posicionamientowebarcelona

07/02/2019

Técnicas de Marketing

Estrategias del marketing digitalLa elección de las estrategias digitales a seguir viene marcada por los objetivos definidos por la empresa u organización en el plan de marketing digital. Estos objetivos pueden ser, entre otros:
Captar clientes.Obtener nuevos contactos.Fidelizar clientes.Interactuar con el público.Generar ventas.Mejorar la imagen de la marca.La definición de los objetivos comenzará por un análisis de la posición actual de la empresa, así como de la situación presente del mercado y de las previsiones de cara al futuro. Una vez sabemos donde estamos, cabe preguntarse hacia dónde queremos ir (meta u objetivo final) y acabar definiendo qué objetivos necesitamos alcanzar para llegar a esta meta.

Estrategias digitales, tácticas y embudo de compra

En la fase de adquisición se trata de llegar a la audiencia de la empresa. Se quiere dar a conocer la marca y atraer visitas a la web. Las herramientas que se utilizan son el posicionamiento web, la publicidad digital, las redes sociales (propias y también externas) y la web.La fase de acción consiste en influir en la gente que visita la web para que acabe tomando la decisión que la empresa u organización pretende. Por ejemplo, que los visitantes decidan comprar alguno de los productos o servicios de la marca. Las herramientas implicadas son el blog, la web y las redes sociales propias. En esta fase la creación de contenidos y la optimización de la web son esenciales.En la fase de conversión el visitante se convierte en cliente cuando compra o utiliza uno de los productos o servicios ofrecidos. La herramienta que interviene es la web, haciendo especial atención a la experiencia de usuario.Finalmente, en la fidelización se quiere que la relación con el cliente sea duradera. Para ello vuelven a entrar en juego los contenidos en redes sociales, el blog, los boletines (newsletters) por correo electrónico, así como el marketing móvil, las promociones personalizadas y la atención al cliente.Cada una de las fases necesitará el análisis de los correspondientes KPI (indicadores clave de rendimiento) para hacer un seguimiento de la efectividad de la estrategia y de las tácticas.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

07/02/2019 13:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

el marketing digital

Dentro de una estrategia general, el marketing digital es la parte que aporta las herramientas necesarias para llevar a cabo acciones digitales que van mucho más allá de la creación y mantenimiento de una página web. Estas herramientas digitales son las siguientes:
Sitio: es el campo base que sirve para desplegar el resto de herramientas y acciones. Puede tratarse de una web corporativa o de una tienda en línea o de ambas a la vez. Permite crear una imagen de marca (branding) y habitualmente es el referente digital de la empresa u organización para el usuario. Todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, pueden llegar al cliente o usuario a través del navegador.

Si el cliente no conoce la empresa, la primera imagen que tendrá será seguramente la de la web. Es importante cuidar la imagen que se transmite, así como la calidad de los contenidos. Es recomendable considerar la creación de un blog corporativo como elemento de la web o como página independiente de la web. El blog debe ofrecer contenidos actuales, atractivos y originales para los clientes o usuarios.Posicionamiento en buscadores: es fundamental para que el público digital pueda conocer la empresa u organización.

Se trata de conseguir una buena posición en el listado de resultados de los buscadores.Correo electrónico: es un canal de comunicación directo y unipersonal hacia el usuario. Es una herramienta de uso muy extendido y, por tanto, permite llegar a la gran mayoría de público. A través del correo electrónico, la empresa puede hacer la distribución de boletines informativos (newsletters). Es recomendable aprovechar esta herramienta para transmitir un mensaje tan personalizado como sea posible. No se puede utilizar para enviar mensajes masivos sin consentimiento del receptor.Redes sociales: son plataformas digitales que permiten a la empresa interactuar y conocer al usuario, compartiendo contenidos, localizaciones y opiniones. Ben utilizadas pueden ayudar a captar nuevos clientes y fidelizar los que ya se tienen. También es importante la presencia en las redes sociales profesionales para conocer el estado del sector y de la competencia y para establecer vínculos o colaboraciones provechosas para la empresa.Publicidad digital: se realiza en espacios destinados a la publicidad que ofrecen las páginas web.

Los anuncios digitales pueden tomar diferentes formas en función del espacio donde vayan destinados. Pueden incluir texto, imagen, sonido, animación, vídeo y siempre un enlace para acceder al producto o servicio anunciado. En el uso de la publicidad digital es importante que los espacios donde se publican los anuncios sean visitados por el público objetivo al que se dirige la campaña.Marketing móvil: aprovecha la popularización de los teléfonos inteligentes (smartphones) para llegar al cliente, ya sea a través de aplicaciones creadas por la propia empresa u organización, o bien utilizando aplicaciones de terceros para establecer un canal de comunicación con el usuario .

https://www.seowebconsultora.es/

07/02/2019 13:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/01/2019

Contenido Formato

Los formatos más populares

Hay muchas maneras de ganar dinero desde su sitio web o su blog.


1. Marketing de afiliación

El Marketing de afiliación es la forma más popular de publicidad en el sitio web. Y la manera más rápida de ganar dinero desde su sitio web o blog. Usted puede establecer un acuerdo sobre comisiones por ventas, con un gran número de empresas. Desde tiendas de electrónica a las agencias de viajes y librerías. Como por ejemplo Amazon o Booking.com. Por nombrar algunas de las más conocidas.


Cómo funciona el marketing de afiliación? Encuentra un producto o servicio que te gustaría recomendar de una empresa específica.Publique banner en su sitio webAvale el producto en su sitio web. Promocione el producto a los visitantes de su sitio web y los suscriptores de correo electrónico a través de un banner. Esta imagen estática o animada re-dirige a un sitio web o producto específico que usted está promoviendo.Clic y ConvertirUsted recibirá un cierto% de la venta, cuando un visitante a tu sitio web haga clic en el enlace de afiliado y realice una compra.2. Publicidad de pago por clicGoogle Adsense permite a los editores web utilizar la red de publicidad de Google en su sitio web. No se centra en el número de ventas. En su lugar, los propietarios de sitios web y los bloggers pueden generar ingresos automáticamente. Ganará dinero cuando los anunciantes muestren su anuncio en su sitio web o blog específico. O cuando alguien haga clic en el anuncio Web específico.


Cómo funciona Google Adsense?Lea las estrictas condiciones de servicio de Google. Primero, le  los Términos y condiciones. Es difícil obtener y permanecer aprobado.Regístrestrate para Google AdSense. Segundo, Regístrate para obtener acceso a la Herramienta de Google AdSense.Código de Google Adsense. Tercero, Google coloca un código de seguimiento a su titio web o blog. De este modo, podrá identificar tu sitio web o contenido de blog. Tras la verificación, se iniciará automáticamente la visualización de anuncios relevantes.Pago por clic. Cuarto,  cobrarás por cada vez que un visitante a tu sitio web o blog haga clic en el anuncio. Entre 0.50 € y 5 € por clic, dependiendo de la cantidad de tráfico del sitio web o del blog, y la popularidad del anuncio mostrado.Pros y contras de la publicidad en el sitio WebAhora ya conoce los conceptos básicos de las dos formas más comunes de publicidad en sitios web. E


Pros: Ventajas de los anuncios en el sitio webPor qué los anuncios en sitios web merecen la pena? Aquí hay tres razones:


Ganancias fáciles. En primer lugar, los ingresos mediante los diferentes sistemas de publicidad en el sitio web, se obtienen con un esfuerzo mínimo.Cubre los gastos del sitio web. Segundo, puede cubrir los gastos básicos de su sitio web o blog. Como el coste del registro del dominio y el hosting web.Intercambio recíproco. En tercer lugar, un intercambio recíproco de enlaces con un negocio aliado es beneficioso para ambos. El negocio aliado obtiene un vínculo de regreso a su sitio web o blog. Y su empresa obtiene un vínculo de regreso a su sitio web corporativo.Contras: Inconvenientes de los anuncios en el sitio webEn contra, estas son tres razones, por las que la publicidad en el sitio web no es una buena solución para su sitio web o blog:


Pérdida de visitantes. En primer lugar, podría perder a sus clientes potenciales. Ya que el anuncio del sitio web redirige a sus visitantes a otra página.Interrumpir la apariencia limpia del sitio web y el espacio en el lugar. En segundo lugar, demasiados anuncios distraerán a sus clientes. También el espacio de almacenamiento en su sitio web para añadir contenido será más limitado.Reducir la credibilidad del sitio web. En tercer lugar, mostrar un gran número de anuncios reduce la credibilidad de su sitio web.Publicidad en el sitio web: Vale la pena o no?Resumiendo, La publicidad en el sitio web puede ser un activo adicional si se utiliza sabiamente.
CONSEJO: Antes de comenzar con la publicidad en el sitio web, valore si las ventajas superan los inconvenientes.

agencia seo barcelona

28/01/2019 20:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Website SEO

Website SEO para principiantes.


Con SEO, tu sitio web puede aparecer en los resultados de búsqueda con más frecuencia y en mejores posiciones.


Optimaliza tu Web


En los resultados de búsqueda, Google muestra vínculos a las páginas que considera relevantes y fiables. (El número y la calidad de los enlaces de otras páginas web que se refieren a su sitio web). SEO también es aplicable a otros motores de búsqueda. Tales como Bing, Yahoo y sitios web relacionados con Google como YouTube y sus sitios de socios de AOL. Los motores de búsqueda suelen referirse a la página de clasificación de motores de búsqueda de Google (SERP). Debido a que Google es el motor de búsqueda más importante.


Supongamos que tu proporciona servicios de SEO para empresas que empiezan, para ayudarles a mejorar la visibilidad de su sitio web. En primer lugar, tu sitio web debe ser visible para tu público objetivo, incluso aquellos que no saben tu dirección. Utiliza una palabra clave para comprobar si tu sitio aparece entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Como por ejemplo "Website SEO para principiantes".


Para esta palabra clave específica, están disponibles 67.200 resultados de la investigación.


CONSEJO: Las investigaciones muestran que de media, el 71,33% de las búsquedas se convierten en un clic orgánico en la primera página. Las páginas segunda y tercera obtienen sólo el 5,59% de los clics. En la primera página, los primeros 5 resultados representan el 67,60% de todos los clics y los resultados de 6 a 10 representan sólo el 3,73%.


No te desanimes, ya que podría ser difícil puntuar por palabras clave específicas. SEO no es un trabajo fácil. Hay una competencia mundial feroz. Actualizaciones en los algoritmos junto con más de 200 factores influyen en la página de clasificación. Pero vale la pena.
Website SEO para principiantes

Cómo optimizar tu sitio web?Pon en práctica los 5 consejos para mejorar la visibilidad de tu sitio web:


1. Crear contenido de calidad
2. Averiguar las palabras clave específicas relacionadas con su campo
3. Rellenar las páginas de subtítulos y la descripción
4. Utilizar un correcto formato y estructura de texto
5. Medir, probar y comprobar su sitio web
1.Crear contenido de calidad

En primer lugar, crea contenido de calidad para tu sitio web. Cuanto más calidad tenga el contenido de tu sitio web, más fácil se convertirá en SEO. Las arañas "spiders" de los motores de búsqueda buscan el contenido más relevante, saltan entre enlaces y contenido por palabras clave específicas, frases de búsqueda y temas.


Escribe un texto único.Actualiza tu sitio web con tus propias imágenes.

Proporciona infografías relevantes o vídeos relacionados con su sitio.

Crea tu contenido para los visitantes de la web, no para los motores de búsqueda.

Averigua las palabras clave específicas relacionadas con tu campo

En segundo lugar, es importante utilizar el mismo idioma que tus clientes. Proporciona contenido relacionado con palabras clave específicas. De modo que tus clientes te encuentren cuando busquen palabras clave específicas en Internet.


Para averiguar qué palabras clave están buscando los usuarios de Internet, usa:


Busque palabras clave y frases con Google Adwords Keyword Tool

Inicia sesión en Google con su dirección de Gmail.3. Rellenar las páginas de subtítulos y la descripciónEn tercer lugar, no olvide optimizar los metadatos de su texto web en línea. El título y la descripción - resumen del contenido del artículo - son los más importantes, ya que ambos textos aparecen en los resultados de búsqueda. No deje estas casillas en blanco. Para el motor de búsqueda se llenará la información, que no es siempre una gran opción. Cuanto más concisa sea la información proporcionada, más probable es que se haga clic en su texto web.


Para cada página:

Escribe el título: max. 60 caracteres.

Escribe la meta descripción: max. 156 caracteres.

Utiliza un correcto formato y estructura de texto

En cuarto lugar, es importante estructurar y dar formato a su información.

Agencia seo 

28/01/2019 20:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

SEO Web

Posicionamiento web en los buscadores. SEO.

Factores BASE:Consejos de etiquetas

Etiquetas Title y MetaEl título de la página con la etiqueta <TITLE> y la descripción con <META DESCRIPTION>Título de página. La etiqueta <TITLE>realizar:


Rellenar la etiqueta en cada página ayuda a la búsqueda.

Crear un título diferente para cada una de las páginas de la web.Este título estará dentro de la etiqueta <TITLE> del html.

Utilizar de 5 a 9 palabras, algunas de ellas pueden ser las palabras clave.Indicando de manera concreta y clara el tema de la página.Los títulos pueden mencionar por ejemplo: Actividad, ubicación, oferta, marca reconocida de la empresa.En la búsqueda el título aparecerá en la primera línea de los resultados en la búsqueda.La etiqueta <TITLE> en cada página ayuda a la búsqueda


No utilizar:

Un título que no tenga nada que ver con la página.Dejarlo sin título.Dejarlo en blanco.Dejar que lo ponga el programa html, como por ejemplo: Página nueva.Utilizar el mismo título para muchas o todas las páginas de la web.Títulos largos.Rellenar la etiqueta con muchas palabras clave innecesarias.
La etiqueta <META DESCRIPTION>realizar:


<META DESCRIPTION> ayuda a saber de qué trata la página en cuestiónEs una descripción de lo que es la web con la que se crea un interés sobre ella.Crear una frase diferente para cada una de las páginas de la web.Utilizar hasta 2 frases o 1 párrafo corto.Esta frase estará dentro de la etiqueta <META NAME = "description"> del html.La etiqueta META DESCRIPTION, en la búsqueda aparece como explicación del contenido, proporcionando de esta forma información de la página en los buscadores.

seo barcelona

y la descripción con <META DESCRIPTION>Título de página. La etiqueta <TITLE>realizar:</p><p><br />Rellenar la etiqueta en cada página ayuda a la búsqueda.Crear un título diferente para cada una de las páginas de la web.Este título estará dentro de la etiqueta <TITLE> del html.Utilizar de 5 a 9 palabras, algunas de ellas pueden ser las palabras clave.Indicando de manera concreta y clara el tema de la página.Los títulos pueden mencionar por ejemplo: Actividad, ubicación, oferta, marca reconocida de la empresa.En la búsqueda el título aparecerá en la primera línea de los resultados en la búsqueda.La etiqueta <TITLE> en cada página ayuda a la búsqueda</p><p><br />No utilizar:</p><p>Un título que no tenga nada que ver con la página.Dejarlo sin título.Dejarlo en blanco.Dejar que lo ponga el programa html, como por ejemplo: Página nueva.Utilizar el mismo título para muchas o todas las páginas de la web.Títulos largos.Rellenar la etiqueta con muchas palabras clave innecesarias.<br />La etiqueta <META DESCRIPTION>realizar:</p><p><br /><META DESCRIPTION> ayuda a saber de qué trata la página en cuestiónEs una descripción de lo que es la web con la que se crea un interés sobre ella.Crear una frase diferente para cada una de las páginas de la web.Utilizar hasta 2 frases o 1 párrafo corto.Esta frase estará dentro de la etiqueta <META NAME = "description"> del html.La etiqueta META DESCRIPTION, en la búsqueda aparece como explicación del contenido, proporcionando de esta forma información de la página en los buscadores.</p><p><a title="seo barcelona" href="https://www.seowebconsultora.es/" _mce_href="https://www.seowebconsultora.es/">seo barcelona</a></p>

28/01/2019 20:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

SEO

¿Que es el SEO?

Indicar al motor de búsqueda sobre las otras páginas de la web, Los enlaces, vínculos, links. Los enlaces indican los motores de búsqueda sobre las otras páginas que configuran la web y así pueden navegar por todas ellas recogiendo información.

Hay dos clases de enlaces según su destino:


Los enlaces internos.Los internos enlazan páginas del mismo dominio.Estos internos son significativos para el lector, ya que le da la oportunidad de ir más allá sobre el tema que tratamos.Los enlaces externos.


Los enlaces externos son aquellos que están presentes en otros sitios.Si estas webs son relevantes, la web tendrá una mejor posición.realizar:consultor seo

Consejos al crear enlaces:


Enlazar la página principal con el resto de páginas.

Crear textos en la etiqueta que son los que conocemos y vemos como enlaces.

Dar valor añadido.

Los textos de los enlaces que contengan palabras clave, que sean descriptivos de donde.

Utilizar máximo 2 palabras o una frase corta.

Dar formato a los enlaces y que no parezcan texto normal.

Que los enlaces externos sean de calidad y tengan que ver con la web a posicionar.

Utilizar la etiqueta tanto para los enlaces internos como para los externos.Etiqueta de enlace a otras páginas


De esta manera los buscadores viajan por la web:No crear enlaces cuando:

Crear enlaces innecesarios y con ello hacer angustiosa la navegación por la web.Utilizar sólo enlaces en las imágenes para navegar por la web.Evitar el uso del subrayado para textos que no sean enlaces.No enlazar con páginas de otros que nada tienen que ver con el que trata la web.Inundar las páginas de enlaces externos sin ningún motivo concreto, sólo para tenerlo.recomendaciones:


Repasar los enlaces que no estén rotos. Esto es un problema tanto para el usuario de la página como un inconveniente para los buscadores.Repasar de vez en cuando los enlaces si son de otras webs, estas pueden cambiar.Comprobarlos cuando los ponemos en el texto. No siempre funcionan ...En un texto largo, que sea una palabra clave del enlace.La etiqueta Utilizar no follow si lo que se quiere es indicar que un enlace no se debe tener en cuenta para nada.Esta etiqueta es útil en páginas donde está activada la opción de comentarios públicos.

28/01/2019 20:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

22/01/2019

Herramientas SEO

Os preentamos algunas herramientas de seo:

Ahrefs es un recurso de SEO avanzado que examina la propiedad de su sitio web y produce perfiles de palabras clave, enlaces y clasificación para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre su contenido. Tres de sus principales herramientas son:
Site Explorer, que le muestra el rendimiento de páginas web específicas en su sitio web.Content Explorer, que le permite buscar páginas web de alto rendimiento en palabras clave y temas específicos.Explorador de palabras clave, que genera el volumen de búsqueda mensual y las tasas de clics de palabras clave específicas.

Al usar el Explorador de palabras clave, Ahrefs también producirá el "tema principal" de la palabra clave que buscó, como puede ver en la captura de pantalla anterior, debajo del medidor de Dificultades de palabras clave. El tema principal de una palabra clave es una palabra clave más amplia con un mayor volumen de búsqueda que su palabra clave prevista, pero es probable que tenga el mismo público y potencial de clasificación, lo que le brinda una oportunidad de SEO más valiosa al optimizar una publicación de blog o página web en particular.


Graduador del sitio web de HubSpot:HubSpot lanzó una herramienta llamada Website Grader que ayudó a las empresas a descubrir oportunidades de optimización de motores de búsqueda. Debido a que muchas cosas han cambiado desde entonces, la compañía ha lanzado una versión nueva y mejorada de la herramienta.

 La herramienta analizará el tamaño de la página, las solicitudes, la velocidad y las métricas de SEO clave similares de su sitio.Preparación móvil. La herramienta verá si su sitio web es compatible con dispositivos móviles en términos de capacidad de respuesta y configuración de ventana gráfica.SEO La herramienta determinará si su sitio web es fácil de encontrar, tanto por humanos como por robots. Esta determinación tendrá en cuenta factores como los títulos de las páginas y las meta descripciones.Seguridad. La herramienta buscará cosas como un certificado SSL. Esto sirve como una forma de demostrar a los visitantes que su sitio es auténtico y seguro para los envíos de información de contacto.Todo lo que necesita es la URL de su sitio web y una dirección de correo electrónico para comenzar. Simplemente conecte su información y puede esperar un puntaje (1-100), así como un informe detallado en cuestión de segundos.

Aparte de Website Grader, HubSpot también tiene un puñado de herramientas SEO pagadas para ayudarte a dirigir mejor tus esfuerzos.


Por ejemplo, dentro de la aplicación de blogs HubSpot, los usuarios encontrarán sugerencias de SEO a medida que usted escribe. Esta inclusión útil sirve como una lista de verificación para los creadores de contenido de todos los niveles de habilidad. Los clientes de HubSpot también tienen acceso a la aplicación Page Performance, al informe de fuentes y a la aplicación de palabras clave. La Plataforma de Marketing HubSpot le proporcionará las herramientas que necesita para buscar palabras clave, controlar su rendimiento, realizar un seguimiento del crecimiento de búsqueda orgánica y diagnosticar páginas que pueden no estar totalmente optimizadas.

BuzzStream puede ser la forma más económica de administrar su alcance a las personas que pueden proporcionar enlaces entrantes a su sitio web.
Si bien los vínculos de retroceso a su sitio web son críticos para posicionarse bien en Google, el alcance que hace mientras construye enlaces puede parecer mucho a una llamada en frío. BuzzStream facilita la búsqueda de personas adecuadas, genera mensajes de correo electrónico efectivos y realiza un seguimiento de quién ha aceptado cada solicitud de enlace.

https://www.seowebconsultora.es/ y https://mentedigital.es/

22/01/2019 20:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/01/2019

Google fred

La actualización de Google Fred: por qué importa y qué hacer



Los webmasters, propietarios de sitios y profesionales de optimización de motores de búsqueda comenzaron a entrar en pánico. Algunos sitios habían visto una disminución masiva en el tráfico aparentemente durante la noche. Los SEO frenéticos intentaron calmar a sus clientes, algunos de los cuales habían visto una caída en el tráfico de hasta el 90%.
 
Actualización de Google Fred por qué importa y qué hacerAsí fue como la mayoría de la gente se enteró de la última actualización importante del algoritmo de Google que se conoció como la actualización "Fred", el nombre en broma dado a la actualización por el experto en análisis webmaster Gary Illyes.
Google constantemente realiza ajustes y actualiza sus algoritmos de búsqueda durante todo el año. Sin embargo, pocas actualizaciones tienen el tipo de impacto inmediato que tuvo Fred. Ahora, casi seis meses después del despliegue de Fred, algunos sitios aún luchan por recuperar el tráfico que perdieron, algunos, pero no todos.


En esta publicación, analizaremos en detalle la actualización de Google Fred. Examinaremos los impactos inmediatos ya largo plazo del cambio, su propósito previsto y lo que puede hacer para planificar y mitigar posibles disminuciones en el tráfico como resultado de actualizaciones futuras.
¿Qué fue la actualización de Google Fred?La actualización de Fred fue un ajuste a los algoritmos de clasificación de búsqueda de Google que se implementó el 7 de marzo de 2017. Inicialmente, Google decidió no anunciar la actualización. Fue esta falta de advertencia lo que llevó a muchos SEOs y webmasters a entrar en pánico cuando examinaron sus datos analíticos el 8 de marzo.


Hasta la fecha, Google aún tiene que confirmar oficialmente la actualización de Fred, incluso después de que la actualización se haya abierto camino en el ecosistema de medios de marketing de búsqueda.


¿Cuál fue el propósito de la actualización de Fred de Google?Como era de esperar, Google se muestra reticente a revelar la motivación detrás de la actualización de Google Fred, tal como lo ha sido con actualizaciones importantes anteriores, como la actualización de Hummingbird que se implementó en septiembre de 2015. Sin embargo, muchos SEO creen que el factor principal detrás de Fred era la calidad - específicamente, cómo las tácticas de monetización agresivas utilizadas por algunos sitios tuvieron, en opinión de Google, un impacto negativo en la experiencia de sus usuarios.
Google Fred Actualizar el algoritmo de Google visualización de línea de tiempo Imagen a través de Tydal Wave Creative


¿Qué sitios fueron los más afectados por Fred?A raíz de Fred, muchos SEO comenzaron a explorar qué sitios se habían visto más afectados por la actualización. Aunque Google aún no ha confirmado ninguna de las especulaciones con respecto a su último cambio de algoritmo, existen pruebas convincentes que respaldan la teoría de que Fred fue diseñado para penalizar los sitios que priorizaban la monetización sobre la experiencia del usuario.


En un análisis de 100 sitios web afectados por la actualización de Fred, Barry Schwartz descubrió que la mayoría de los sitios que estudió compartían características similares, es decir, que todos estaban principalmente orientados al contenido y contaban con una colocación publicitaria agresiva.
Los anuncios de actualización de Google Fred penalizan la mala experiencia del usuario mala calidad Imagen a través de The Verge


Obviamente, estos criterios podrían aplicarse a millones de sitios web, pero millones de sitios no fueron diezmados por la actualización de Fred. ¿Entonces qué pasó? Bueno, la evidencia ciertamente parece sugerir que los sitios que priorizan la monetización sobre la experiencia del usuario fueron los más afectados, específicamente los sitios con un inventario de publicidad muy pesado y contenido delgado y cuestionable.


La teoría de Schwartz sobre la conexión entre la actualización de Fred y la monetización agresiva mantuvo el agua. En su reseña de su investigación, Schwartz observó que los webmasters de varios sitios informaron ganancias posteriores en el tráfico después de eliminar o reducir significativamente su inventario de anuncios, lo que refuerza la conexión entre las prácticas de publicidad de mala calidad y las sanciones de tráfico.


Curiosamente, sin embargo, no todos los webmasters informaron reducciones drásticas en el tráfico luego del lanzamiento de la actualización de Fred. Algunos realmente vieron notables ganancias en el tráfico, con algunos que experimentaron aumentos de más del 100% después del lanzamiento, como informó Glenn Gabe en su artículo en G-Squared Interactive.


Las capturas de pantalla de arriba son de datos de Google Analytics tomados de uno de los clientes de Gabe. En lugar de reportar una disminución en el tráfico, el propietario de este sitio experimentó un aumento notable en el tráfico de 125% durante la noche.


Aumento del tráfico de Google Fred Update  
Aumento del tráfico de Google Fred UpdateImágenes vía Glenn Gabe / G-Squared Interactive


Sin embargo, lo que es realmente interesante es el hecho de que este aumento importante en el tráfico no fue el resultado del trabajo de SEO realizado alrededor del 7 de marzo de 2017, ya que se había hecho bastante tiempo antes de que Fred fuera implementado. Esto sugiere, como observó Schwartz en su análisis, que Fred no fue un cambio dramático de la noche a la mañana, sino más bien una puesta a punto de cambios algorítmicos que ya estaban en marcha.
¿Qué tipo de "monetización agresiva" fue golpeada por Fred?Pocos analistas, especialmente los SEO en funcionamiento, se han comunicado acerca de los tipos precisos de sitios más afectados por la actualización de Fred.

https://www.seowebconsultora.es/

16/01/2019 10:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/01/2019

SEO para content

Técnicas SEO o acciones de posicionamiento web segun una agencia seo barcelona

Al hablar de SEO nos referimos al posicionamiento en buscadores, a la optimización de la página para que sea rastreada, indexada y clasificada por los motores de búsqueda como Google, para que el mismo establezca la página o sitio web en un puesto determinado dentro de los resultados de búsquedas, al momento en el cual un usuario realice alguna consulta. En base a esto, las técnicas SEO engloban todas las acciones que llevamos a cabo para mejorar nuestra página o sitio web en base a lo que los buscadores consideran para determinar la relevancia y autoridad de la mismas.

Existen muchas técnicas SEO, en base al diseño, al contenido... todas son muy variables al paso del tiempo, ya que el SEO se caracteriza por tener que amoldarse o adaptarse a las actualizaciones constantes de los buscadores y a los nuevos criterios de valoración. Por lo cual, el SEO de hace tres años atrás, no es igual al SEO actual.  

4 técnicas SEO dentro del SEO de contenido

Aunque es muy difícil mencionar todas las técnicas SEO existentes dentro del trabajo de posicionamiento web en buscadores, si podemos resaltar las siguientes dentro del SEO de contenido:

  1. Determinar el tema e identificar las palabras clave: la selección de las palabras clave que vayan a describir bien el contenido y que, además, sean “potentes”, es decir, buscada por los usuarios, es necesario para que los artículos resulten bien posicionados dentro de Google.
  2. Diseño del título de los artículos: dentro del título deben estar las palabras clave, por lo cual, es muy importante para nuestro posicionamiento. Además, debe resultar llamativo al público, de otro lado, son pocas las personas que harán click sobre la página.
  3. Redacción del contenido con los subtítulos: El tener el título antes que el contenido, sirve como guía para el logro de las expectativas u objetivos trazados. Para la redacción es bueno tomar en cuenta tres divisiones: una introducción, contenido y conclusión.
  4. URLs amigables y etiquetas “alt” en las imágenes: estos son aspectos que ayudan a Google a determinar de qué trata la página, un consejo general es realizar las URLs manualmente, y poner en ellas palabras claves separadas por guiones (-).

Las pasadas técnicas están enfocadas en el SEO de contenido, ya que el mismo es fundamental para el posicionamiento orgánico. Google se quiere asegurar que puedas ofrecer algo de verdad valeroso a los usuarios, un contenido de calidad es fundamental dentro del posicionamiento.

 

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

13/01/2019 20:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/01/2019

SEO y ppc

 


Mientras que la optimización de motores de búsqueda segun una agencia seo barcelona y la publicidad de pago por clic en motores de búsqueda son dos funciones de marketing diferentes, ambas funcionan bajo el paraguas del marketing de motores de búsqueda y, en última instancia, tienen el mismo objetivo: los clics de sitios web que impulsan las conversiones. Algunos propietarios de sitios web optan por implementar uno u otro, dependiendo de sus objetivos y presupuesto, pero lo ideal sería hacer ambas cosas para capitalizar los beneficios de cada uno.


Mientras que algunos propietarios de sitios web obtienen esto, y están invirtiendo en ambos, todavía pueden estar perdiendo una gran oportunidad. Todavía es demasiado común que los equipos de SEO y PPC trabajen en silos, en lados separados del edificio o para compañías que subcontratan - en edificios completamente diferentes ubicados en lados separados del país. Suena loco, pero sucede. Si usted es capaz de invertir en ambos, es importante integrar las campañas de SEO y PPC y asegurarse de que su equipo de SEO y PPC están trabajando juntos y comunicándose regularmente.

Aquí está el por qué:
Hace un tiempo, Google decidió eliminar de Google Analytics la información de tráfico de palabras clave a nivel de página. Afirmaban que era por razones de privacidad del usuario, pero estos datos se pasaban a los propietarios de sitios web que invertían en AdWords. Algunos en la industria creían que esta era una forma furtiva para que Google consiguiera que más gente invirtiera en PPC. Nunca sabremos toda la verdad, pero lo que sí sabemos es que cuando miramos los datos de las palabras clave en Analytics es "(no proporcionado)" para un gran número de palabras clave, generalmente más del 90% o más. Claro, podemos ver la información del ranking de palabras clave en la Consola de Búsqueda de Google, pero no se desglosa hasta una página específica. En algunos casos, la página puede ser obvia, pero no siempre. Los SEOs pueden encontrar valiosa información de palabras clave si tienen acceso a los datos de palabras clave de AdWords. Además, el equipo de PPC puede beneficiarse de saber qué páginas/palabras clave están generando más impresiones y tienen la tasa de clics más alta en el lado orgánico de las cosas.



El contenido es conocido por ser una función de SEO, pero también es importante para una campaña de PPC. Si el contenido de un sitio web no es grandioso o no es la mejor combinación para la palabra clave que le proporciona tráfico, ese gasto en PPC es esencialmente un desperdicio. Mirando los datos de las palabras clave, usted puede determinar si hay algún hueco en el contenido - si el contenido existente necesita ser editado para acomodarse a palabras clave específicas o si el nuevo contenido debe ser creado y qué forma debe tomar. Por ejemplo, ¿debería ser una página de producto o una entrada de blog?

SEO es una estrategia a largo plazo y puede tomar tiempo para mejorar un ranking orgánico para palabras clave específicas. PPC funciona bien cuando se busca ganar tráfico rápidamente. Pero eso no significa que las dos especialidades deban centrarse en palabras clave diferentes. Una manera clave para que SEO y PPC trabajen juntos es invertir dólares de PPC en palabras clave que el sitio web ya está bien clasificado orgánicamente. Esto hace que el sitio web y la marca aparezcan en la página de resultados del motor de búsqueda dos veces (posiblemente más que la competencia) y mejora la credibilidad, aumentando la tasa de clics.
Cuando el equipo de SEO y el equipo de PPC trabajan juntos, se crea una campaña de marketing en buscadores más cohesiva que puede mejorar los resultados de cada especialidad.

agencia seo barcelona

07/01/2019 20:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar