posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Crisis en Cutrelandia (II)

20081017113605-oca2.jpg

(…)

La situación empieza a ser nueva porque Z debe Jeuros a B, y paga sus intereses con parte de las tasas que cobra. A, debe una gran cantidad de Jeuros a B, pero piensa desquitarse con la próxima generación de Gamusinos, C1 que ha ganado muchos Jeuros los ha empleado todos en comprar Gamusinos para aprovechar su efecto multiplicador, ha vendido Gamusinos incluso a visitantes de otras villas. C2 y C3 tienen un solo Gamusino pero se lo deben a B y tendrán que dedicar 40 años de su trabajo para cancelar la deuda. La verdad es que ha llegado un poco tarde porque en tanto se lo pensaban los gamusinos no paraban de subir. B debe a su vez Jeuros a otro B de una villa lejana porque se los ha pedido prestados para atender a sus cliente. En este momento no hay ningún AHORRADOR, todos son deudas, sin embargo todos se consideran ricos pues son poseedores de valiosísimos Gamusinos que aumentan de valor día tras día.

B, tiene una gran fortuna en apuntes de deudas que tiene como garantía los Gamusinos. Hasta este momento le había pasado desapercibido que su negocio ha cambiado, antes algunos traían dinero a su banco que luego él prestaba a otros cobrando mayores intereses, pero de un tiempo para acá todo el mundo viene a pedir Jeuros para comprar Gamusinos, y él se encarga de hacer el apunte deudor en una cuenta y el ingreso en otra. Piensa que es el momento de cambiar la tendencia y asegurarse mayor beneficio, al fin y al cabo puede porque los intereses están referidos al tipo de interés al que intercambia él Jeuros con otros banqueros de otras villas. Basta pedir más dinero por mis Jeuros y entonces los que me deben Jeuros tendrán que pagarme más. Así quizá se den más prisa en devolverlos.

Algo no funciona bien, porque C2 no puede pagar su deuda y a C1 apenas le quedan Jeuros para comer. Las ventas de los Gamusinos, baja.

La cosa se pone fea cuando llega un viajero a la villa y advierte que a lo que le están llamando Gamusinos, no son tales, si no que son conejos holandeses y que es inexplicable que se lleguen a pagar tanto Jeuros por ellos. Al tiempo A, últimamente con menos actividad porque no ha vendido tantos Gamusinos como estaba previsto, lee en la etiqueta de un saco de semillas de trébol azul:

Cutrilandía: semillas de trébol azul.

Mulolandía: Gamusinos mulandeses

La verdad es que en Mulolandia está pasando algo parecido, porque últimamente ha bajado la venta a Cutrilandia de Gamusinos mulandeses y que éste producto había sido sorprendentemente el auténtico motor de la economía mulandesa, y digo sorprendentemente porque antes de que en Cutrelandia apreciaran tanto los Gamusinos mulandeses estos habían sido considerados una sierpe, porque arruinaba los sembrados de los cereales y mira por donde, dónde antes se sembraba cereales ahora eran campo azules.

(cont)

16/10/2008 18:50 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar