posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

A vueltas con Jericho (sigue)

20070803112326-nuke.jpg

Sus detractores podrán tener su cuota de razón: el arranque es patoso, se hace cuesta arriba que unos terroristas puedan volar 40 ciudades en EE.UU. con ombas transportadas en "fragonetas", los actores serán ortopédicos...

Pero no deja de llamarnos la aténción que pongan tanta inquina contra una serie, que, comparada con otras yankis, y no digamos con la lamentable producción española, sale bien parada dentro de la mediocridad. ¿No será que les asusta el leit motiv que aparece a lo largo del drama posapocalíptico? La idea de que nuestras comodidades puedan desaparecer algún día, o mejor dicho, progresivamente conforme la gran emergencia se vaya confirmando. Por cierto, que es posible que los guionistas se hayan inspirado en la obra de H.J. Kunstler para los escenarios desoladores (a pesar del buen rollo apto para todos los públicos).

Parece que conforme avanzan los capítulos, la cosa va a peor, aunque se muestre por medio de elipsis o tramas/personajes secundarios. Por de pronto, en los episodios de tele 5 de la semana en curso, han aparecido ya las enfermedades oportunistas (la gripe del viejo), el colapso de la sanidad (el hospital de la ciudad evacuada), el mercado negro y/o latrocinio por mafias organizadas y la acción de mercenarios/paramilitares en "bucólicas" poblaciones residenciales. Si eso les parece a algunos un "apocalipsis light"...No aparecerán escenas demasiado fuertes para el público medio, pero el ambiente de sordidez progresiva y "cutrez" del mundo post-desastre causa un cierto malestar, que quizás explique la falta de éxito de la serie en EE.UU., más que su mediocridad artística (series ha habido más penosas que han tenido más audiencia).

Esperen a que llegue el invierno (por las referencias del contexto "hallowen", están en noviembre...Sin electricidad y sin materias primas, salvo maíz durillo. Como ya la hemos visto por perabólica, callamos la boca para no chafar el argumento a quienes puedan leernos.

 

03/08/2007 11:23 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar