satisfacer todos los requerimientos de producción del cliente nuevo, sin tener que contratar un recurso extra, estamos siendo escalables.

Dentro del marketing digital, podemos aplicar el concepto de escalabilidad para beneficios propios, de la siguiente manera:

  1. Mediante la construcción de un conjunto de habilidades: es necesario que las empresas conformen un equipo que presenten habilidades diversas. Este equipo debe comprender los objetivos comerciales, y aportar un esfuerzo en el alcance de los mismos a corto tiempo, sin arriesgar la calidad.
  2. Colaboración y redes: es fundamental crear una red sólida de relaciones públicas, esto es la clave para alcanzar el éxito a largo plazo.
  3. La inversión en tecnología: la tecnología nos simplifica la tarea de hacer escalar un negocio. La integración de sistemas es primordial: el sistema de gestación de la relación con el cliente, el software de gestión de inventario, el software de financiamiento y contabilidad, el sistema de gestión de recursos humanos y las herramientas de marketing digital.
  4. Los procesos de automatización: gracias a la automatización podemos llevar a cabo acciones repetibles sin la necesidad de un coste mayor y de forma eficiente, disminuyendo la labor manual. Por otra parte, minimiza el riesgo de una equivocación humana y ahorra gran cantidad de tiempo.
  5. Consolidar el equipo: armar un buen equipo es la clave del éxito, debemos saber cuándo es necesario contratar otro miembro o subcontratar las labores a otros trabajadores.

 

19/10/2019 18:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Qué es el social gaming marketing?

¿Qué es el social gaming marketing?

En la actual era digital, el a – commerce adquiere, cada segundo, una mayor importancia para los consumidores que desean realizar las compras programadas de acuerdo a sus propios patrones de adquisición o consumo. En base a estos patrones se han generado conceptos nuevos, como es el caso del social gaming marketing.( seo barcelona)

 

En primera instancia debemos aclarar qué es social gaming marketing. Por medio de la interacción de usuarios, generada en los juegos online, se puede crear una base de datos, la cual representa una herramienta de gran utilidad para marcas o empresas. 

 

El sistema novedoso le ha proporcionado un nuevo enfoque al aprovechamiento las redes sociales, al momento de trabajar marketing digital. Las marcas han descubierto que los juegos utilizados en las redes representan un gran medio para lanzar publicidad exitosa, que generen resultados positivos.

Son millones los usuarios que se conectan, a diario, para disfrutar de estos juegos virtuales, ya sea por intermedio de un ordenador, o a través de aplicaciones compatibles con teléfonos móviles. Motivado a esto, son muchas las marcas que se han atrevido a utilizar los juegos en red para promocionar sus contenidos, y los resultados son notoriamente superiores si ofrecen productos con relación a la temática del juego en línea.

También es importante resaltar otro beneficio al implementar el social gaming marketing, de acuerdo al tipo de juego, podemos definir el perfil del usuario que lo utiliza, por lo que el mensaje que se envía podrá ser más personal, llamativo y directo.  

Función y ventaja del social gaming marketing

Los juegos en línea que podemos encontrar en las redes sociales, se encuentran programados y diseñados con la finalidad de guardar alguna información de los usuarios que lo juegan. Gracias a la interacción que se lleva a cabo, se crea una base de datos, que luego es empleada con intenciones publicitarias.

Entre las plataformas que más emplea el social gaming marketing, tenemos Facebook. Pero podemos hallar otras que han comenzado a implementar y aprovechar el innovador sistema. Las grandes empresas, compañías y marcas se encuentran en una búsqueda constante de técnicas que permitan captar la atención de los usuarios, y han utilizado los juegos sociales con la finalidad de diseñar una estrategia que mejore la posición e imagen. Además, concentran esfuerzo en que los usuarios de este medio se transformen en clientes.

Es muy claro que el social gaming marketing atrae muchas ventajas para las empresas, entre las que resaltan:

  1. Podemos generar publicidad no intrusiva, no desconcentrando al jugador sino involucrando el anuncio en una parte del juego, sin generar molestias a los usuarios.
  2. Por medio de la interacción de datos, estos juegos online crean experiencias exclusivas y personalizadas para cada uno de los usuarios. Por lo que las empresas podrán seleccionar el contenido que resultará atractivo y de interés para los jugadores.
  3. Se puede dar rienda suelta a la creatividad, no hay que limitarse a desplegables o banners dentro del juego. La publicidad puede estar envuelta de múltiples maneras e incluirse en el juego para capturar la atención del usuario.
  4. https://www.seowebconsultora.es/
19/10/2019 17:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/10/2019

¿Qué es un dashboard para ecommerce?

¿Qué es un dashboard para ecommerce?

Es importante conocer qué es un dashboard para ecommerce, este se trata de un cuadro de mandos utilizado para el análisis de varios indicadores de comportamiento de una tienda online específica. La parte más fácil de emprender un proyecto en la web, es crear un sitio con sus respectivos productos, ofertas y precios... el reto se centra en mantenerlos a lo largo del tiempo, con una estrategia sólida que logre potenciar los beneficios. Hablando en esta índole, el dashboard para ecommerce es una herramienta fundamental, la cual nos va a permitir medir indicadores claves para la elaboración e implementación de una buena estrategia.  

Al hablar de un dashboard para ecommerce debemos tener en cuenta que las ventas dentro de mundo cibernético se vuelven, día a día, más complicadas, debido a la gran oferta que podemos hallar en casi cualquier sector. Por lo que la estrategia debe ser sólida y encontrarse claramente definida, si queremos alcanzar nuestros objetivos y propósitos. Si deseamos vender en línea tenemos que cubrir todas las acciones de marketing digital.

Crear un dashboard para ecommerce

Así bien, en las redes sociales debemos publicar un contenido atractivo y de calidad, midiendo siempre:

  1. El número de seguidores: lo cual nos informa el nivel de interés que demuestra el público objetivo hacia las estrategias de contenidos y las publicaciones.
  2. El número de interacciones, me gusta o retweets.
  3. Publicaciones que son compartidas por los usuarios. Si logramos que esto suceda, aumentamos la probabilidad de viralizar nuestro contenido, lo cual aumentaría bastante la cantidad de tráfico y las probabilidades de conversión.

En el blog que se encuentre dentro de la tiendo online:

  1. Uso de enlaces externos con la finalidad de aumentar el tráfico.
  2. Trabajar en el guest blogging, de esta manera podrá aparecer el nombre nuestro o de la tienda en otros sitios webs, logrando capturar la atención de usuarios que nos desconocían.

Referente al ecommerce:

Si deseamos tener una información amplia y general de cómo se desarrolla nuestro proyecto en la web, podemos hacer uso de diferentes herramientas, resaltando Google Analytics entre ellas. La cual nos deja conocer:

  1. El porcentaje de tasa de rebote: Este porcentaje es de suma importancia, ya que nos permitirá saber si nuestro ecommerce es defectuoso, se basa en la cantidad de usuarios que solamente llegan al home de nuestro sitio web.
  2. Número de visitas recibidas en un determinado lapso de tiempo: permitiéndonos comparar, por períodos, la cantidad de usuarios que ingresan a nuestro sitio web.
  3. Procedencia del tráfico: lo que nos permite conocer en dónde, nuestro contenido, resulta más atractivo. Pudiendo emprender campañas de publicidad dirigidas hacia ese público, aumentando las probabilidades de ventas.
  4. Visitas que han entrado: aquí ganan importancia las campañas de retargeting, ya que queremos que los usuarios que ven nuestros contenidos y productos, deseen regresar y realizar una compra.
  5. Los carritos abandonados: nos informa sobre los problemas de los usuarios que lo llevan a no cerrar una compra. Pudiendo se tiempo de espera, el coste del envío...

De esta manera, sabemos que el dashboard para ecommerce es sumamente útil para alcanzar el éxito web.

posicionamiento web barcelona - agencia marketing digital

 

09/10/2019 14:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

01/10/2019

¿Qué es el diseño UI/UX?

¿Qué es el diseño UI/UX? segun un consultor seo

 

Para el éxito de una página o sitio web, es fundamental el monitoreo de ciertos aspectos, Dentro del diseño web actual, debemos estudiar lo referente al diseño UI/UX, el diseño UI se basa en la interfaz de usuario y el diseño UX está enfocado en la experiencia del usuario.

 

De esta manera,  al hablar de diseño UI/UX hacemos referencia a dos diseños diferentes que determinan el nivel de usabilidad que presenta una aplicación y, por consiguiente, intervienen en el posicionamiento SEO de una página web.

 

Aunque generalmente se encuentran definidos dentro de un mismo concepto como diseño UI/UX, y a pesar de que parece una descripción única con una innegable relación profesional, estos diseños realizan desempeños con notables diferencias, abarcando diversas partes de los procesos.

 

Diseño UI/UX: dos diseños independientes

 

Así bien, viéndolos por separado, el diseño de UX se basa en la experiencia de los usuarios. En palabras sencillas, se enfoca en beneficiar la lealtad y la satisfacción de los clientes, por medio de la optimización en la usabilidad de una web, promoviendo una interacción directa entre el cliente y la marca, referente a los productos y / o servicios ofrecidos.

 

Por lo que se incluye una cantidad significativa de análisis iterativo dentro del diseño UX. De esta manera, los diseñadores de UX tienen la tarea de originar una representación de estructura de alambre, guiándose con las interacciones de interfaz, proporcionando comentarios por parte de los usuarios. Lo que también se va a integrar al diseño.

 

En base a esto, es necesario que los diseñadores de UX posean una visión y comprensión total sobre cómo los usuarios emplean las aplicaciones para establecer una interacción. Por lo que el UX se encuentra determinado en base al nivel de dificultad que representa la interacción con los diferentes elementos incluidos en la interfaz de usuario.

 

Por otra parte, el diseño UI hace referencia a la creación de la interfaz de usuario. Para comprender todo esto, debemos saber que la interfaz es el diseño gráfico que presenta cualquier aplicación. Así bien, se ven incluidos la totalidad de los componentes con los cuales el usuario establece una interacción: las imágenes, los textos, botones, formularios, cuadros de texto, controles, entre otros.

 

Incluyendo, igualmente, el diseño presentado en pantalla, las animaciones de la interfaz, las transiciones y todas las micro-interacción personal. Todos estos elementos que puedan visualizarse y establezcan una interacción deben ser bien diseñados.

 

En palabras más sencillas, el diseño UI crea la apariencia del producto, ya que se trata de la representación gráfica del mismo.

 

Así bien, podemos determinar que el diseño UI/UX se subdivide en dos diseños individuales, con diferencias como:

 

  1. Mientras que el UX está enfocado en el viaje que realiza el usuario para dar solución a su problema, el UI está centrado en cómo se visualiza y la funcionalidad del perfil de algún producto.
  2. Los diseñadores de UX están ocupados en elementos conceptuales del proceso de diseño, y los diseñadores de UI se enfocan en aspectos tangibles.
  3. La UI se basa en el producto, mientras la UX en los usuarios.

 

01/10/2019 21:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Efecto parallax

Efecto parallax: novedosa sensación visual

 

Dentro de la web, existe una evolución constante de todas las acciones, técnicas y tendencias. Siempre descubrimos nuevas maneras de potenciar nuestra estrategia, generar mayor interés en los usuarios y destacar entre la competencia. Actualmente, se ha empleado con frecuencia una técnica visual que logra capturar la atención de la audiencia, por medio del scroll se crea una sensación atractiva de movimiento, generada entre el contenido y el fondo, esto se llama efecto  parallax.

 

Las herramientas empleadas en el marketing digital siempre son maximizadas para ofrecer una utilidad mayor al momento de trabajar en función de los objetivos. Poder agregar la cualidad de movimiento a las imágenes, produciendo una sensación de profundidad, bastante parecidas a las animaciones en 3D, resulta una novedad bastante apreciativa.

 

El efecto parallax se presenta como una acción con poder, si se lleva a cabo correctamente para el realce de las publicaciones. Brinda al sitio web una sensación de innovación, interacción, dinamismo y actualidad, que resulta un aporte significativo a todas estrategias de marketing digital.

 

El  parallax no resulta una moda, sino su función sirve como técnica para llegar, más eficientemente, a nuestro público objetivo.

 

¿Cómo funciona el efecto  parallax? https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

 

Para entender este efecto, debemos saber que la imagen estética que presentan las páginas web, se encuentra dominada por la acción de tres (3) tecnologías que, aunque sean diferentes, funcionan como un conjunto inseparable. Se trata de:

 

  1. El lenguaje básico de marcado, que actualmente llega al HTML5.
  2. Las hojas de estilo CSS3.
  3. La programación en Javascript.

 

El  parallax  no resulta un efecto suscripto a alguna tecnología específica, sino que opera encima de las mismas para originar interesantes efectos visuales. De esta manera, se trata de un manejo independiente y dinámico con los diferentes diseños planos a los que, el cambio de perspectiva, atribuye una aproximación a visualización en 3D.

 

No resulta una innovación reciente este efecto, ya que ha sido implementado en la industria de la cinematografía desde los inicios. Lo que si es novedoso son los diferentes plugins de programación web, que simplifican a los desarrolladores las diferentes actividades de diseño.

 

La potencia de las tecnologías deben ser conocidas por los profesionales de marketing para que logren capturar la atención y el interés del usuario, de manera tal que resulte positiva para la experiencia.

 

Los elementos técnicos para lograr el efecto  parallax son variados y se encuentran en dependencia del diseño que presenta el contenido publicado. En algunas ocasiones, bastará con insertar algunas líneas de código en formato HTML5, pero en otras deberemos modificar la programación en JavScript, y otorgarle a las capas CSS cualidades visuales.

 

El uso de este efecto en el diseño web evidencia la capacidad creativa y la habilidad de descomponer aspectos básicos para crear sensaciones novedosas en los usuarios. Todos los segundos de atención que nos otorga un usuario son realmente valiosos, y se traducen en una correcta difusión del contenido. Por lo que es fundamental que prestemos atención a la manera en la cual ofrecemos determinada información al público, trabajando en una óptima presentación.

 

01/10/2019 21:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar