posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

2008

20080104183947-co2.jpg

La ciudad soñaba despierta con la Expo, la región-nación-PARidera-lo que sea se ilusionaba con convertirse en la nueva meca de lo temático. La vieja canción se había remozado para la ocasión. "Expo, ladrillo, casinos y cemento tra la la, este latifundio es Aragoooon".

Más allá del corto vuelo gallináceo de los gestores de la cosa pública maña existía y existe aún el ancho mundo. ¡Más allá incluso de la pueril política española, que ya es decir! Elñ año se iniciaba con el IPC algo desbocado, el crudo rampante (siempre explicada tal circunstancia por las conjunciones astrales) y el mal rollo internacional (vaya, qué pena lo del París-Dakar). El fin del mundo se demora demasiado para los apocalípticos impacientes y el futuro futurista también se hace de rogar. En este blog siempre hemos ido a lo seguro, por lo que apostamos por una visión de descomposición progresiva, de caspo-calipsis (’apocalipsis’ casposo y lento que como ya hemos repetido no se cuantas veces, tiene poco que ver con las tontas fantasías peliculeras).

Nada nuevo bajo el sol. La gran mayoría sigue fantaseando con los caramelos envenenados de siempre, llámense Gran Scala o hidrógeno fabricado de la nada, y las escasas minorías concienciadas siguen revolcándose en exceso en el barro de la marginalidad. Esperamos que esto vaya cambiando conforme se vaya haciendo más patente LLE (la gran emergencia).

Seguiremos informando en el buen sentido de la palabra.

04/01/2008 18:40 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: GEP (fe de erratas)

Rectificamos una errata: LLE no es la "gran" emergencia, sino la "larga" emergencia, de acuerdo con la abreviatura de cosecha propia.

Fecha: 06/01/2008 00:00.


gravatar.com
Autor: Taren

No se si vuestros lamentos por el "Paris-Dakar" eran irónicos, pero en mi opinión, el "Paris-Dakar" es una aberración, como tantas otras (los "deportes" del motor en general).

Fecha: 08/01/2008 11:43.



Autor: GEP

No es una pena que lo hayan suspendido (a nosotros ni fu ni fa, no seguimos esa carrera); lo penoso es que haya sido la amenaza de los terroristas de Al Qaeda (o eso que denomina la prensa así) lo que haya paralizado ese circo del motor; cuando ha habido razones más nobles que el mero miedo para hacerlo.

Fecha: 09/01/2008 15:06.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar