posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Proyecto F: Vendrán días mejores...aunque no muchos más

20080228182839-preparacion.jpg
Vendrán días mejores para este y otros proyectos F, conforme se vaya haciendo más patente LLE en su fase “suave”. La paradoja es que cuanto peor vaya todo, menos posibilidades económicas habrá de llevar adelante este tipo de proyectos (al menos legalmente). Calculamos que hay un magen de maniobra de 2 años a más tardar para reunir los fondos, la gente y el material necesario para comenzar cultivos de subsistencia (suena feo, pero seamos sinceros: eso es realmente el proyecto F). Por ahora no ha sido posible ni encontrar la zona adecuada ni la financiación mínima, lo cual tampoco nos ha sorprendido demasiado. A fin de cuentas, la EXPOculación es moneda corriente en las áreas de influencia de las ciudades, y el sueldo de mileuristas y submileuristas de GEP no da para mucho, ni aun yendo de “lonchafinistas”, como dicen los ciber-primos de la burbuja info.

 

¿Por qué este fracaso hasta ahora? Podemos echarle la culpa a las circunstancias personales y socioeconómicas (el sub-mileurismo no ayuda a tener credibilidad, tampoco las escasas habilidades sociales de algunos, el desconocimiento del mercado, etc), pero algo nos dice que no es sólo eso. En primer lugar, hubo un error de cálculo, centrándonos demasiado en los factores de LLE que pensábamos más importantes (cénit hubertiano y cambio climático). Pensando que sus efectos más patentes serían a X años vista, no prestamos demasiada atención al “burbujeo” económico que está empezando a salir con toda su crudeza este 2008, pero que ya dio un aviso en agosto de 2007 con las hipotecas subprime. Por tanto, en medio de la incertidumbre financiera, y coN el personal agobiado por crecientes gastos y deudas inmobiliarias, nadie va a hacer mucho caso a iniciativas que requieren invertir en ‘locuras’ survivalistas.

 

No obstante, en el caso de que la situación económica aún fuese buena antes del avance global de LLE, ¿habría cambiado mucho la cosa? Lo dudamos. Precisamente la “bonanza” económica habría alejado a la mayoría (incluyendo a los supuestos alternativos) de meterse en historias de esta calaña.

 

Dicho crudamente: la gran mayoría de la población no puede ni quiere salir de la trampa mortal en que se ha convertido el modo de vida occidental. E incluso quienes alardean de “antisistema” están igualmente cogidos de salva sea la parte. Es más divertido hablar de genocidios y canibalismos en webs que hacer algo útil en el mundo real.

 

Lo que hay son iniciativas de cuatro chalados y poco más.

 

No queremos abandonar el proyecto, aunque vamos a pasar a una fase de reflexión y “retirada estratégica”: estudio de las posibilidades a medio plazo del asunto, ahorro seguro como preparación y aprender de otras movidas que pueda haber por ahí.

 

Si en un tiempo razonable la cosa no tira, entonces intentaremos sumarnos a otras iniciativas parecidas que podamos enterarnos, aunque no sean totalmente de nuestro agrado. Esperamos volver lo antes posible con el blog y con noticias positivas del proyecto.

Es tiempo de silencio...provisional.

 

28/02/2008 18:29 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: tupolev95

oh no, vais a dejarnos solitos? eso no se hace

Fecha: 28/02/2008 22:55.



Autor: GEP

Pues sí, lo sentimos pero necesitamos un descanso paa recoger fuerzas.

Fecha: 29/02/2008 09:38.



Autor: tupolev95

joe no estareis deprimidos? venga no tireis la toalla, descansar un tiempo pero volver enseguida que os echaré de menos. suerte

Fecha: 03/03/2008 12:25.



Autor: Taren

Vuestros 5 lectores (incluido el tal anónimo) os echaremos de menos.

No tardeis en volver... os necesitamos.

Fecha: 04/03/2008 19:13.



Autor: GEP

Tupolev 95: Deprimidos no, pero sí un poco quemados. no tiramos la toalla, tranquilo.
Taren: Tenemos 5 lectores que contestan, y pensamos que algunos más que no se atreven a opinar de temas tan tremendos y chungos. Ya volveremos, lo que no sabemos cuándo.
Saludos cordiales a todos. Hasta luego.

Fecha: 06/03/2008 22:28.


gravatar.com
Autor: Antonio Jesús

Hola, primero mi enhorabuena por vuestra página.
Pues si, esta es la "cruda" realidad. Estamos metidos hasta el cuello en futuro con menos energía y nosotros cada vez consumiendo más. Solución=¿? La que siempre se han inventando los poderosos guerras y exterminio, así que informaros y tomad conciencia. Ninguna guerra más. Acostumbremonos a vivir con menos y a ser más.

Tercero , informaros que he creado varias páginas de video online con temas muy recomendables (11s-,crisis energetica, sociedades secretas, ovnis...) y me gustaría que les echárais un vistazo e hicierais una reseña o un link en web amigas.
Ahí os dejo las páginas.

http://worldtv.com/despierta (95% subtitulado a castellano los videos se pueden pausar, rebobinar o adelantar)

www.mogulus.com/11s2001_la_gran_mentira (funciona a modo tv clásica, los videos son un continuo y no se pueden pausar además se pueden introducir titulares de páginas (feeds) en tiempo real.
Por último mi blog que está recien comenzado y al que espero dedicarle algo de tiempo próximamente:
http://despiertaya.wordpress.com

Mi recomendación es http://worldtv.com/despierta
porque se pueden pausar los videos.

Ya somos seis.
Un saludo y gracias a todos. Seguid así.

Fecha: 02/04/2008 18:54.



Autor: GEP

Gracias al lector #6, ya nos pasaremos una semana de estas por sus páginas.

Fecha: 03/04/2008 18:41.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar