posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Vehículo inmune al HEMP

20070818164011-nuke.jpg

¿En Jericho no lo saben o no lo quieren usar?  (Ese fallo del guión es una muestra de que no debe tomarse muy en serio esa serie, tampoco despreciarla eh)

100% inmune al pulso electromagnético en alta atmósfera (HEMP). Aquí están los planos de este vehículo tan resistente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:MountainBikePartsEnglishAndSpanish.jpg

No lleva sistemas electrónicos que puedan fundirse...

Tampoco hay problemas con la gasolina...

Pero la (in)cultura del coche se resiste a morir incluso en las ficciones más apocalípticas (que se lo digan también a Mad Max).

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Taren

Aunque parece que hay intereses en que no sea así, el tiempo dejará cada cosa en su sitio.

Creo que pronto veremos proliferar las bicis por nuestras ciudades... a la fuerza.

Fecha: 19/08/2007 11:43.


gravatar.com
Autor: administradores

Algo hay de eso, en el barrio nos han puesto varios carriles bici, quizás para demostrar que el alcalde es progre...Una porquería de carriles con pésima seguridad vial para peatones y los propios ciclistas, por cierto.
Se nota eso sí un interés que va más allá del electoralismo.
También se ven bicicletas de muchas clases y estilos este verano, hace 10 años había mucha menos gente pedaleando a diario que ahora.

Fecha: 19/08/2007 23:13.


gravatar.com
Autor: Taren

Cierto.

En Murcia, donde yo vivo, la presencia de bicicletas es cada día más notoria, aunque desde la alcaldía (que en otras cosas no lo hace tan mal) el apoyo es nulo.

Nota: Murcia, es un ciudad que de partida, reune unas condiciones óptimas para el uso de la bicicleta (350 días sin lluvia, no demasiado extensa y 99% llana).

Con todo, la bici sigue siendo el medio de transporte de gente un poco "alternativa" (leáse "rara" a los ojos de la mayoría de la gente).

Saludos y enhorabuena por vuestra página. Ya no me siento tan sólo.

Fecha: 20/08/2007 10:04.


gravatar.com
Autor: Taren

Cierto.

En Murcia, donde yo vivo, la presencia de bicicletas es cada día más notoria, aunque desde la alcaldía (que en otras cosas no lo hace tan mal) el apoyo es nulo.

Nota: Murcia, es un ciudad que de partida, reune unas condiciones óptimas para el uso de la bicicleta (350 días sin lluvia, no demasiado extensa y 99% llana).

Con todo, la bici sigue siendo el medio de transporte de gente un poco "alternativa" (leáse "rara" a los ojos de la mayoría de la gente).

Saludos y enhorabuena por vuestra página. Ya no me siento tan sólo.

Fecha: 20/08/2007 10:05.


gravatar.com
Autor: Taren

Cierto.

En Murcia, donde yo vivo, la presencia de bicicletas es cada día más notoria, aunque desde la alcaldía (que en otras cosas no lo hace tan mal) el apoyo es nulo.

Nota: Murcia, es un ciudad que de partida, reune unas condiciones óptimas para el uso de la bicicleta (350 días sin lluvia, no demasiado extensa y 99% llana).

Con todo, la bici sigue siendo el medio de transporte de gente un poco "alternativa" (leáse "rara" a los ojos de la mayoría de la gente).

Saludos y enhorabuena por vuestra página. Ya no me siento tan sólo.

Fecha: 20/08/2007 10:13.


gravatar.com
Autor: Taren

Cierto.

En Murcia, donde yo vivo, la presencia de bicicletas es cada día más notoria, aunque desde la alcaldía (que en otras cosas no lo hace tan mal) el apoyo es nulo.

Nota: Murcia, es un ciudad que de partida (sin que nuestros magníficos gobernantes muevan un dedo) reune unas condiciones óptimas para el uso de la bicicleta (350 días sin lluvia, no demasiado extensa y 99% llana).

Con todo, la bici sigue siendo el medio de transporte de gente un poco "alternativa" (leáse "rara" a los ojos de la mayoría de la gente).

Saludos y enhorabuena por vuestra página. Ya no me siento tan sólo.

Fecha: 20/08/2007 10:20.


gravatar.com
Autor: Taren

Cierto.

En Murcia, donde yo vivo, la presencia de bicicletas es cada día más notoria, aunque desde la alcaldía (que en otras cosas no lo hace tan mal) el apoyo es nulo.

Nota: Murcia, es un ciudad que de partida (sin que nuestros magníficos gobernantes muevan un dedo) reune unas condiciones óptimas para el uso de la bicicleta (350 días sin lluvia, no demasiado extensa y 99% llana).

Con todo, la bici sigue siendo el medio de transporte de gente un poco "alternativa" (leáse "rara" a los ojos de la mayoría de la gente).

Saludos y enhorabuena por vuestra página. Ya no me siento tan sólo.

Fecha: 20/08/2007 10:24.


gravatar.com
Autor: Taren

Cierto.

En Murcia, donde yo vivo, la presencia de bicicletas es cada día más notoria, aunque desde la alcaldía (que en otras cosas no lo hace tan mal) el apoyo es nulo.

Nota: Murcia, es un ciudad que de partida (sin que nuestros magníficos gobernantes muevan un dedo) reune unas condiciones óptimas para el uso de la bicicleta (350 días sin lluvia, no demasiado extensa y 99% llana).

Con todo, la bici sigue siendo el medio de transporte de gente un poco "alternativa" (leáse "rara" a los ojos de la mayoría de la gente).

Saludos y enhorabuena por vuestra página. Ya no me siento tan sólo.

Fecha: 20/08/2007 10:31.


gravatar.com
Autor: Taren

Cierto.

En Murcia, donde yo vivo, la presencia de bicicletas es cada día más notoria, aunque desde la alcaldía (que en otras cosas no lo hace tan mal) el apoyo es nulo.

Nota: Murcia, es un ciudad que de partida (sin que nuestros magníficos gobernantes muevan un dedo) reune unas condiciones óptimas para el uso de la bicicleta (350 días sin lluvia, no demasiado extensa y 99% llana).

Con todo, la bici sigue siendo el medio de transporte de gente un poco "alternativa" (leáse "rara" a los ojos de la mayoría de la gente).

Saludos y enhorabuena por vuestra página. Ya no me siento tan sólo.

Fecha: 20/08/2007 10:31.


gravatar.com
Autor: administradores

Murcia tiene ventajas para el ciclismo cotidiano, por ejemplo que llueve poco como aquí en Zaragoza...Pero gana en el clima (el cierzo en contra es muy duro pedalear, las nieblas del otoño-invierno oxidan para ciclistas y máquinas).
Saludos a los ciclistas urbanos de allá.

Fecha: 20/08/2007 23:56.



Autor: ceferino interino

Primero de todo, hay que decirle al Taren que se repite mucho, que con poner una vez el mensaje ya vale. O tenia un problema con el ordenador.
Después, no es cierto que en Jericho se olviden de las bicis. En el episodio de lack Jack el mercadillo bestia tiene un par de planos que se ve claramente que venden BTTs. otra cosa es que los héroes viajen en ellas.

Fecha: 22/08/2007 18:24.


gravatar.com
Autor: Taren

Ceferino, administradores y visitantes en general: Os pido disculpas por la repetición de mensajes.

Como Ceferino ha intuido se trata de un problema informático...las cosas que tiene ser "congruente"... he dejado de pagar una "abusiva" tarifa por tener internet en casa (muy cómoda y funcionando muy bien), pero ahora me toca venir a la biblioteca, donde los PC están un poco "pa'llá".

Mis disculpas. Intentaré que no vuelva a suceder.

Fecha: 22/08/2007 19:27.


gravatar.com
Autor: Taren

Sobre la aparición de bicis en "Jericho", no voy a discutir el comentario de Ceferino, aunque en todo caso, la presencia de bicis sería completamente marginal, pero parece evidente que hay un "abuso" de los vehículos a motor; los usan para todo...

Independiente de lo creible o no de que sigan funcionando tantos vehículos (no soy un experto en EMP/HEMP) no me resulta lógico que no tengan combustible para el hospital y sin embargo van en Pick-Up (cosumen como bestias) a por leña...

Aquí en una zona marginal de Murcia hay un grupo muy numeroso (+/- 300) de búgaros (o rumanos o similares) que viven lo que van "arramblando de aquí y allá" (principalmente de las basuras) y aparte de que han mangado un gran número de bicis (no te puedes descuidar ni un instante, aunque eso es otro tema y para la supervivencia, vale casi todo) con ellas han hecho un montón de "engendros" remolcando carros de supermercado, "triciclos" construidos por ellos, cajas de plástico delante y detrás a modo de grandes censtas, bolsas, etc... con lo cual es muy habitual verlos por la ciudad con las bicis cargadas a tope...

Intentaré hacerles una foto cuando los vea y enviarosla o ponerla en mi blog (o las dos cosas).

Por lo tanto, en mi opinión, lo de Jericho resulta demasiado Pick-Up y 4x4...oye que a las malas también existen los carros de tracción animal ¿no?

Saludos.

Fecha: 22/08/2007 19:37.


gravatar.com
Autor: administradores

Como dijo Lord Vader: Disculpa aceptada.
Para Ceferino: En su respuesta está nuestra crítica. Que vendan 2 bicis en un rastro posnuclear donde ahorcan a los ladrones, pero no en el apacible pueblecito de J. no dice mucho en favor de la afición al cicloturismo apocalíptico de los yankis.
Para Taren: Hay que ver cómo están por allá los lumpenproletarios, aquí lo más ves a un viejo con un carrito atado en la bandeja posterior de la Orbea. Venga esa foto, pero no te expongas mucho, sería una desgracia tener "bajas".
Sobre la serie esta, la estética prima sobre el realismo, porque imagínate una milicia patrullando con el M-16 en bici, queda feo (y sin embargo, los vietcong tenían bici-comandos bastante efectivos...). Tampoco mola el bici-mad max al estilo rumano-búlgaro. El 4x4 se impone hasta en los escenarios chungos, quizás siguiendo una vez más la mitología mad maxiana.
Los carros de caballerías son una opción, pero primero tienes que conseguir los animales, tenerlos entrenados y sacar el carro de algún lado o construirlo, lleva su tiempo.

Fecha: 22/08/2007 20:33.


gravatar.com
Autor: Taren

En la última "panzada" de cuatro episodios de Jericho pude comprobar que el papel de las bicicletas quedaba relegado al de meros elementos de atrezo... en varias escenas se podían ver bicicletas, pero en ningún caso a nadie usándolas y pedaleando por esas carreteras y caminos de Kansas...

En fin, esto es lo que hay.

Fecha: 31/08/2007 11:02.


gravatar.com
Autor: administradores

Es cierto, se ve alguna en la feria bruta de Black Jack, a ver...luego si bien recordamos la familia Hawkins, aparte de un "paquete", tiene una bici en el jardín...Y el pringadillo de New Bernh que ayuda a escapar a los buenos tiene una dentro de su 'chabolo' (al que ponen de francotirador y se acongoja luego).
Se puede pensar que en un escenario tan violento, con bandas y gente armada hasta los dientes por los caminos, una bucólica bici no es de recibo. Pero eso es desconocer la historia. Porque en la guerra de 1914 los contendientes pusieron a pedalear a parte de la infantería (con armamento y equipo encima, uf), e incluso en la de Vietnam los vietcongs llevaban convoyes en bici por la selva.
O sea que el "pacifismo" ciclista no es excusa, han perdido la oportunidad de mostrar la patrulla "montada" de Jericho con sus escopetas al hombro o en la barra.
Y en un plano civil, esos muchachotes que están todo el día ganduleando o paseando en camioneta podrían mover los gemelos un poco para llevar patatas o algo en la correspondiente bandeja o cesta. Ay, qué pocas ganas de sudar...

Fecha: 01/09/2007 23:03.


gravatar.com
Autor: Taren

Hola de nuevo.

Como yo soy muy amante de la bici dejo aquí esto.

http://lastrux.blogspot.com

Si podeis y quereis ponedlo en otro lado más visible.

Saludos.

Fecha: 16/10/2007 13:16.


gravatar.com
Autor: Taren

Hola de nuevo.

Como yo soy muy amante de la bici dejo aquí esto.

http://lastrux.blogspot.com/2007/10/fotos-de-bicicletas-en-20-minutos.html

Si podeis y quereis ponedlo en otro lado más visible.

Saludos.

Fecha: 16/10/2007 13:17.



Autor: GEP

De acuerdo.

Fecha: 16/10/2007 18:04.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar