posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Spanish Jericho.

20080210180720-peak.jpgA continuación, el guión resumido de la versión española de “Jericho”

 

 

 

La España de 2020 es la heredera de los “años locos” aquella primera década del siglo XXI en la que un país al completo se volcó en el culto al ladrillo como máxima expresión de riqueza y progreso.
Miles de zulitos de hormigón salpicaron el paisaje hispano modificando la geografía social y física del territorio para siempre. Los “adosaos” invadieron las huertas y desplazaron a los cultivos, creando nuevas extensiones urbanas que fueron acorralando poco a poco a las actividades agrícola-ganaderas en escasas reservas.
Hacia 2008 el modelo comenzó a mostrar síntomas de agotamiento. Las tres industrias principales que significaban en grueso de la actividad económica: ladrillo, turismo y automóvil estaban en retroceso y el consumo interno estaba seriamente tocado.
En un primer momento, la crisis económica pareció ser “administrable” pero cuando finalmente el banco central Europeo demandó el pago de la deuda interbancaria española por parte de bancos y cajas, el gobierno tuvo que reconocer la incapacidad del país de atender las obligaciones y tuvo lugar el “Corralete español”
Por decreto se devolvió a la circulación a la peseta, que convivía con el Euro de manera extraoficial. Oficialmente estábamos expulsados del Euro y la moneda nacional volvía a ser la peseta, pero a nivel practico en cualquier sitio se admitía el pago con Euros según la tarifa de cambio oficial, cuando no la vigente en el mercado negro.
La reimplantación de la peseta había traído consigo un nuevo tipo de cambio respecto del Euro, de tal forma que salarios, precios, ahorros y deudas habían sido re-denominados en pesetas. Con esta medida se pretendía devolver una cierta capacidad de devaluación para poder mejorar la balanza de pagos exterior española, una de las más desequilibradas del mundo. Sin embargo, a pesar de la medida, la capacidad exportadora española no compensaba el crónico desequilibrio. Las materias primas habían continuado subiendo de precio conjuntamente con la energía y los manufacturados españoles no podían competir con los productos asiáticos que inundaban los mercados.

 

(...)

 

 

 

En realidad, es un texto mad maxista híbrido entre burbuja.info y crisisenergeticaorg. Y es muy dudoso que alguna productora española haga una telecomedia con esos ingredientes.

 

Si quieres seguir leyendo esta historia de sociología ficción (¿ficción?) visita a estos viejos conocidos:

 

 

 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=53744&highlight=Espa%F1a+hacia+2020
10/02/2008 18:08 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: tupolev 95

Buena aproximación a lo que nos puede suceder gane quien gane el oligofrenico de ojoz claritos o el barbudo que no sale del armario.

Fecha: 11/02/2008 13:15.



Autor: GEP

Ah, deberían leerlo sin duda alguna, pero teniendo en cuenta el analfabetismo económico y ecológico de la gran mayoría de los políticos, ¿llegarían a entenderlo? Lo dudamos.

Fecha: 12/02/2008 17:28.



Autor: tupolev95

Rajoy algo entiende mas de otra cosa dicen las malas lenguas. ZPe vive en los mundos de yupi
Es verdad que despues de la huelga de guionistas hay nuevos capitulos de jericho?

Fecha: 15/02/2008 13:31.



Autor: GEP

Buen comentario si no fuese un poco vulgar. pero al menos no es la típica TROLADA que se es´ta viendo ultimamente con las elecciones (a elegir: provocaciones de una u otra caeza del pajarraco bicéfalo). Lo de Jericho no podemos confirmarlo, se rumporea mucho en USA, pero no hemos encontrado noticias fidedignas todavía.

Fecha: 16/02/2008 22:51.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar