posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Burbujitas. Burbujitas...

20070822200702-varia.jpgPuede parecer menos importante informar de este tema actual que de otros más típicos de este blog, pero...Hay cierta relación entre la burbujilla financiera que está “echando las priemra pedorretas” y los problemas de la creciente “gran emergencia”. Es posible que una recesion (o crisis ) financiera desinfle el consumo, lo cual a su vez puede frenar un poco el cambio climático (si dura un tiempo) por el menor transporte y turismo, igualmente puede moderarse la escalada del precio del petróleo y el conssiguiente ritmo de agotamiento de combustibles y materias primas. Podría ser que no haya mal que por bien no venga; al menos para dar tiempo a prepararse.
Claro que esto podría ser desconsolador para los apocalípticos más egoicos, los que una vez asegurado (¿?) su paracaídas, no les importa lo que les pase al resto de pasajeros del avión incendiado...El tipo de personajes de www.crisisenergetica.org o www.burbuja.info que jalean las alzas del Brent o supuestos pufos inminentes en el sector inmoiliario como si les fuese la vida. En fin, incluso para ser apocalípticos hay que tener clase y dignidad, y sobre todo pesimismo dentro del pesimismo (no ilusionarse demasiado con desastres ápidos que sólo suceden en el cine).
Las emergencias se pueden acumular, pero no hay una ley que impida que se estorben entre sí.
 
Resumen del follón hipotecario de hoy
 
PD: ¿Alguien que se crea a Solbes? ¿Qué hace la ‘feroz’ oposición española para criticar su optimismo? (será que no habla de los gays ni de la religión)
22/08/2007 20:07 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar