posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Pacifistas dogmáticos abstenerse de seguir leyendo.

20060819190647-varia.jpgCÓMO GUARDAR LAS ARMAS

 

 

 

Aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos tiene guardada en casa un arma de fuego con fines defensivos. Los cazadores guardan a veces sus armas dentro de casa o cerca de ella. Se calcula que, entre 1994 y 1998, unos 23.776 chicos de menos de 19 años murieron a consecuencia de heridas por armas de fuego.

 

En España la situación es menos preocupante, pero no podemos olvidar que además de los cuerpos de seguridad y los militares, hay muchas personas con licencia de armas de caza. También están los delincuentes que se abastecen en el mercado negro. En un contexto de creciente inseguridad y delincuencia, es probable que el interés por las armas aumente de forma excesiva. Muchos de quienes hoy se denominan pacifistas es posible que corran como locos a las armerías en cuanto se encuentren atemorizados. Comprarse un arma no es un capricho, es una decisión seria...y también onerosa. Se necesita una licencia renovable y el permiso, antecedentes de penales, etc...Y luego está cómo y dónde practicar el tiro al blanco, con el consiguiente gasto en carnets de socios de clubes, desplazamientos, etc.

 

La cuestión no es tener o no armas, sino sopesar la supuesta necesidad de las mismas, conocerlas bien y mantenerlas en condiciones de seguridad aceptables. En nuestra opinión, es más discreto e inteligente conocer someramente el uso de armas de fuego simple, además de técnicas básicas de artes marciales, que acaparar armamento que puede dar problemas de cierta entidad.

 

Pero para quien use armas de caza o se sienta REALMENTE amenazado, van los siguientes consejos. La única manera de tener segura un arma de fuego es tenerla descargada y cerrada dentro de un armario de seguridad para armas o de una caja fuerte. Como los armarios, aunque estén cerrados con llave, se podrían abrir, la propia arma debería estar bloqueada con un seguro especial de gatillo echado. La munición debe estar guardada en un lugar aparte. Los niños y los adolescentes de la casa no deben conocer nunca el número de la clave de la caja uerte, ni saber tampoco el lugar donde está la llave, que debería guardarse separada de las llaves de la casa.

 

Los productos de limpiar las armas de fuego también se deben guardar con llave y fuera del alcance de los niños o animales de compañía, porque suelen ser venenosos.

 

Igualmente, hay otras potenciales armas de fuego, como una pistola de carpintero para atornillar, una pistola de señales o un fusil de aire comprimido, que deben estar cerradas bajo llave y fuera del alcance de los niños.

 

Por último, aunque nuestras armas de fuego puedan estar bien guardadas con llave, es importante recordar que los niños pueden entrar en contacto con las armas en las casas vecinas o en la escuela. Hay que enseñarles a tener cuidado con las armas de fuego y convencerles de que lo
mejor es no tocar ninguna clase de arma.

 

Por supuesto, lo último que debe hacerse es tener un arma cargada en casa (como hacen algunos yankis lerdos) so pretexto de su rápido uso. Más de un idiota ha sido herido o muerto por su propia arma (arrebatada por asaltantes comunes) lista para usar... Llevar armas (de fuego o blancas) en el coche tampoco es buena opción, porque en caso de accidente o robo del auto, pueden robarlas, engrosando así el mercado negro...

 

Un tipo de armas muy popular en países europeos donde no es fácil adquirir armas cortas o largas de fuego (para competición o recreo se supone) son las de aire comprimido. Son menos peligrosas que las “hermanas mayores”, y la burocracia es menos pesada para legalizarlas. Tienen sus riesgos, no obstante, sobre todo si alcanzan zonas blandas del cuerpo como los ojos, sobre todo. No necesitan mucho mantenimiento y no hay riesgo en caso de incendio al no usar pólvora. Las hay con depósito de gas (pequeño riesgo de explosión, si se usa mal), y las de muelle de toda la vida, con menos potencia pero mucho más duraderas a largo plazo. En las zonas rurales hay quienes las usan para controlar pequeños roedores y cazar pájaros, pero atención esto es ilegal (aparte del daño ecológico que pueda suponer la caza indiscriminada). Mejor practicar en zonas privadas con la clásica lata vacía o con dianas de cartón...
19/08/2006 19:08 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar