posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

El día que empiecen a bombardear Teherán...

20080104184245-tensiones.jpgNo será mañana como berrean en ciertos blogs (esos yonkis del miedo totalmente enganchados a la adicción al chute de catastrofismo instantáneo), pero sucederá si la situación mundial es propicia. Si el gobierno Bush, agobiado por sus propios errores internos e internacionales, no se atreve más allá de su bravuconería garrula, el enfrentamiento tendría lugar con un nuevo gobierno en EE.UU., si necesita dar una muestra de fuerza (ante la crisis económica larvada en el interior y el desprestigio internacional en el exterior). El hecho de que el nuevo gobierno fuese demócrata no cambia nada, puesto que el bipartidismo de ese país se esfuma en política exterior dando paso a un verdadero pensamiento único. Cambian solamente las formas, más rudas los neocon, más melosamente “liberales” entre los progres yankis.
En semejante escenario más probable que improbable, nos olemos el guión de la película en España (los de otros países pueden componerlo a su manera, pero es que el GEP es ezpañol –casi nada-)
-         El precio de la gasolina se va a poner imposible.
-         Habrá algunos brotes xenófobos contra los musulmanes y otros colectivos marginales por parte de algunos oportunistas, pero los mass media los ignorarán convenientemente.
-         Habrá manifestaciones de dignos pacifistas profesionales que tienen casi todos coches y/o moto. “No más sangre por petróleo” versión 2.0. Pero si sigue gobernando el progresismo español no estarán apoyados por los sindicatos grandes (ja) Veremos el pataleo en ocasiones violento de la extrema izquierda, pero esta vez no tendrán el aplauso de los progres aburguesados cuando apedreen cristaleras de partidos políticos. Si vive vd al lado de ciertas sedes, quizás no duerma seguro por las noches.
-         Igualmente, es posible que haya alarmas sobre terrorismo, la mayor parte de las veces infundadas (con fines inconfesables quizás), el problema es que alguna vez pueden ser amenazas reales y es difícil separarlas de la mera propaganda del miedo.
-         Alineamientos políticos:
o       La derecha española (ABC; EL MUNDO; LA RAZON) tiene muy claro cual es su proyecto "nacional" para España y cual ha de ser su proyección internacional: el destino de España no puede asociarse a la defensa de causas como la justicia, la libertad ni la dignidad de los pueblos. Para la derecha su destino histórico es implicarse junto a "los que son como nosotros" (es decir, como ellos): occidentales, liberales y democráticos.
- Occidentales, es decir, burgueses materialistas (tanto tienes tanto vales) mayoritariamente blancos y de "raíces cristianas".
- Liberales, es decir, individualistas, hedonistas y amantes del desorden vital característico de la jungla (el mercado) donde imponen sus intereses los grupos privados más fuertes, que reclaman libertad para explotar "libremente" los recursos humanos y materiales de los pueblos, y para jugar "libremente" con las necesidades y sentimientos de la gente.
- Democráticos, es decir, plutocráticos vulgares, donde "todos los hombres somos iguales" (pero los privilegiados son más hombres que los humildes) partidarios de la cantidad y enemigos de la calidad, donde no promueven lo mejor de los pueblos sino que lo sumergen en la ordinariez y la mediocridad. Esto es lo que defiende con ganas y claridad el "centro" de la derecha española (Partido Popular), pero también lo que, con matices, barnices y distracciones colaterales, defienden las alas del régimen, desde PRISA-Psoe o Esquerra Republicana hasta Democracias o Frentes Nazi-onales.
Aquí reside la ventaja del núcleo central de la derecha española, el PP: porque tanto su ala izquierda como su ala derecha no sólo no critican su proyecto globalitarista, sino que básicamente lo comparten: las dos alas se sienten también identificadas con los "occidentales, liberales y democráticos"

o       Psoe (PRISA=EL PAIS) quiere seguir al lado de "los que son como ellos", del globalitarismo occidental, liberal y democrático, pero con "talante", sin que se vea la sangre ni la carne quemada. La izquierda progresista hará el paripé humanitario de lamentarse por las víctimas y por la brutalidad del bloque anglo-occidentalista, pero no hará absolutamente nada para impedir la consumación de la agresión o para que el agresor se salga con la suya. Insistirá en que "Irán no es una democracia", y como "el único valor sagrado" es lo democrático (López Garrido dixit) tampoco sería demasiado grave violar otros valores como la justicia, la vida, la libertad o la dignidad de los pueblos. Si el gobierno USA es demócrata, les justificarán más por aquello de la “fraternidad” entre progres.
o       La ultraderecha va a hacer lo de siempre: remedar el discurso de la derecha pero con violencia explícita, veríamos rápidamente enfrentamientos con los punkis, jipìs, anarquistas, estudiantes progres etc que vayan a manifestarse “contra la guerra”. En su discurso belicista incluirán seguramente el predominio de los occidentales, liberales y demócratas con pureza de sangre y sentimientos "cristianos".
o       La ultraizquierda también es previsible, por lo general: nihilismo, consignas y algarada que siempre acaba favoreciendo a los “hermanos” progres. Está comprobado: las escasas veces que han estado a punto de provocar el cabreo activo de masas despolitizadas, las ganancias de tal situación de descontento...se las llevan los sociolistos (radicales son a progres lo que fachas a conservadores: fieles servidores a la hora de la verdad). El hedonismo y el buen rollito (idealización de modas marginales y deificación de las drogas cuya legalización piden tanto) han cumplido su papel en la desmoralización de los grupúsculos de turno, y los valores burgueses campan por sus anchas entre quienes quieren creer que están contra ellos. Por tanto, no esperemos revueltas serias, sino simulacros de revolución para consumo de la lumpenburguesía.
-         Dejando a un lado el barrizal de la política, es más que probable que se produzcan paranoias de acaparamiento en los establecimientos comerciales, por parte de esas personas normales que le miran a uno con cara de “éste está chalado” cuando se enteran de que almacena latas de conserva y otros productos de primera necesidad en algún trastero o garaje. Este tema hay que tenerlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables. El que avisa no es traidor.
-         Si se producen ataques anglo-occidentales con armas tipo napalm, termobáricas o (glups) mininucleares, se ocultará en lo posible antes de justificarlo de alguna manera; en caso de que los iraníes usen algún artefacto tecnológico superior al Ak-74, se les acusará de milenaria maldad. De todos modos, no habrá un gran despliegue mediático y la censura implícita en el teatro de operaciones será pareja a la propaganda de ambos bandos (aunque obviamente mucho más superior la de los “nuestros” que la de “ellos”).
 
Posdata: No sabemos si existen en Irán mad maxistas como en occidente, pero si los hay ya pueden irse preparando en serio a corto/medio plazo, si los ayatolas les dejan. Aquí no hay tanta prisa, al menos si la cosa sigue al mismo ritmo.
04/01/2008 18:43 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: tupolev 95

El incidente del otro día dice mucho. Supuesta provocacion de las lanchas iranies, declaraciones subidas de tono, follones en el mercado de crudo y el oro a precio de oro. Estamos arreglados

Fecha: 09/01/2008 10:27.



Autor: GEP

Pues sí, tienes razón. A todo lo anterior se añade la cortina de humo continua que lanzan los medios de comunicación de nuestro entorno. La burbuja que se ha montado en torno al oro y en parte del petróleo (la escalada de precios obedece más a eso que al peak oil, que todavía no ha empezado realmente ENHO)está siendo maquillada totalmente por la prensa. Las medidas de defensa de los iraníes contra la posible agresión USA (el régimen es detestable pero en sus negocios con Rusia es muy prudente) se presentan como agresivas provocaciones, y así todo.
Como dijo alguien en otra parte: El Gran Hermano bien, el fútbol bien, el cotilleo bien, todo bien. Ops...
Este año hay elecciones en España, cielos.

Fecha: 09/01/2008 17:47.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar