posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

02/08/2007

Diario de un superviviente urbano

20070820003016-peak.jpg2 de agosto
 
¡Un buen día libre! Un amigo vino ayer a cenar y me arregló el tubo de la gasolina del coche (una cena gratis siempre da resultados). Le gorroneé esta mañana un par de litros de gasolina al vecino de su segadora de césped (y le pagué por ello, no os creáis…) Me llevé el coche al concesionario y se lo revendí. Me bastó para liquidar la deuda, pagar un taxi de vuelta a casa y me sobró un poco ¿La bicicleta nueva, quizás? Tuve suerte, empiezo a ver bastantes coches abandonados por toda la ciudad. El ayuntamiento no se los puede llevar todos. ¿Dónde los pondría? Ahora soy un ciudadano libre de coche, por primera vez desde que me saqué el carné cuando cumplí la edad. Me siento raro, pero creo que bien. Por ahora al menos.

Consejos de la DGA contra el cambio climático

20070802191155-preparacion.jpg

http://portal.aragob.es/pls/portal30/PORTAL30.wwv_media.show_newwindow?p_id=1860972&p_currcornerid=1248482&p_settingssetid=1250905&p_settingssiteid=362&p_siteid=362&p_title=Recomendaciones%20para%20frenar%20el%20cambio%20climático%20en%20vacaciones&p_type=text&p_textid=1860973

Es una pena que las inquietudes del gobierno autonómico no se extiendan tanto a las energías alternativas como a megalomanías de escaso futuro a medio/largo plazo como PLAZA y las fantasías del hidrógeno...

02/08/2007 19:11 Enlace permanente. Tema: Preparación y protección No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070820003223-peak.jpg1 de agosto
 
Mal día hoy. Ha habido despidos en el trabajo. Yo me he salvado, pero algunos de mis compañeros se han tenido que largar. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Irse al campo a trabajar en una granja? ¡Ja! ¡A la hora de ordeñar no distinguirían una vaca de un toro!  No me han hecho ninguna oferta por mi coche, pero alguien que me crucé mientras pedaleaba hacia el trabajo quería comprarme la bicicleta. Creo que lo que quería realmente era pararme para robármela. Qué mal rollo. A partir de ahora no me separaré del spray irritante. Aunque sea ilegal.

03/08/2007

Diario de un superviviente urbano

20070820002748-peak.jpg3 de agosto
 
Con lo que me sobró ayer del coche me he ido a comprar al supermercado. Hoy día de compras. Y ahora veo dónde están las verdaderas oportunidades laborales del futuro: vigilante armado. ¡Estaban también en el centro comercial! Casi todos con pintas de extranjeros, se ve que ya no encuentran tanto trabajo en la construcción y la industria. Por lo visto había habido algún disturbio con gente cabreada. Aún tenían comida, pero cada vez menos. Ya se veían muchos tramos de estanterías completamente vacíos. La selección de productos es cada vez más pobre, la carne cada vez tiene peor pinta. Y no había casi leche. ¿Qué le voy a echar a los cereales por la mañana? Igual toca pasarse a tostadas. ¡Cuántos sacrificios hay que pasar! Las buenas noticias son que con tanta bicicleta, paseo y dieta forzada me estoy poniendo en forma. No me quito de la cabeza lo de los vigilantes armados en el supermercado...Han quemado el Doner Kebab de la esquina: y eso que los turcos no son árabes, aunque sí musulmanes. No está bien.

A vueltas con Jericho (sigue)

20070803112326-nuke.jpg

Sus detractores podrán tener su cuota de razón: el arranque es patoso, se hace cuesta arriba que unos terroristas puedan volar 40 ciudades en EE.UU. con ombas transportadas en "fragonetas", los actores serán ortopédicos...

Pero no deja de llamarnos la aténción que pongan tanta inquina contra una serie, que, comparada con otras yankis, y no digamos con la lamentable producción española, sale bien parada dentro de la mediocridad. ¿No será que les asusta el leit motiv que aparece a lo largo del drama posapocalíptico? La idea de que nuestras comodidades puedan desaparecer algún día, o mejor dicho, progresivamente conforme la gran emergencia se vaya confirmando. Por cierto, que es posible que los guionistas se hayan inspirado en la obra de H.J. Kunstler para los escenarios desoladores (a pesar del buen rollo apto para todos los públicos).

Parece que conforme avanzan los capítulos, la cosa va a peor, aunque se muestre por medio de elipsis o tramas/personajes secundarios. Por de pronto, en los episodios de tele 5 de la semana en curso, han aparecido ya las enfermedades oportunistas (la gripe del viejo), el colapso de la sanidad (el hospital de la ciudad evacuada), el mercado negro y/o latrocinio por mafias organizadas y la acción de mercenarios/paramilitares en "bucólicas" poblaciones residenciales. Si eso les parece a algunos un "apocalipsis light"...No aparecerán escenas demasiado fuertes para el público medio, pero el ambiente de sordidez progresiva y "cutrez" del mundo post-desastre causa un cierto malestar, que quizás explique la falta de éxito de la serie en EE.UU., más que su mediocridad artística (series ha habido más penosas que han tenido más audiencia).

Esperen a que llegue el invierno (por las referencias del contexto "hallowen", están en noviembre...Sin electricidad y sin materias primas, salvo maíz durillo. Como ya la hemos visto por perabólica, callamos la boca para no chafar el argumento a quienes puedan leernos.

 

03/08/2007 11:23 Enlace permanente. Tema: Nuke-nuclear No hay comentarios. Comentar.

10/08/2007

El plancton y el cambio climático

20070810180953-co2.jpg
http://es.noticias.yahoo.com/consumer/20070802/tenvirom-la-respiracion-del-plancton-podria-a-c80110a_1.html
 
10/08/2007 18:09 Enlace permanente. Tema: Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070820001953-peak.jpg

 10 de agosto

Ya no me importa si llegan los superpetroleros cargados o no. Se pueden hundir en el océano y con ellos los saudíes. Ni iba a ver ese petróleo, ni lo necesito. El precio de la gasolina sigue subiendo (ya ni cabe en la cartel electrónico de precios de la estación de servicio). ¿Quién puede permitirse llenar su depósito? Aún así las colas son tremendas y ¡cada vez hay más agentes armados! Yo tengo mi spray irritante, aunque aún no he tenido que usarlo. Me llamaron unos parientes de Valencia. Contaban que usan un coche eléctrico de esos de campo de golf. Parece ser que lo pidieron prestado (¿lo tomaron prestado? del Marina D’Or. Se reían mientras me decían que ya podría yo tener un coche de esos. Como no lo pusiera en el baño…

Una noticia graciosa dentro del negro panorama de la prensa: En Huesca y otras localidades en fiestas el vehículo de moda de las peñas no son motos y coches "tuneados", sino borricos que sacan de las carreras de burros. Será medio en broma, pero lo cierto es que la tracción animal es una opción nada despreciable al paso que vamos. Por lo demás, se nota la falta de afluencia de turistas a las festividades, y la subida de precios en los bares y espectáculos. El aeropuerto está bajo mínimos, los hoteles medio vacíos,  los comerciantes están que trinan y bla bla bla...San Lorenzo se ha convertido en una fiesta de pueblo más.

Ghee

20070810180038-varia.jpg
En la India no todo es sistema de castas, moscas y gente moribunda, también han inventado métodos de conservación de alimentos como éste: una mantequilla que se conserva a pesar del calor. Dato muy a tener en cuenta por si “increíblemente” fallan las neveras en verano por cortes eléctricos.
 
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1071
 
Por supuesto, no es eterna, pero puede durar un año sin enranciarse.
10/08/2007 18:00 Enlace permanente. Tema: Varios No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070820002519-peak.jpg9 de agosto
 
Hace más de un mes desde que todo voló por los aires y estoy empezando a verle los beneficios a mi trabajo y sacrificio: cada vez menos gente es capaz de llegar a su hora al trabajo, o de llegar en absoluto. Soy uno de los pocos afortunados, lo que hace que por lo menos siga teniendo trabajo. Incluso el jefe me ha preguntado por el tema de la bicicleta. ¡Experto instantáneo, ese soy yo! (Y pensar que un día casi la vendo para hacer sitio…) Cada día se ven más bicicletas por la calle. ¡Soy un marcador de tendencias

11/08/2007

La CSP sigue viva

20070811184417-preparacion.jpghttp://www.comunidadsinpetroleo.com/v7/boletin/doc/boletin_8.doc

 

 

 

 

Esperamos que el survivalista ibérico tenga suerte a la hora de encontrar una comunidad real de personas con las que compartir una vida, en estos tiempos de individualismo feroz que llega incluso a las zonas rurales.

 

 

Por otra parte, no es necesario mudarse a toda prisa desde las grandes ciudades. Los primeros embates de la gran emergencia permitirán a los “supervivientes urbanos” preparados una vida menos mala que los incautos que pensaron que esto era cosa de 4 chalados. En una fase más avanzada del deterioro general, sí que sería interesante tener un plan B rural o semirrural sin paranoias primitivistas de turno.

 

 

Como nota pintoresca, el tipo todavía no ha conseguido convencer más que a su novia...No vamos a reirnos mucho porque el GEP tampoco es que tenga miles de socios.

 

 

11/08/2007 18:44 Enlace permanente. Tema: Preparación y protección No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070811184119-peak.jpg11 de agosto
 
Los concesionarios de coches apenas resisten. Sólo venden algún coche pequeño y todos reclaman pago al contado. Los que realmente están haciendo el agosto son las inmobiliarias, que se dedican a reubicar a la gente en casas más cercanas a sus trabajos. Por ejemplo, un tipo que trabaja en Mercazaragoza y vivía en Valdespartera (o peor aún, en Cadrete), ahora se quiere mudar al Parque Goya.
Yo estoy bien donde vivo, ya me he acostumbrado a pedalear hasta el trabajo y ahora sólo tardo 30 minutos. Seguro que aún mejoraré un poco. El problema que veo con la bici será si ligo lejos de casa.

12/08/2007

Relájense...

20070812180528-varia.jpgHay quien nos escribe diciendo que este blog les pone enfermos. Que no se lo tomen tan a la tremenda y que se relajen...
 
12/08/2007 18:05 Enlace permanente. Tema: Varios No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070812180352-peak.jpg12 de agosto
 
El presidente ha vuelto a salir por televisión ¡Ya tardaba! …para decir lo que todos ya sabíamos: que esto no es pasajero; la crisis del petróleo ha venido para quedarse (la crisis, no el petróleo). Intentaba tranquilizar todo lo posible, pero no dio ni medio consejo para apañarse en medio de este caos. ¡Ni siquiera recomendó usar bicicletas! Claro, habría sido un fuerte golpe para la industria automovilística. Lo que quede de ella, vamos (la OPEL ha reducido ya plantilla “provisionalmente”). Quizás habría hecho algo más si hubiese sido época de elecciones, pero… ¿qué más, exactamente? La oposición tampoco se aclara mucho. Sólo se quejan del mal gobierno pero no dan alternativasz claras, sólo piensan en ganar las próximas votaciones. Pero cuando sean el nuevo gobierno, ¿qué harán? Palabrería y más palabrería.

13/08/2007

¿Qué pasa con la economía?

20070813183228-varia.jpgDe la crisis
hipotecaria made in USA a las inyecciones de liquidez
 
 
 
Cuando se repite demasiadas veces lo bien que va la la economía, que no hay motivos de preocupación, que esto no es 1929...es que pasa algo.
Pero ¿qué? ¿Un bluff financiero más como aquellos de los 80 y 90 o algo más fuerte?
Hace unas semanas, las noticias de EE.UU. hablaban de problemas con ciertas entidades financieras especializadas en hipotecas de algo riesgo.
A día de hoy, parece que miles de millones de dólares y euros se han volatilizado del mercado.
EE.UU., Europa y Japón a través de sus organismos económicos, andan varios días inyectando (sic) liquidez (resic) en los mercados.
Seríamos necios para opinar si esto es un crack en toda regla o una historieta de miedo para los brokers de las Bolsas, dado que no tenemos los datos suficientes...¡y además nos ha pillado de vacaciones!
Nos limitaremos a seguir los acontecimientos con la tranquilidad del que no ha invertido nada en Bolsa últimamente.
 
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/internacionales/notas.vsp?nid=34576
 
 
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/13/index.php?section=opinion&article=020a1eco
 
 
http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1025471.html
 
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=43328&ID_Seccion=13
 
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/inyeccion_liquidez_dias_supera_euros_1778292.htm
13/08/2007 18:32 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 1 comentario.

Diario de un superviviente urbano

20070813183016-peak.jpg13 de agosto
 
Esta noche he salido un rato. Lo necesitaba. Fui a cenar y a ver una película (sin compañía, ay).
. Las luces de la bicicleta fueron muy bien, pero los vigilantes del cine me registraron la mochila por si trataba de entrar comida o bebida. ¡Claro, iba a perderme la oportunidad de comerme sus espantosamente caras y mustias palomitas! La vuelta a casa, pedaleando en plena noche, fue sorprendentemente relajante. La luz de la luna ayudó. Eso y la cada vez menor cantidad de coches que circula por la calle. Incluso los trabajadores del cine parecían más amables (no me extraña, visto lo que valen la entrada y las palomitas rancias).
 De todas maneras, con lo que me ahorro de coche, préstamo, gasolina y seguro, ¡creo que voy a poder salir más asiduamente que antes!

14/08/2007

Burbujeando

20070814163018-varia.jpgBuceando en busca de información no demasiado manipulada sobre la crisis hipotecaria USA y sus posibles efectos destructivos a escala mundial, nos hemos encontrado estas webs. A su lado esta es la tierra de Jauja.
 
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=36435
 
 
 
A nosotros la verdad, la supuesta burbuja de marras no nos espanta demasiado, porque a fin de cuentas se le da demasiada importancia a lo financiero-virtual en detrimento de la base real de la economía: las materias primas y los procesos de producción. Si se daña la base económica, va de soi que las finanzas van a temblar (crisis de 1973), pero no a la inversa (caso del crack de 1929).
Por otra parte, los análisis son bastante peculiares, incluso para las amplias tragaderas del G.E.P., acercándose demasiado al frikismo de www.rense.com pero a la española.
Esta web parece de la misma onda, aunque van de más serios y teóricos.
 
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com/
 
 
14/08/2007 16:30 Enlace permanente. Tema: Varios No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070820001616-peak.jpg14 de agosto
 
¿Vacaciones ya? Eso está bien. Primero a comprar, tempranito, y luego a dar una vuelta en bicicleta. No hay razones, no hay destino. Acabé en la parte baja de la ciudad y eso no fue buena idea. Parece que algunos barrios están sufriendo más que otros (¿o es que mi barrio siempre estuvo tan mal?) Vi algunos comercios que habían sido asaltados e incendiados (sobre todo de extranjeros), cosa que no había salido en las noticias. Nota para mí mismo: No salir mucho del barrio. Se impone una tarde descansando tranquilito en casa. ¿Qué echan por la tele? Creo que pasaré de ver los informativos.

15/08/2007

Diario de un superviviente urbano

20070820001429-peak.jpg15 de agosto
 
Hoy hay noticias buenas y noticias malas. Las malas es que se me ha pinchado una rueda de la bicicleta. Y las buenas que tampoco trabajo hoy, así que tengo todo el día para repararlo. He sacado el kit de parches que compré hace un tiempo y me he pelado un nudillo tratando de sacar la rueda. Se ve que se clavó algo en la rueda en la aventura de ayer (más de esas aventuritas no, gracias). He llegado a formar un verdadero desastre en la cocina tratando de reparar el pinchazo, pero a la segunda lo logré. Nota para mí mismo: comprar una bomba de inflar nueva, que no me destroce la rodilla.

16/08/2007

Aprendiendo inglés: “credit crunch”.

20070816174738-varia.jpgDe todos estos días husmeando en las páginas económicas, nos ha salido en ocasiones una expresión en inglés (lengua de los negocios, cómo no) que desconocíamos. Se escribía con reservas y un temor reverencial análogo al de los geólogos con el “peak oil” y al de los ecólogos con el “cambio climático”.
¿Qué es eso del credit crunch?¿El título de un telefilme de “Gangrena 3”?
Realmente es algo serio que podría suceder en el vaporoso mundo de las finanzas.
 
http://app2.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=29173
 
 
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1187253695/
 
http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=31803
 

 
16/08/2007 17:47 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 1 comentario.

Diario de un superviviente urbano

20070816174200-peak.jpg

 16 de agosto

 ¿Y ahora la electricidad? ¡Lo último que faltaba en esto de la crisis esta del petróleo, que nos quedáramos sin luz todo el día! Hasta ahora nos habíamos librado en esta ciudad, salvo algunas fluctuaciones y cortes breves, pero ahora los cortes duran horas y horas. Entre las actuales plantas de fuel-oil y que no hay petróleo para las minas de carbón, se nos ha avisado de que esperemos “cortes selectivos”. Iba a preguntar qué es eso de “cortes selectivos” cuando uno ha afectado a la empresa y me ha dejado sin ordenador. ¿Costaría mucho dar simples avisos previos, o qué? Si esto se mantiene así, nos han dicho en la empresa que tendremos que trabajar con “horarios flexibles”, dependiendo de cuándo haya o no electricidad. El reloj de fichar funciona cuando puede. Y ahora no tengo claro que tenga electricidad cuando llegue a casa. ¡Que divertido! Los edificios públicos y algunas urbanizaciones de ricos han enchufado los grupos electrógenos, pero la verdad, no creo que les dure mucho tiempo el combustible. No hay petróleo, se echa mano de la electricidad; no hay luz, se echa mano del petróleo: un círculo vicioso. Y pensar que hace tan poco tiempo la ciudad relumbraba a distancia con la iluminación especial de la Expo 2008...Del siglo XXI hemos pasado a la posguerra. Y que no siga la cuesta abajo por favor...

17/08/2007

Deja vu: regreso a la guerra fría

20070817172526-tensiones.jpgPutin saca de paseo los bombarderos estratégicos (¡nucleares!) de la era soviética, se supone que bien parcheados remozados.
 

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070817/twl-rusia-defensa-politica-eeuu-2802f3e_1.html


 
17/08/2007 17:25 Enlace permanente. Tema: Tensión internacional No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070817172401-peak.jpg17 de agosto
 
¡Je, ésta es fuerte! Cuando se va la luz (que no avisan, insisto), ¡también se apagan los semáforos! Pero buena cosa que se puede ir con la bicicleta por muchas aceras. Mi camino al trabajo hoy fue para el recuerdo: pedaleaba hasta una intersección, esperaba a que un accidente parara la circulación, entonces sorteaba el accidente y pedaleaba hasta la siguiente intersección o accidente. Dar cera, pulir cera, repetir. Espero que la electricidad vuelva para cuando tenga que volver a casa!

18/08/2007

Vehículo inmune al HEMP

20070818164011-nuke.jpg

¿En Jericho no lo saben o no lo quieren usar?  (Ese fallo del guión es una muestra de que no debe tomarse muy en serio esa serie, tampoco despreciarla eh)

100% inmune al pulso electromagnético en alta atmósfera (HEMP). Aquí están los planos de este vehículo tan resistente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:MountainBikePartsEnglishAndSpanish.jpg

No lleva sistemas electrónicos que puedan fundirse...

Tampoco hay problemas con la gasolina...

Pero la (in)cultura del coche se resiste a morir incluso en las ficciones más apocalípticas (que se lo digan también a Mad Max).

Diario de un superviviente urbano

20070818162800-peak.jpg18 de agosto
 
¡Cuidado con lo que deseas! Hubo luz toda la vuelta a casa, sí, pero… en casa no. ¿Cómo se cocina en casa? ¡Barbacoa! Funcionó bien, aunque claro, tardé más. Será mejor que compre algunos saquitos de carbón, por si me hacen falta. ¿Quizás también hacer un montoncito de leña en el patio? ¿Por qué no? Empiezo a estar esquivo de todo esto. ¿Qué será lo próximo que va a ir mal? ¿Y cómo podré sortearlo?

19/08/2007

La nueva guerra fría

20070819222317-tensiones.jpgPutin no es un chalado, siplemente mueve piezas como también lo hacen sus “colegas” anglosajones. Claro que ¿quién da más miedo, el neoconservadurismo (ultraderechismo) made in USA o el chovinismo semi-totalitario ruso?
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_guerra_fr%C3%ADa
 
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1279
 
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=5885
19/08/2007 22:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070819222018-peak.jpg19 de agosto
 
Vaya ¿Cuál era la pregunta? Esta mañana no había electricidad en los semáforos y además… ¡llovía a cántaros! (¿lluvia a cántaros en la canícula? Será el cambio climático ¡Era el gran caos! Y aun así llegué al trabajo el primero. Uno de mis compañeros sufrió un accidente esta mañana y el jefe tuvo que ir al hospital. Espero que estén bien los dos. Se empiezan a ver más mendigos y vagabundos de lo habitual, una incipiente generación de “Nuevos Pobres”, resultado de esta crisis del petróleo que cada vez está costando el empleo a más gente. Mi suerte es tener aún un trabajo, pero tengo miedo de llegar a perderlo.

20/08/2007

Test: ¿Apoca-líptico o (des)integrado?

20070820232649-varia.jpg[Lo hemos colgado para reírnos un poco de los excesos de ambos extremos, los survivalistas apocalípticos a machamartillo (entre los que podríamos estar nosotros) y los angelitos felices del consumismo occidental]
 
 
1.      La situación internacional:

a.       Me la suda, sólo me interesa la fórmula 1, el fútbol, zorrones famosos, etc.

b.      La cosa anda un poco mal, entre el Bush y el Putin se llevan un poco mal.

c.       Cualquier día se arma la de Dios en Oriente Próximo: ya tengo mi búnker.

2.      El oro...

a.       Queda muy bonito en anillos y joyas de las señoras, pero es un regalo carillo.

b.      Es una inversión interesante ahora que la bolsa va así así..

c.       Es la salvación económica, el metal sagrado: tío Gilito era un profeta.
3.      El petróleo:
a.       Es inagotable, lo fabrican unas lombrices gigantes bajo tierra como en “Dune”.
b.      Queda para 30-40 años, ¿no? Lo vi en el National Geographic.
c.       Se está agotando enseguida, el peak oil fue hace 5 años y el fin del mundo está cerca.
4.      Los transgénicos...
a.       Son una bendición divina que quitará el hambre del mundo y nos convertirá en superhombres niezstcheanos.
b.      Me dan un poco de miedo, dicen que producen alergias; pero ZP seguro que los regula según el estado de derecho.
c.       Debemos armarnos en milicias para defendernos de los tomates-zombis que pronto vendrán a devorarnos.
5.      La teleserie ‘Jericho’...
a.       Es una estupidez, lo único bueno es un par de tías/tíos de buen ver que salen, aunque llevan unas ropas muy feas.
b.      Está bien para pasar el rato, pero ¿cómo van a petar 20 bombas atómicas en EE.UU.? Ya les vale.
c.       Es un documental encubierto que nos muestra el camino a seguir. Ya estoy preparando rutas de escape a mi pueblo.
6.      El cambio climático...
a.       Es un invento de los judíos y masones para impedir el progreso de la humanidad, y quien lo niegue es uno de ellos.
b.      Es una pena, pero bueno, yo ya he invertido en el aire acondicionado y en el coche.
c.       Puede ser el fin de la especie humana, ya voy preparando una cueva con mueble bar y cubitera para prepararme.
7.      Si se fuese la luz...
a.       Pero hombre, eso sólo pasa en países tercermundistas o ciudades gobernadas por nacionalismos periféricos.
b.      Tengo una linterna roñosa pero no sé si le he puesto las pilas nuevas.
c.       Es la señal de que la teoría de Olduvai está en lo cierto y se acerca el apocalipsis.
8.      Si se corta el agua..
a.       Beberemos vino, cerveza, soda, etc.
b.      Tengo un garrafón de agua mineral del Mercadona, porque no bebo agua del grifo.
c.       Tengo 2 filtros simples y un destilador solar, aparte de un bidón de 200 l conectado a la cañería del tejado.
9.      Cuando ves una paloma al salir de casa...
a.       Piensas que son ratas voladoras, habría que echarles veneno.
b.      Te enterneces pensando que es el símbolo de la paz.
c.       Piensas que desplumada se parecería a una perdiz, lástima no tener la escopeta de perdigones a mano...
10.  Ir en bicicleta...
a.       Es una costumbre anacrónica de neojipis, chalados, viejos pueblerinos y antosociales que molestan al tráfico.
b.      Es una buena excusa para disfrazarse de campeón ciclista el fin de semana y lucir musculatura (o michelines).
c.       Es su único medio de transporte, todos los días va y vuelve del trabajo pedaleando (¡a 30 km de distancia de casa!).
11.  Sus páginas web preferidas son:
a.       Las de cotilleos y/o personal en paños menores o sin ellos.
b.      El País, El Inmundo y demás prensa seria.
c.       Rense, Animalweb, crisis energética, burbuja-info...
12.  Invertir en vivienda...
a.       Es la inversión por antonomasia, el ladrillo nunca falla. “La vivienda siempre subirá de precio”.
b.      Es lo que hace todo el mundo, aunque sea duro para el bolsillo. “El alquiler es tirar el dinero”.
c.       Está esperando a que estalle el pufo inmobiliario para comprarse un búnker baratito.
13.  La crisis hipotecaria en EE.UU.
a.       Es un asunto trivial, la economía europea y asiática no se resentira, lo ha dicho el telediario de Zapatero.
b.      Es un problema a tener en cuenta si has invertido en historias raras, pero “la vivienda siempre sube”.
c.       Es el crack del 29 a lo grande, hay que sacar brillo al oro y comprar francos suizos en billetes grandes.
14.  Su lugar favorito para vivir:
a.       Nueva York, París, Madrid, una gran ciudad con muchas luces de neón.
b.      Una ciudad mediana o de provincias donde se pueda estar a salvo de un futuro incierto.
c.       Un zulo en medio del monte a más de 100 km de la base aérea más cercana.
15.  Ted Kacynsky es...
a.       Un actor de cine porno hardcore,supongo.
b.      Un asesino en serie chalado que debería haber ido al psiquiatra de joven.
c.       Una de las escasas mentes lúcidas de los EE.UU. en los últimos 100 años
16.  Su regalo ideal para estas navidades...
a.       Un quad para asustar a las ovejas por los caminos rurales.
b.      Un ordenador portátil protegido contra el HEMP.
c.       Un filtro para purificar el agua sucia en caso de catástrofe mundial.
17.  Se lava los dientes con...
a.       Cepillo eléctrico y crema de farmacia.
b.      Cepillo roñoso y crema del DIA.
c.       Un rascador hindú y bicarbonato sódico.
18.  Se lava el cucu... con...
a.       Papel de WC de colores y/o fotos divertidas.
b.      Papel reciclado o de periódico cuando falta.
c.       Piedras, hojas de panizo...o el dedo.
19.  ¿Qué es Solylent Green?
a.       Una marca de cervezas del Plus, supongo.
b.      Una película pasada de moda sobre futuros chungos, protagonizada por un fachorro.
c.       El destino que nos alcanzará post mortem, en forma de cubitos de caldo reciclados.
20.  ¿Por dónde va de compras para pasar el rato?
a.       Grandes almacenes, hipermercados...siempre compro las ofertas.
b.      Tiendas de chinos, locales de barrio, mercados casposos...lo que haya.
c.       Ferreterías, tiendas de deportes (material de supervivencia), liquidaciones de material militar en el Lidl...
21.  James Howard Kunstler...
a.       ¿Quién es ese, un deportista o actor extranjero quizás?
b.      Un chalado que vive de escribir cuentos de miedo para la clase media yanki.
c.       El profeta de la gran emergencia,sin duda.
22.  La gripe aviar...
a.       Cree que ya está controlada y erradicada.
b.      Alguna vacuna saldrá a tiempo antes de que pase a peor.
c.       Cuando pase a la forma humana “heavy” va dejar en catarrillo leve a la peste negra.
23.  En el balcón de casa tiene en macetas:
a.       No tengo macetas, sólo ensucian de tierra las baldosas.
b.      Marihuana debajo de unos toldillos negros.
c.       Tomates, lechugas, patatas y pimientos enanos para sobrevivir a los primeros desastres.
24.  Su hilo musical favorito mientras navega en internet...
a.       Música New Age tipo Enya: me relaja mucho mientras miro fotos de gatitos.
b.      Cristina Aguilera, Bisbal, etc: Me acompaña al fisgar en páginas de cotilleo.
c.       Metal industrial tipo Rammstein: me pone los pelos de punta al tiempo que busco noticias apocalípticas.
25.  Charlton Heston.
a.       Es un actor de cine algo facha.
b.      Fue el presidente de la asociación del Rifle americana.
c.       Es un tipo razonable, y Michael Moore un capullo.
26.  El control de natalidad...
a.       Es una medida patrocinada por la Trilateral para despoblar el mundo e imponer su orden mundial.
b.      Lo practico como todo el mundo: condones, píldoras, etc.

                                                   c.No es un problema, cuando los desastres provoquen mortandades masivas, quedará mucho sitio libre.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Las respuestas en el "comentario".

20/08/2007 23:29 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 4 comentarios.

Diario de un superviviente urbano

20070820231151-peak.jpg20 de agosto
 
El tema de la electricidad se está poniendo feo. Ahora se supone que tenemos que reducir el consumo a la mitad. ¡Ale! ¿Pero cómo se hace eso? He apagado todo lo que he podido, incluso he desenchufado el PC. ¿Será suficiente? En la oficina han puesto bombillas de bajo consumo, lo que está bien, aunque leí que aumenta la tasa de divorcios con esas luces. Eso me recuerda que para poder divorciarme aún tengo que ligar… Curioso lo relacionados que están el petróleo y la electricidad. Nunca me lo había planteado antes.
Tengo que relajarme esta tarde. Cerca de casa he visto unos zarzales, quizás queden todavía zarzamoras comestibles para recoger: no se les puede hacer ascos a esos espinosos frutos silvestres, al paso que vamos...Puede ser divertido.

21/08/2007

Goteo de fondos españoles afectados por la crisis hipotecaria

21/08/2007 19:02 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 2 comentarios.

Diario de un superviviente urbano

20070821185647-peak.jpg21 de agosto
 
Compré unas cuantas bombillas de bajo consumo para sustituir las de mi casa, como parte de la nueva campaña “reduce tu consumo eléctrico”. ¿Ayudará eso? Solamente si todo el mundo hace lo mismo. Difícil probarlas cuando no hay electricidad, así que me fui a pasear un poco. A pie, hoy descanso de bicicleta. Comer en el parque no estuvo mal… ¡ahora que casi no hay tráfico alrededor de él! De postre, moras. Cuando llegué a casa había luz. ¡Sí!

22/08/2007

Burbujitas. Burbujitas...

20070822200702-varia.jpgPuede parecer menos importante informar de este tema actual que de otros más típicos de este blog, pero...Hay cierta relación entre la burbujilla financiera que está “echando las priemra pedorretas” y los problemas de la creciente “gran emergencia”. Es posible que una recesion (o crisis ) financiera desinfle el consumo, lo cual a su vez puede frenar un poco el cambio climático (si dura un tiempo) por el menor transporte y turismo, igualmente puede moderarse la escalada del precio del petróleo y el conssiguiente ritmo de agotamiento de combustibles y materias primas. Podría ser que no haya mal que por bien no venga; al menos para dar tiempo a prepararse.
Claro que esto podría ser desconsolador para los apocalípticos más egoicos, los que una vez asegurado (¿?) su paracaídas, no les importa lo que les pase al resto de pasajeros del avión incendiado...El tipo de personajes de www.crisisenergetica.org o www.burbuja.info que jalean las alzas del Brent o supuestos pufos inminentes en el sector inmoiliario como si les fuese la vida. En fin, incluso para ser apocalípticos hay que tener clase y dignidad, y sobre todo pesimismo dentro del pesimismo (no ilusionarse demasiado con desastres ápidos que sólo suceden en el cine).
Las emergencias se pueden acumular, pero no hay una ley que impida que se estorben entre sí.
 
Resumen del follón hipotecario de hoy
 
PD: ¿Alguien que se crea a Solbes? ¿Qué hace la ‘feroz’ oposición española para criticar su optimismo? (será que no habla de los gays ni de la religión)
22/08/2007 20:07 Enlace permanente. Tema: Varios No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano ("ficción?")

20070822200415-peak.jpg22 de agosto
 
¡Día de gran aventura hoy! Llamé a un amigo que hacía un mes que no veía y decidimos encontrarnos a medio camino entre su casa y la mía. Tardé una hora y media en hacer los casi 20 kilómetros de mi tramo. Él tardó más (o salió más tarde). Estuve contento de verle, pero algo que no costaba nada hacer antes, como quedar para vernos, ahora es toda una peripecia. Estuvimos hablando de la situación. Todo está igual en todas partes. La vida ha cambiado, sin duda.

23/08/2007

OMS alerta

20070823191019-varia.jpg

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/alerta/amenaza/pandemias/crece/elpepusoc/20070823elpepusoc_1/Tes

Aunque parece que alguien (¿?) apagó hace tiempo el botón del pánico (quizás para calentar motores con el asunto iraní o algo por el estilo), el peligro pandémico sigue presente, sin griterío mediático, pero sigue ahí.

23/08/2007 19:10 Enlace permanente. Tema: Varios No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070823184638-peak.jpg23 de agosto
Regreso al trabajo, “por las especiales circunstancias que estamos viviendo” (ya les vale, pero hay que tragar, la dirección está nerviosa y últimamente ha despedido a algunas personas). Y como las desgracias nunca vienen solas...

Vaya historia el camino al trabajo con la bicicleta. Me salió un tipo al paso blandiendo los brazos y gritando. ¿Estaría bebido o loco? ¿O trataba de robarme? Le rocié con el spray y salí de allí pedaleando con todas mis fuerzas como alma que lleva el diablo. Ni miré atrás. Llegué al trabajo cardíaco. ¿Habrá que compartir bicicleta para evitar esto? Nota para mí mismo: comprar más spray. Mucho más spray.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(Nota para el lector español: En algunos países es legal el uso de aerosoles presuntamente defensivos contra personas. En España, curiosamente, la compra es legal, pero el uso sólo se permite contra perros agresivos -en teoría-y no contra personas-uso ilegal. Pero bueno, en tiempos de posible crisis como la de este relato "ficticio", la ley es relativa.Y ya se sabe "es menos malo estar encerrado que enterrado". Es algo parecido a lo de las armas de aire comprimido: en España es legal tenerlas con licencia, pero si te pillan usándolas fuera de los escasos campos de tiro y no digamos cazando, te cae una buena...En otros países como Argentina, la situación es distinta. Ojo pues.)

24/08/2007

Diario de un superviviente urbano

20070824223947-peak.jpg24 de agosto
 
Algunos de aquellos últimos superpetroleros que salieron de Oriente Próximo están empezando a llegar a la UE. Teniendo en cuenta que probablemente no vengan ya nunca más otros superpetroleros desde Arabia, no es como para celebrarlo. Algunos están sólo a la mitad de carga. A partir de ahora estamos casi solos, pero así estarán también todos los demás países.
Ya he dejado de fijarme en el precio de la gasolina. Ya no importa el precio. Hay un apagón informativo sobre el gas desde que Argelia y Rusia hicieron saltar los precios consecutivamente en pocos días; se le presta mucha más atención a los famosos petroleros (me ha dicho un enterado del trabajo que la mayoría van hacia EE.UU.; como las agencias de noticias son casi todas anglosajonas, resaltan sólo lo importante para “el ombligo del mundo”, o sea los yankis).
Por lo menos la electricidad parece que se va recuperando un poco y cada vez más gente va en bicicleta. Me sigo sorprendiendo viéndome a mí mismo pedaleando a todas partes.

Recapitulando: crisis hipotecaria y fenómenos relacionados (wikipedia)

24/08/2007 22:18 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 1 comentario.

25/08/2007

Una fantasía peligrosa

20070825182437-tensiones.jpg

...esas bombas nucleares están cogiendo polvo...

Nos apostamos lo que sea a que Jericho tiene más seguidores fuera de EE.UU. que dentro (donde suponemos que sólo atraerá a los adictos al survivalismo, miembos de la milicia de Montana, y frikis suscritos de por vida a rense.com).

En buena parte, los seguidores europeos e iberoamericanos la ven por el moro de ver a la hiperpotencia delirante en un país tercermundista de la noche a la mañana.
Es más, hemos conocido a gente para quienes la posibilidad de una catástrofe (improbable, pero no imposible) que ponga de rodillas al IV Reich es deseable, incluso. Nos han dicho que “sería una buena noticia librarnos del imperio, vaporizando a Bush y los neocon”.
Se trata de una fantasía peligrosa. La cuestión no es tan sencilla. Por mucho que nos fastidie la política USA y la necedad de buena parte de su población, el mero hecho de que cayese el gobierno central de ese país supondría un HEMP financiero mundial.
Simplemente, pensemos en la cantidad de dólares  que se convertirían en papeles para limpiarse el ... si dejara de funcionar la maquinita de hacer dinero de la reserva federal. Con la cantidad de dinero dolarizado en China, Oriente Próximo, Europa, etc, la cosa supondría una enorme pérdida de liquidez: o sea, una bancarrota a escala nunca vista desde el 29.
Imaginemos los efectos en el sistema bancario de cualquier país.
Lo hemos visto con una crisis (presuntamente) menor como la de las hipotecas sub-prime: estornuda el sistema financiero en Illinois y se acatarra la economía española, supuestamente “fuerte y sólida (jo jo jo).
Por supuesto, habrá quien se atenga al nihilismo de salón y diga”Pues muy bien: a cascarla”; pero no conozco a ningún supuesto antisistema-radical-etc que deje de tener su cuenta corriente en entidades bancarias, incluso la CNT (sí, los anarcosindicalistas revolucionarios- puristas de la muerte) las tienen. Y perder todos los ahorros ya no es una fantasía tan agradable.
Por otra parte, por muy demoledor y certero que fuese el ataque con HEMP incluido, a la bestia decapitada aún le quedaría armamento nuclear en silos reforzados y submarinos como para hacer mucho daño, no sólo a los malos oficiales como Irán (que divertido sería vivir en Teherán en esos momentos...) sino vaya vd a saber (las relaciones con Rusia deteriorándose, los chinos como potencia en ciernes, etc). La autodestrucción del régimen se llevaría por delante a muchos otros fuera de esa “providencial” nación.
El antiamericanismo puede llevar a fantasías tan peligrosas como las de ciertos estadounidenses “honorarios” que atizan por doquier la consigna de la guerra entre civilizaciones. Pero eso ya sería otro tema.
 
 
 

25/08/2007 18:24 Enlace permanente. Tema: Tensión internacional No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070825181827-peak.jpg25 de agosto
 
Hoy me lo he montado diferente: he hecho una compra de media semana. Me desvié hasta el centro comercial al volver del trabajo. Será mejor que lo haga así, yendo más a menudo, pues me toca cargar menos en cada viaje. Algunas verduras y la carne siguen sin tener buena pinta, así que me estoy adaptando a otra dieta. No hay casi comida precocinada, así que también estoy aprendiendo a cocinar. Lo bueno es que con tanto caminar y bicicleta puedo comer lo que quiera. ¿Dieta de qué? No necesito de eso.

26/08/2007

Diario de un superviviente urbano

20070826163844-peak.jpg26 de agosto
 
Estuve viendo la televisión. Echaron un especial sobre cómo la secta americana Amish ha conseguido vivir cómodamente durante años sin petróleo ni electricidad (ya gracias que dejaron entrar a los reporteros). Tomé buena nota de algunos consejos, pero creo que voy a mantener mi colorido vestuario. Y creo que paso de tener un caballo: las bicicletas son tan limpias…y no necesitan pastar.
 Salí un rato a pasear para relajarme (cerca, sin sustos). Está todo tan tranquilo ahora de noche en la calle… y tan oscuro…
A la vuelta, me he asustado. He escuchado un ruido como de piedrecillas chocando con una lata. ¿A que no sabeis qué era? El vecino de enfrente, emboscado en el balcón, disparando con una escopeta de balines al nido de cotorras argentina que habita (y ensucia) el parquecito cercano. El tío, con su mira telescópica y su puntito rojo incluido, se creía en un safari, pero daba un mal rollo de francotirador que en fin...A los 5 minutos del tiroteo, una sombra ha cruzado la calle y ha entrado en el edificio, seguramente, su mujer, con un bulto en la mano. Podría denunciarlos por esto, pero la verdad, nunca me han gustado la invasión de cotorras (escapadas en su día de alguna jaula), y el pollo está muy caro y escaso. Si hubiesen sido palomas, me habrían dado más pena (hay unos gitanos que venden palomos desplumados en los suburbios. Prefiero no pensr de dónde y cómo los cazan).

27/08/2007

La Hélade en llamas

20070827235520-co2.jpg

No es ya el daño ecológico, están causando una cantidad de víctimas humanas como no se ha visto en mucho tiempo en íncendios forestales en Europa y casi diríamos que en el mundo.

 http://news.google.es/news?q=incendios+Grecia&hl=es&rls=GGLG,GGLG:2006-14,GGLG:es&um=1&sa=X&oi=news_result&resnum=1&ct=title

...Hasta el punto que da pie a ciertos planteamientos que hace años sonarían algo maximalistas.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20070827173134413608.html

HAARP, entre el mito y la realidad

20070827235155-co2.jpg

Un artículo que nos hemos tomado en serio y todo hasta que ha salido el mito tecnológico por antonomasia: la transmisión inalámbrica de Tesla (también "conocido" por hacer desaparecer barcos de guerra - David Copperfield es un triste imitador); nuestro detector de chorradas ha empezado a pitar.

 EStos van de científicos escépticos, y se mofan obviamente de las teorías de la conspiración...

http://malaciencia.blogspot.com/2005/12/haarp-y-la-conspiranoia.html

Sin embargo, atención a estos párrafos...

"La idea es emitir pulsos de radiación electromagnética y ver qué ocurre en la ionosfera. Esta capa de la atmósfera terrestre es muy interesante y útil ya que refleja cierto rango de frecuencias de radiación electromagnética, incluido el utilizado para determinadas transmisiones de radio, lo que permite que éstas puedan llegar al otro lado del planeta"

(...)

"Uno puede creer que no es buena idea jugar con la ionosfera de esa manera, ya que la simple actividad industrial del hombre parece estar cambiando nuestro medio ambiente."

Recordemos otros jueguecitos como los de soviéticos y sobre todo norteamericanos en aquellos años de guerra fría que se puso de moda hacer explosiones atómicas por todas partes...incluyendo la alta atmósfera. Esto parece una versión más light, según el artículo hay otros cacharros por ahí.

 

 

27/08/2007 23:51 Enlace permanente. Tema: Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental No hay comentarios. Comentar.

Diario de un superviviente urbano

20070827234002-peak.jpg27 de agosto
 
Alguna gente en el trabajo habla de dejarlo todo e irse a la costa. No quieren pasar el invierno aquí. No se me había ocurrido: en invierno no podré moverme en bicicleta. Necesitaré montármelo de otra manera. ¿Debería mudarme más cerca del trabajo? ¿Buscar un trabajo más cerca de casa? ¿Dejarlo todo e irme al Sur o a Levante? Mi tía me dice que me vaya a Murcia, pero ¿Qué hago allí? ¿Si todo el mundo se va a la costa tendré más posibilidades aquí? ¿O se irá esto del todo al garete? Hace mejor tiempo, pero hay demasiada gente concentrada en las costas y quizás menos comida o trabajo que aquí. Qué mal rollo….
El vecino de enfrente sigue su peculiar cruzada gastronómico-justiciera contra las cotorras, pero por lo que se ve los otros nidos se han percatado de que pasa algo raro y sus habitantes se han vuelto más esquivos.
Yo por mi parte tengo mal lo del aporte de proteína animal. En tiempos tuve una fase vegetariana, pero no tengo muchas ganas de regresar a aquellos tiempos. Qué quereis que os diga, cuando llegue el invierno se agradecerá un caldo de ave o un guiso de cerdo...Lo malo es que las carnicerías y grandes superficies tienen poco material, y el que hay tiene un aspecto momificado, puajs. He oído que algunas personas de las afueras han empezado a criar conejos, patos y pollos en jardines traseros, corralillos y hasta terrazas, y luego los venden a precio de oro, ¿será otra leyenda urbana de estos tiempos tan extraños?

29/08/2007

Atención a este blog

20070829222631-preparacion.jpgUna web de bomberos?
(y no es broma, que es verdad)
 
 
 
http://lastrux.blogspot.com/
 
¿De qué nos suena la temática?
J
Mucha suerte al tal Taren, que de vez en cuando se deja notar por nuestro blog. Atención al C.V.
Está muy bien tratado todo, aunque para nuestro gusto se centra demasiado en el peligro nuclear (que no es para tomarse a risa tampoco), lo cual le da un tono tirando a survivalista, pero en fin, cada uno tiene sus tendencias. Si vas a crisis-energética, todo es el Hubbert y el petróleo que escasea, por ejemplo.
Claro ,también hay que tener en cuenta que no es lo mismo ver las cosas desde una oficina o tienda que desde un camión de bomberos o una ambulancia. Las  emergencias súbitas tienen más interés por deformación profesional que las “largas emergencias”.
Bueno, que siga así el blog de Taren por mucho tiempo (al menos mientras no se difunda el “efecto Barcelona estival”.

Diario de un superviviente urbano

20070829220613-peak.jpg29 de agosto
 
Esto está cada vez peor. Estuve paseando por ahí y cada vez hay más y más negocios cerrados. Y cada vez menos coches. Y se gasta mucho menos dinero. Muchos restaurantes están cerrando por falta tanto de comida como de clientes. Acabamos de entrar en una terrible cuesta abajo. ¿Hay vuelta atrás de todo esto? No parece. La empresa donde trabajo por ahora se mantiene y yo tengo empleo. Pero si la cosa se pone aún peor ¿Qué hago? ¿Me voy pedaleando a la costa? Ni en dos vidas consigo eso. Por el momento, vale más hacer como la hormiga del cuento y guardar para el invierno: por ejemplo, haciendo conservas de higos y tomates (los pocos que he podido comprar o mangar en escapadas breves a los pueblos de la comarca).
Las noticias desde Murcia no son alentadoras:
He recibido esta tarde un SMS muy explícito:
 
"Si aguantas en ZGZ no vengas a MU. Todo peor. Poco trabajo, luz, agua y comida. Gente a pueblos. Serv Pub colapsados.TQM"
 
Eso es lo que dice la familia de allá.

Putin, todo un caballero

20070829220237-tensiones.jpg

Los bombarderos nucleares rusos van vacíos de paseo
 
http://sp.rian.ru/onlinenews/20070827/75027545.html


...por ahora (qué amabilidad de su parte)
 
Algunos bombarderos son de hélices (ya oigo las risas de los creyentes en la supuesta superioridad tecnológica USA), pero esa “ridícula” pinta es engañosa...Están diseñados para estar mucho tiempo en el aire y no dejarse notar mucho.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-95
 
Fue un bombardero con hélices el que lanzó la mayor bomba H de la Historia, “la bomba del zar”...Sobreviviendo en perfectas condiciones máquina y tripulación.
Pero ojo, no todos son de hélices...
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-160

29/08/2007 22:03 Enlace permanente. Tema: Tensión internacional No hay comentarios. Comentar.

Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar