posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2007.

02/11/2007

Encuesta: Ciclismo urbano

20071102233816-preparacion.jpg

¿rueda grande o rueda pequeña?

 

 

Se han puesto de moda en muchas ciudades las bicis urbanas con ruedas tipo “scooter”. ¿Son realmente útiles o preferís las grandes?

¿Qué os parecen las bicicletas urbanas ‘de bolsillo’?

 ----------------------------------------------------------

 

A-Son la mejor opción en trayectos urbanos.

 -----------------------------------------------------------

 

B-Tienen su utilidad para algunos, pero no me “veo” pedaleando en una cosa de esas.

 

 

C-Son un gadget más solo que con un halo alternativo-jipi.

03/11/2007

Otro punto de vista sobre la larga emergencia, neorruralismo, mad maxismo etc

20071103004407-varia.jpgPodemos entender la naturaleza como libro, en el sentido de que es una fuente continua de enseñanza; esa enseñanza será eficaz en la medida en que uno se coloque ante ella en situación de aprender, lo que quizá no es tan simple como en principio pueda pare­cer. Por ejemplo, quienes hemos dejado la ciudad para ir a vivir al campo, hemos cometido, práctica­mente sin excepción, los mismos errores. Cuando uno llega al campo, se pone a “organizarlo” todo, en lugar de dejar que sea la naturaleza la que le organi­ce a uno. Antes de cambiar una piedra de sitio, habría que sentarse tranquilamente durante muchas horas y dedicarse a contemplar la piedra y el lugar en que se encuentra.

 

El problema es que creemos saberlo todo sobre la naturaleza y en lugar de leer el libro nos dedicamos a corregirlo y a escribir nuestro nom­bre en cada página; cuando nos queremos dar cuenta, el libro está tan lleno de garabatos que la lectu­ra es imposible. Como libro, exige una actitud receptiva por parte del lector: mantenerse a la escucha, en silencio, a ver qué nos cuenta. Pero con la maldita manía de la interactividad no hay sitio en el que no metamos las narices. Uno puede haber dedicado toda su vida al estu­dio de la naturaleza, estar al tanto de las costumbres sexuales de los escarabajos o conocer el número exacto de buitres que hay en una comarca, e ignorar, sin embargo, todo lo esencial. Son los fundamen­tos mismos de nuestra relación con la naturaleza, todo aquello de lo que no hablan los libros de ciencias naturales ni parece interesar a los grupos ecologistas, lo que es esen­cial plantearse.

 

(...)

 

 

‘Todo es un desastre, de acuerdo, pero en contra de las ideas de esos ciudadanos ejemplares que pretenden salvar el mundo reciclando cosas que nunca debieron haber alcanzado el nivel de la existencia, y que se empeñan en convencernos de que todos somos responsables de todo, uno no puede hacer apenas nada por arreglar el mundo, suponiendo que el mundo pueda y merezca ser arreglado. Pero eso es normal: sólo el orgullo titánico de nuestra cultura nos puede llevar a pensar que uno está aquí para arreglar el mundo. Lo que sí está al alcance de cada cual (y lo que habitualmente no se hace, porque con tanta responsabilidad social no queda tiempo para nada) es ocuparse un poco de la propia alma. La gran amenaza que se cierne sobre nosotros no es que se nos acabe el petróleo (yo lo veo más bien como una esperanzadora posibilidad) sino que se nos está acabando el alma; el mun­do está muy probablemente más cerca que nunca de convertirse en un mundo sin alma. Y eso si que es grave, y no lo del petróleo.

(...)

No sé si la austeridad y la pobreza son la solución a nues­tros males (ni siquiera sé si “nuestros males”, socialmente hablando, tienen solución), pero, sin apuntar tan alto, me parece que es simplemente el único camino sensato para vivir con dignidad, que no es poco. No estoy hablando de que haya que vivir en la miseria ni pasar hambre. Estoy hablando sim­plemente de ceñirse a lo esen­cial. Todo lo que no es esencial es secundario, y lo secundario nos desvía de lo esencial y nos lleva a perdernos en la nada.

 

Hay algo así como una ley espiritual de conservación de la energía, en virtud de la cual para añadir algo a una parte, hay que quitarlo de otra. Sólo podemos acu­mular riqueza material a costa de un empobrecimien­to espiritual. Y aquí estamos otra vez ante el molesto problema de tener que explicar lo obvio. Pero me pare­ce que son los que piensan lo contrario los que tendrí­an que explicarse. Si alguien cree que la felicidad está en tener varios coches y marcharse de vacaciones al Caribe, pues vale. Hace tiempo que renuncié a conven­cer a nadie de lo contrario.

 

Nuestra cultura ha sustituido la fe en Dios por la fe en el “progreso”, un dogma mucho más incuestionado ahora de lo que lo fue nunca la idea de Dios. Se da por supuesto que todos los problemas se arreglan mediante la acumulación, que todo se resuelve con más medios, más energía, más ciencia, más tecnolo­gía, más progreso… Se da por supuesto que el des­arrollo económico es siempre bueno. Pero esa manía de acumular no es más que la forma neurótica de compensar un inmenso vacío interior. Y cuanto más se acumula, mayor se hace el vacío. A partir de un cierto nivel, cuanto más tenemos, menos somos.

 

En todo caso, la necesaria pobreza no se refiere sólo a los llamados “bienes de consumo” que se pue­dan acumular a nivel personal, sino fundamental­mente a todo lo que socialmente ha acumulado nues­tra civilización; pues se puede vivir con un cierto nivel de austeridad personal, pero es prácticamente impo­sible vivir renunciando a eso que llaman “conquistas de nuestro tiempo”, por ejemplo, a la tecnología moderna, encarnación social del mal por antonoma­sia. Sencillamente no se te permite vivir sin ella y ya casi ni siquiera morir sin ella. Y me parece que en un mundo dominado por la tecnología y la información apenas hay posibilidades de supervivencia ni para la naturaleza ni para el alma.’

Agustín López Tobajas nº 9 “Agenda viva”de la FFRF

 

 

http://www.felixrodriguezdelafuente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47&Itemid=71
03/11/2007 00:51 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 3 comentarios.

05/11/2007

Encuesta patatera.

20071105175704-varia.jpg

¿A qué película de ci-fi crees que puede parecerse el mundo dentro de 50 años?

 

A-    Inteligencia artificial.

B-    Matrix.

C-    Soylent Green.

D-    Mad Max.

 E -   Blade Runner.
05/11/2007 17:57 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 4 comentarios.

07/11/2007

Precauciones con el dinero en efectivo

20071107183348-preparacion.jpg

Como algunos apocalípticos (sean peakers, survivalistas o mad maxeros burbujeros) han expresado en varios foros la ‘urgencia’ de tener dinero en efectivo a mano para casos de emergencia, tenemos que aclarar ciertos asuntos que a lo mejor se les pasan por alto. Que sea dinero metálico para afrontar explosiones/fugas nucleares, corralitos financieros o apagones brutales es lo de menos a estos efectos.

Nos interesa más recalcar que ciertas decisiones deben contar con ciertas precauciones.

-         ¿Cuánto dinero? Es de necio seguir confiando en exceso en las instituciones mundiales y nacionales financieras, vista la negligencia en la minicrisis hipotecaria, pero cuidado. Tan peligroso como depender al 100% del dinero virtual es acaparar efectivo. Por razones obvias: un incendio, un robo o cualquier otra desgracia en casa puede llevarse los ahorrillos. En principio, habría que reservar no más del 5-10% del dinero total, y en todo caso la cantidad necesaria (no sabemos decir cifra: depende de la familia y la zona donde se vive) para comer y pagar gastos fijos NECESARIOS durante un par de meses.

-         ¿Dónde guardarlo? Lo más obvio es pensar en una caja de caudales, pero si no eres millonario no la tendrás. Te tendrás que conformar con la clásica caja-hucha (la llave siempre guardada, nunca a la vista) o escondites ingeniosos (uno que NO lo es: la torre del ordenador). En algunas ciudades hay tiendas de pseudo-espionaje que venden artículos de pega como libros o cajitas donde se pueden esconder pequeños objetos valiosos o billetes. Pero lo más importante es el sigilo (no haga comentarios en púlico acerca de sus ‘paranoias’ o ‘riquezas’ personales, por ejemplo).

-         ¿Cómo guardarlo? El dinero de papel es duradero dependiendo de ciertos factores, como la humedad, el desgaste por doblarlo y transportarlo, contacto con sustancias químicas, etc. Los billetes de menor valor están más manoseados que los grandes, tema a tener en cuenta. Pero todos los billetes, de más o menor valor, viejos o nuevos, acaban deteriorándose con el paso del tiempo. Para retrasar este proceso, hay dos opciones: tener siempre una reserva “fungible” (ir gastandor de vez en cuando el dinero y reemplazarlo al mismo ritmo) o conservarlo adecuadamente. El primer sistema es lioso y siempre está el peligro de “pulirse” la reserva bajo cualquier excusa no urgente. El segundo requiere algo más que poner el dinero en un sobre poroso. Se pueden usar bolsas de plásticos con cierre y meter dentro saquitos de absorente de humedad, por ejemplo. Las bolsas al vacío son otra cosa.

-         ¿Qué pasa con la inflación? Al sacar el dinero del banco empieza a perder irremediablemente valor cada año. Ante esta eventualidad, los llamados mineralistass abogan por el “dinero antiguo”, o sea, la plata y sobre todo el oro. Los metales preciosos fluctúan en su valor, pero rara vez lo pierden del todo. Es mas, en tiempos de crisis aumentan su valor. Sin embargo, el oro y la plata siguen teniendo el problema de cómo guardarlos con seguridad. Y además, al final se supone que para comprar comida no puedes ir a la tienda con un lingote o un tenedor de plata (hay que cambiarlo en un local especializado por moneda legal). Opciones más extrañas como los francos suizos (moneda muy estable) o la compra masiva de alimentos no perecederos (¿nuevo estraperlo?) las dejamos a los más osados...

 

 

En este tema no tenemos ni mucho menos la última palabra, pero nos parece que hemos aportado unas nociones mínimas de prudencia para quienes les interese esto.

09/11/2007

Apagón ecologista (no es broma, va en serio)

20071109225306-co2.jpg

http://apagon15n.blogspot.com/

 

A ver si Al Gore y otros muchos personajes importantes (de esos que salen en muchachada nui) se animan también en su casa. La iniciativa es buena (ahora en serio) pero como siempre tendrá repercusión escasa.

12/11/2007

Bicicletas plegables varias

20071112175009-preparacion.jpg

(En respuesta a las preguntas por correo personal de algunos)

Aunque este blog no es publicitario y tenemos ciertas reservas acerca del ‘invento’, os ponemos enlaces a sitios donde se pueden ver y/o comprar este tipo de medio de transporte tan en auge.

 

 

http://www.grupolaveloz.com/recicleta/

 

 

http://www.nauticexpo.es/fabricante-barco/bicicleta-plegable-2352.html?gclid=CLmzhvG6rY8CFQ53MAodbk6aLQ

 

 

http://www.plegabcn.com/plegable.htm

Humor a lo bestia

20071112174702-varia.jpg

No todo van a ser tremendismos apocalípticos (es un decir) en este blog. También nos queda sitio para las risas.

Por ejemplo, echad un vistazo a esto. ¡La 3ª guerra mundial acaba de empezar y ni “posindustrial” ni Iker Jiménez se han enterado!

 

http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=40687&mode=&show=5&page=127

 
 

¿Qué es esto?¿La paranoia festiva de los burbujistas? Ah, no pone burbuja.info qué raro, son los “parientes” serios (es un decir).

En cambio, esta gente tan científica (¿?) conoce los pormenores: el follón ha empezado en Irán, obviamente. Tendremos que retirarnos después de perdernos esta primicia mundial. Qué bochorno...

 

Cada vez que los incautos entramos en ese foro poco menos nos hemos perdido la mamá de todas las batallas...llevan así ¿2-3 años? Así no se puede tomar realmente en serio el peligro REAL de una confrontación a gran escala  que no va a ser mañana, pero puede suceder conforme la cosa vaya a peor.

 
 

Claro que quien no se consuela es porque no quiera. Hay sitios mucho peores que las crónicas “urgentísimas” de la 3ª guerra mundial. Por ejemplo esto (puede herir su sensibilidad).

 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/forumdisplay.php?f=13

¡ya lo advertimos!

 

Para elevar el nivel intelectual proponemos que en esa web y en la burbujera pongan análisis sobre los mensajes subliminales que se pueden hallar en sitios como este:

 
http://muchachadanui.rtve.es/
12/11/2007 17:48 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 2 comentarios.

14/11/2007

Sólo para survivalistas nucleares con estómagos de acero

20071114183237-nuke.jpg

Pepinazos nucleares realistas

 

 

Quizás este enlace le interese a Taren. Por pura casualidad hemos encontrado referencias a una olvidada película inglesa de los años 80 que deja EL DIA DESPUES en una chirigota gaditana en comparación. Avisamos que las afotos pueden herir la sensibilidad, y eso que los efectos especiales parecen más cutres que los de JERICHO, no es de risa:

http://www.bbc.co.uk/southyorkshire/content/image_galleries/threads_gallery.shtml?5

 

 

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img509.imageshack.us/img509/9618/threads5r7de.jpg&imgrefurl=http://www.worldwidedvdforums.com/kb.php%3Fmode%3Darticle%26k%3D783&h=576&w=744&sz=32&hl=es&start=5&um=1&tbnid=2T_2SeKxg5VPUM:&tbnh=109&tbnw=141&prev=/images%3Fq%3Dthreads%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26rls%3DGGLG,GGLG:2006-14,GGLG:es%26sa%3DN

 

 

Más que por el morbo, la película es terrorífica porque tuvo una buena asesoría científica y especula no ya con el día después, sino con años después de una hipotética guerra nuclear.

Parece que la echaron hace bastantes años V.O. con sutítulosen TVE (o a lo mejor nos confundimos con otra parecida ojeada 5 minutos al volver de una borrachera adolescente) durante los últimos años 80 o primeros 90).

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Threads
14/11/2007 18:34 Enlace permanente. Tema: Nuke-nuclear Hay 4 comentarios.

16/11/2007

Encuesta patatera

20071116200402-varia.jpg¿Qué peligro ves más preocupante para el mundo?

A.- Las bombas nucleares.
B.-Bush y demás mafias legales.
C.-La gripe aviar.
D.-El complot islámico-coreano-terrorista.
E.-El cénit del petróleo.
F.-El cambio climático.
G.-Las canciones del verano.
H.- Asteroides en rumbo de colisión con la Tierra.
I.-La violencia de “género”.
J.-Los transgénicos.
K.-La superpoblación.
L.-El complot secreto histórico internacional (A elegir: Judeomasónico, Trilateral, CFR, Iluminati, criptofascismo, sinarquía, etc).
M.-El padre de todos los virus informáticos.
N.-Invasión extraterrestre.
Ñ.-La televisión basura.
O.-Desastres geoclimáticos varios (naturales y/o provocados).
P.-Microsoft.
Q.-Conejos mutantes gigantes.
R.-.La próxima glaciación.
S.-La ira divina.
T.-.Nanotecnología desmadrada.
U.-El Anticristo.
V.-Explosión de la burbuja financiera-especulativa-inmobiliaria.
W:-La capa de ozono.
X.-El planeta X o Hercolubus
Y.-El final del Kali Yuga.
Z.-Agujeros negros
16/11/2007 20:04 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 6 comentarios.

Acto de desagravio felino

20071116200131-nuke.jpg

No tenemos nada contra los gatitos.

http://www.tarjetas.com/gatos/tarjeta-gatos-888-91.html

 Van aquí unas fotos para desagravio..

http://www.tarjetas.com/gatos/tarjeta-gatos-884-91.html

Qué adorables, no todo es hablar del apocalisis...Que no se diga.

http://www.tarjetas.com/gatos/tarjeta-gatos-889-91.html

16/11/2007 20:02 Enlace permanente. Tema: Nuke-nuclear Hay 1 comentario.

19/11/2007

Libros de saldo

20071119182836-varia.jpg

Hemos leído unos libros que compramos de 2ª mano en una librería especializada, es posible que sean viejos y a lo peor descatalogados, pero tienen su interés.

En principio, parece que no tienen mucho que ver con la temática de este blog, pero en el fondo sí la tienen.

-         Ninjas. De Stephen Hayes(más que los golpes y la imaginería, el arte de andar desapercibido ante enemigos más fuertes y mejor armados). Misticismo y violencia el mínimo para entender el contexto y las técnicas básicas de estos guerreros de antaño. Mucha sabiduría práctica y prudencia es lo que encontramos en este curioso tratado novelado.

-         El poder autocurativo del cuerpo. Vernon Coleman(salvo en casos muy graves, es posible prescindir de muchos medicamentos). Salvo algunas afirmaciones excesivas, enseña a respetar el propio cuerpo sin atiborrarlo de sustancias al primer síntoma de supuestas enfermedades.

La saga del Edén. De Harry Harrison. Lucha entre primates y reptiles por el control de los recursos y territorios en un contexto de incipiente glaciación (si los dinosaurios existiesen aún y fuesen inteligentes). Extrapolables al mundo real: la xenofobia, luchas por los recursos, cambio climático, biotecnología, guerra entre civilizaciones, el papel de la ciencia...
19/11/2007 18:30 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 2 comentarios.

El mejillón cebra éxito tras éxito

20071119182411-co2.jpg
Hace unos días, una noticia que pasó desapercibida o casi.
 
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=211764
 
http://blog.sekano.org/?p=1387
 
Los amiguitos de Fluvi están bien y han  venido para quedarse. Andan como Pedro por su casa. Enhorabuena a los gestores que ahora se tapan el cu... afirmando obviedades como que tenemos que aprender a convivir con la especie invasora (toma, igual nos llaman xenófobos por escribir esto).
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=359493
 
 Todo despropósito es posible ya en el capitalismo del desastre (en este caso, minidesastre ecológico).
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=405852&idseccio_PK=1050
 
http://www.geoscopio.com/est/gmms/tauste/Mejillon_Cebra_en_el_Canal_de_Tauste_56291.htm
 
http://www.seproneros.com/index.php?option=com_content&task=view&id=88&Itemid=2
 

Al menos podría ser comestible. ¿Lo encontrarán apetitoso un buen día las innumerales ratas del canal?(simpáticos roedores: posible fuente de proteínas de nuestros hipotéticos nietos post-larga emergencia). Seamos optimistas y no nos dejemos llevar por el derrotismo. Humm...tienen buen pinta para los roedores.

http://blog.sekano.org/?p=1391

23/11/2007

19-11-2007: Qué cerca hemos estado

20071123201111-preparacion.jpg

Una de esas noticias que salen en letra pequeña como algo anecdótico, a diferencia de las trifulcas políticas guiñolescas, la violencia de "genaro" y otros temas de gran importancia (ejem) como las salidas de tono de personajes infalibles como el papa (pero más simpáticos y campechanos, je je) frente a caudillos de tres al cuarto. Juzguen ustedes que son frikis apocalípticos como nosotros, la relevancia de este asunto:

http://www.elpais.com/articulo/economia/borde/apagon/vez/elpepueco/20071123elpepieco_6/Tes

(si lo presenta así el boletín oficial de ZP, imaginen la gravedad del tema).

Una de las "manías" en este blog es prepararse contra posibles apagones masivos provocados sea por sucesos repentinos (ataque EMP), por el propio proceso de agotamiento de recursos energéticos (peak oil) o simplemente por pifias en momentos inoportunos (en pleno invierno, vgr). No es tanta la paranoia para el que sae observar lo que sucede más allá del guirigay mediático de la actualidad.

http://www.finanzas.com/id.9206221/noticias/noticia.htm

Suerte que nos salvará Sarkozy una vez más.

http://www.finanzas.com/id.9206443/noticias/noticia.htm

(bueno, mientras les sobre energía a los franceses, claro)

El mundo tras el 11-S

20071123194823-tensiones.jpg/.../ Es un tema demasiado vasto como para pretender agotarlo aquí. Así que daremos sólo unas rápidas pinceladas.

 

Hablaré primero de los efectos hipnóticos del 11-S y luego ya del mundo surgido tras ese macroacontecimiento histórico.

 

 

 

La hipnosis

 

La hipnosis siempre se ha entendido como un estado alterado de conciencia y, por tanto, de conducta. O, al menos, como una sugestión (influencia manipuladora) que adormece las instancias críticas.

 

James Braid, cirujano escocés del siglo XIX, fue quien acuñó el término ‘hipnosis’, y la describió como el resultado de «la fijación sostenida de la mirada que paraliza los centros nerviosos de los ojos y sus dependencias, alterando el equilibrio del sistema nervioso». [...]

 

Modernamente, hay diversos teóricos de la hipnosis que sostienen que no es precisa una larga inducción y relajación para provocar sus efectos.

 

El hipnotista inglés Harry Cannon define la hipnosis como «un mecanismo fisiológico por el cual una sugestión va directamente al subconsciente y es aceptada por él. Para que esto ocurra se necesitan cuatro cosas:

 

-Un foco de atención

 

-Un sobresalto

 

-La propia sugestión

 

-Que no haya crítica sobre la sugestión por el intelecto consciente

 

Cuando se cumplen estos requisitos, la sugestión arraiga en el subconsciente y se convierte en acción. Esto simplemente quiere decir que la sugestión se ha impuesto o sobrepuesto a la mente.

 

Hipnosis colectiva

 

El 11-S fue seguramente el episodio de hipnosis colectiva más abarcante y espectacular de la historia. Naturalmente, fue así gracias a las modernas tecnologías: televisión, Internet y otros medios de propaganda.

 

Así, en el 11-S tenemos los requisitos que da Harry Cannon para la hipnosis:

 

-El foco de atención: las torres neoyorquinas impactadas por los aviones.

 

-Un sobresalto: la noticia misma, tan espectacular, con todo lo que implicaba.

 

-La propia sugestión: desde el principio ya se nos dirigió la atención en un determinado sentido (versión oficial; autocensura de los medios).

 

-Ausencia de crítica sobre la sugestión: cosa que ocurrió debido a lo espectacular de la noticia y las imágenes; he aquí la clave de la hipnosis, que adormece nuestras instancias críticas.

 

Pero es que junto con la impresión en nuestras retinas, entraba también una información adjunta: la de la versión oficial del 11-S en todos sus aspectos. Que nos hizo creer, por ejemplo, y desde un primer momento, que la represalia de la superpotencia humillada era legítima; y que lo era, concretamente, contra Bin Laden y los talibanes, lo que justificaba la agresión a Afganistán (aún en curso). Esa legitimidad al día de hoy no ha sido probada, pero da igual: fuimos hipnotizados desde el principio (como el periodista Andrés Aberasturi, que en las primeras horas, desde la radio, defendía el "derecho" estadounidense a esa represalia).

 

Lo cierto es que desde el 11-S, la mayoría de los que hoy cuestionan la versión oficial, han tardado mucho en liberarse de la hipnosis. Sólo cinco o seis años después ha empezado a haber una conciencia creciente sobre el fraude del 11-S. Pero todavía es en muchos círculos (medios del Sistema) un tabú cuasirreligioso cuestionar la versión oficial.

 

La reacción de los críticos ha llegado tarde (¿demasiado tarde?). Y eso le ha dado una enorme ventaja al Imperio (¿irreductible?).

 

En todo caso, en los seis años y pico transcurridos, el mundo ha cambiado dramáticamente. Vamos a ver cómo.

 

Pero lo vamos a hacer teniendo en cuenta la realidad previa. Pues el 11-S, en realidad, es nada más (y nada menos) que un acelerón, una superaceleración de una dinámica histórica y de unos planes que ya existían. Veamos esa realidad previa.

 

Marco previo (década anterior)

 

 

 

·                                 Caída del comunismo: Fin de las ideologías masivas, con una inevitable apertura a lo religioso en un sentido amplio, para bien y para mal (el ser humano tiene sed de absolutos), donde entraría la fe en el 11-S (y el tabú).

 

 

 

·                                 Caída de la URSS: Hacia la globalización unipolar (no necesariamente monocefálica) y el globalitarismo. El 11.9.1990, curiosamente un "11-S", el presidente George Bush (padre) habló de la oportunidad de construir un «nuevo orden mundial», una «nueva era» de armonía y prosperidad, «más libre de la amenaza del terror, más fuerte en su búsqueda de la justicia, y más segura en la lucha por la paz».

 

 

 

También en septiembre, esta vez del año 2000, el grupo PNAC (Proyecto Nuevo Siglo Estadounidense) emite un documento secreto titulado "Reconstrucción de las defensas de EE.UU.". En él se habla de la necesidad de un nuevo "Pearl Harbor" con vistas a asegurar el dominio planetario de Estados Unidos.

(Continuará)

26/11/2007

Libros de saldo II

20071126192442-varia.jpg-         Yoga. Tara Fraser. Ejercicios milenarios para incrementar la resistencia física y mental, aclarar la mente y encarar los problemas de la vida con serenidad. No es tan difícil como crees.
-         Gripe aviar. Marc Siegel. Después del botón del pánico pulsado por mass media e intereses inconfesables, la próxima pandemia ha ido al baúl de los recuerdos de los amedrentadores profesionales. Pero el riesgo sigue existiendo más allá de las modas mediáticas.
- Entropía. Jeremy Rifkin. Hace más de dos décadas se perfilaban ya para algunos los dos mayores problemas del siglo XXI: la crisis de la energía y el calentamiento de la atmósfera. La segunda ley de la termodinámica sigue siendo de estudio necesario.
26/11/2007 19:27 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 2 comentarios.

El mundo tras el 11-S (2ª parte)

20071126192050-tensiones.jpg Rasgos del mundo tras el 11-S
Los rasgos o temas dominantes en este mundo post11-S son varios y afectan, cada vez más, a la vida cotidiana. Pero esto aún sólo ha empezado a ocurrir, y se irá incrementando, como es típico de un proceso totalitario.
Esos rasgos son los siguientes:
 
·                                 Belicismo desaforado: Estados Unidos no es que sea el gendarme del mundo; es "Dios": juzga, condena y castiga a pueblos enteros, tras colgarles a sus países el sambenito de miembros del Eje del Mal. Las vidas de la gente que sufre sus guerras han quedado lógicamente afectadas en el día a día.
Este guerrerismo lo hemos visto funcionando en forma de una escalera de la sospecha, la sospecha preventiva y más bien paranoica (aunque todo sea un paripé), siempre relacionada con las armas de destrucción masiva (adm).
Veamos esta escalera de la sospecha peldaño a peldaño:
1.    El primer peldaño fue la excusa contra Afganistán: "¡Han usado adm contra Estados Unidos!" (en forma de aviones secuestrados).
2.    El segundo peldaño: la excusa contra Irak: "¡Tienen adm y pueden usarlas!"
3.    El tercer peldaño: la excusa contra Irán (aún en vigor): "¡Quieren fabricar adm!"
Fijaos en la escalera: 1. "Han usado..." 2. "Tienen..." 3. "Quieren fabricar..."
4.    Y lo siguiente, ¿qué será lo siguiente? "¡Tienen cerebro, tienen manos...! ¡A saber lo que pueden hacer con eso!"
Porque la única verdad es que para el Poder las adm no son otra cosa que pensar y actuar por uno mismo, y oponerse a sus designios.
 
·                                 Orden mundial basado en el terror: Se ha implantado en Estados Unidos y en el resto del planeta una política del miedo. Miedo a atentados terroristas, que de cuando en cuando se reproducen como ritos de actualización del sacrificio primigenio; miedo a armas de destrucción masiva, miedo a programa nuclear... pero siempre de los "otros", los del Eje del Mal.
 
Esto genera angustia en la gente. Y ayuda a que surjan chivos expiatorios pensando que, eliminándolos, desaparecerá ese miedo. Se llega así a la fobia y al odio: en su día, antisemitismo; hoy, araboislamofobia (muy similar). Basta entrar en multitud de foros y blogs de Internet para ver cómo afecta esto a la vida de la gente.
 
·                                 "Dilema" seguridad o libertad: Es más bien un pseudodilema, y cuando aparece suele ser para recortar la libertad. Se nos asegura que es necesario sacrificar ciertas dosis de ésta para salvar nuestra integridad física y, paradójicamente, nuestra propia libertad.
 
-Leyes cada vez más restrictivas (Patriot Act, Ley de Comisiones Militares, prolongación de plazos de detención...).
-Crecientes controles en aeropuertos occidentales.
-Palizas en aeropuertos norteamericanos.
-O el acto terrorista, con secuestro y torturas, que sufrió el joven estudiante Andrew Meyer en la Universidad de Florida (por hacer preguntas indiscretas a John Kerry).
 
·                                 Choque de civilizaciones: El viejo programa de Samuel Huntington, hecho realidad. Y tengamos en cuenta que cuando se habla aquí de "civilizaciones" en el fondo se habla de "religiones"; que son, nos guste o no, lo que más define o identifica a esas civilizaciones. Más claramente: "Occidente cristiano" contra "Oriente mahometano". La reedición de las Cruzadas. La Era Neorreligiosa, con el papado como protagonista crecido. Y, como ya decíamos, islamofobia a tutiplén.
 
·                                 Derech(os)ización general de la política en Occidente: Corrimiento hacia la derecha de todo el espectro político (Losantos, Aznar, Acebes... Bush... Blair...). Afecta a la vida cotidiana, cuestionando ciertas correcciones políticas (como la xenofobia, el paradigma progre...), y por su maximalismo tiende a crispar la convivencia...
 
Juan F. Sánchez, 19-10-2007, conferencia en la CAUM, Madrid.

30/11/2007

¿A qué puedes renunciar?

20071130230239-preparacion.jpg

Imagina que los precios siguen subiendo (sí, más que en octubre pasado) indefinidamente, el paro aumenta, la economía se estanca, etc. ¿A qué estarias/estaríamos dispuestos a renunciar para llegar a fin de mes sin tener que sablear o cosas peores?

Podeis contestar en los comentarios o guardaros esta incómoda pero necesaria preguntar para vosotr@s mism@s.

Bicifestación: 2-12 a las 12 h.

20071130230043-varia.jpg

En el paseo Echegaray contra la chapuza eco-birriosa de la acera bici de color verde y a favor de una política municipal creíble sobre ciclismo urbano (no friki dominguero sino como medio de transporte cotidiano)

http://www.pedalea.org/

(ver noticias)

30/11/2007 23:00 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 2 comentarios.

Pueden dejar de curar

20071130221534-varia.jpg

 http://www.farmaciamirvillalon.com/noticias.php?accion=noticia&id=20

Ciertamente, el abuso de antibióticos en el estado español es preocupante, y por eso se ha hecho el anuncio.

Sin embargo, echar toda la culpa de la proliferación de antibióticos a los consumidores del mercado cautivo de las medicinas es una media verdad

Habría que tener en cuenta otras fuentes de abuso de medicamentos:

1.-El uso de antibióticos veterinarios para mantener a raya la vida microbiana patógena en las granjas masificadas de ganado.

2.-El truco de dar antibióticos para que los pollos den la talla así, de forma pura y dura (mucho más común de lo que se cree)

3.-La incorporación de marcadores de resistencia a los antibióticos en algunas plantas transgénicas que tarde o temprano entran en la cadena alimentaria.

 

 

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=675

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article3176&artsuite=3#sommaire_1
30/11/2007 22:19 Enlace permanente. Tema: Varios Hay 3 comentarios.

Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar