posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Crisis en Cutrelandia (III)

20081021084744-oca2.jpg

Mulolandia ha dejado de importar de la villa Tercolandia, abono tresmesino enormemente productivo para los campos de los Gamusinos mulandeses. Con esta decisión ha creado un problema a Tercolandia, pues toda su economía se ha basado los últimos años en la venta de este producto, embasado en sacos en cuya etiqueta puede leerse:

Mulolandia: abono tresmesino.

Tercolandia : Gamusino tercolandes.

La verdad es que en Tercolandia, se vieron sorprendidos años atrás cuando los mulandeses mostraron interés en adquirir los vertederos que tenían fuera de la villa y que procedían de los desechos de las cloacas, hasta este momento en la villa se había considerado un producto tóxico.

Lo que sigue ya lo conoceis:

B, que con información de primera mano había traspasado a excelente precio todas sus participaciones en la producción de Gamusinos, se encuentra con dificultades de cobrar sus deudas tanto de A como de C, a medida que se intercambia a mayores intereses Jeuros con los B de otras villas.

A tiene una gran deuda que no le puede hacer frente, porque por una parte B cada vez le exige mayores intereses y por otra se ve en la necesidad de ofrecer mayores garantías por su deuda, porque el valor de los activos en Gamusinos cada vez tiene un valor menor.

E los C hay diferentes situaciones. C3 tienen toda su fortuna en Gamusinos, pero lleva tiempo sin vender ninguno. C1 tiene un solo Gamusino pero aún le quedan 35 años para poder cancelar su deuda, últimamente esta pasando apuros porque su sueldo, aunque seguro, apenas sube y la cantidad que entrega mensualmente a B es cada vez mayor. C2 ha perdido su trabajo y está esperando que de un momento a otro B le arrebate su Gamusino. C4, que procede de una villa lejana, al otro lado del mar y que vino a Cutrelandia al calor de la economía que habían generado los Gamusinos, tiene uno prestado para él y para otros tres C4.

Z no le salen las cuentas, porque los Gamusinos ya no pasas de unas manos a otras y cada vez le retornan menos Jeuros. De momento no puede vender más fincas, ni hacer caminos. Decide subir la tasa a aquellos que tienen un Gamusino en propiedad. Al fin y al cabo los C tienen casi toda la culpa de que no circulen Jeuros por su pretensión de obtener un Gamusino en propiedad. En otras villas los C se han conformado con tenerlos un ratito.

B se reúne con Z y le informa que no hay Jeuros, pues todos los ha entregado al B de otra villa como pago de los intereses de los Jeuros que le habían prestado para prestárselos él a su vez a A y a C de Cutrelandia. Que si los C vienen por algún Leurel que le había dejado en depósito, puede cundir el pánico.

Z se reúne con otros Z para estudiar como transmitir confianza, ya que se necesita una actuación conjunta. Aquí hay distintas opiniones: algún Z con diez fubones lo ha puesto desde hace tiempo a dibujar Jeuros. Otros dicen que lo mejor es subir las tasas sobre los Gamusinos para hacerse con los Jeuros que los C guardan escondidos. Otros que B debe traspasar su negocio a Z para que este lo sanee y se lo devuelva una vez vuelta la confianza.

¿FIN?

20/10/2008 16:51 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar